⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐

15 sept 2017

Reseña: Todo me lleva a ti de Nina LaCour.

TODO ME LLEVA A TI || NINA LACOUR
Autoconclusivo | Romántica | 317 páginas | B00SA52V2C | 2014

SINOPSIS:
Tras instalarse en el departamento que su hermano le encomendó en la ciudad de Los Ángeles para pasar el verano como regalo de graduación, Emi Price no está muy segura de cómo cumplir con su única condición: que algo fabuloso suceda ahí mientras él no está. Emi podrá ser una talentosa y joven escenógrafa que ha comenzado a encontrar su camino en el competitivo mundo del cine, pero se sigue sintiendo como una adolescente promedio, tropezando una y otra vez cuando se trata de asuntos románticos.
Pero cuando ella y su mejor amiga, Charlotte, descubren una misteriosa carta en la venta de liquidación de las propiedades de una leyenda de Hollywood, Emi tiene que salir de su zona de confort, de su mundo cuidadosamente aderezado y funcional, con tal de atar los cabos sueltos en la vida oculta de un icono del cine. Sus pesquisas la llevan a descubrir un viejo secreto que se remonta décadas atrás y la posibilidad de hallar algo verdaderamente épico: el amor.

Opinión personal:
Las mejores cosas no son construidas a la perfección. No son ilusiones. No son más largas que la vida. Son la vida.
¡Holaaa buhitos! Espero que estén pasando un excelente día. Yo muy contenta de que ya sea viernes, porque ha terminado una semana más, y necesito mi sueño de belleza ja, ja, ja.

Bueno, algo así, porque ciertamente me duermo muy tarde, pero ya voy adaptándome. Sigo diciendo que esto de volver a la rutina es lo más pesado, ya un mes y todavía no puedo.
*🎞💘🎞*
Todo me lleva a ti llegó a mis manos hace un buen tiempo, ni si quiera recuerdo cómo o por qué. Creo recordar haberlo visto en una reseña, entonces el mes ante pasado, julio, vi en Youtube un vídeo de recomendaciones, y salía este.

Así que me intrigué y fui a verlo a Goodreads, como cualquier amante de esta plataforma, sorprendiéndome porque ya estaba marcado para leer, así que a la menor oportunidad, me puse con él. Lo padre es que está en español, así que es relativamente fácil de conseguir.
*🎞💘🎞*
Nos vamos directamente a Los Ángeles, Estados unidos con Todo me lleva a ti, ahí está Emi, una joven a la que su hermano le ha dejado su departamento para las vacaciones con la condición de que haga algo fabuloso ese verano... Emi no tiene ni la menor idea de qué podría ser esto.

Por ahora está concentrada en su última misión, conseguir el sillón ideal para el set de grabaciones en el que está trabajando. Así es como termina en la mansión de Clyde Jones, una estrella del cine hollywoodense que recientemente ha fallecido. Ahí Emi y Charlotte encuentran una carta misteriosa dirigida a una mujer desconocida y entonces sus vidas están a punto de cambiar.
*🎞💘🎞*
Amamos las películas porque nos hacen sentir algo. Ellas hablan de nuestros deseos, los cuales nunca son pequeños. Nos permiten escapar y soñar y mirar en ojos que son imposiblemente hermosos y grandes. Nos llenan con añoranza. Pero también. Nos dicen que recordemos; nos recuerdan el vivir. Recuerda, dicen, cuánto duele tener el corazón roto.
Comienzo diciendo que Todo me lleva a ti me gustó un montón. Mencionaba en mi reseña de Goodreads que me he topado con libros donde la sinopsis dice una cosa y luego todo lo bueno se queda ahí. Acá no ha pasado, lo que dice la sinopsis es lo que vamos a encontrar. A una chica que ama el cine, que ama y le apasiona diseñar escenografías, que está en búsqueda de algo épico para impresionar a su hermano, que disfrutará este verano con su mejor amiga y además, podría encontrar el amor.

Sabemos desde el principio que Emi acaba de ser dejada, otra vez, por Morgan, la mujer a la que ama, pero que parece no amarla de vuelta. Entonces es cuando entra esta otra chica a su vida, Ava. Aquí tengo que hacer una pausa, creo que se habrán dado cuenta por qué, sí, justamente la cosa romántica se coce entre chicas y ha sido muy genial.

Es el primer young adult que me encuentro así, y ha sido una bonita experiencia, sobre todo la forma de Nina de tratar el tema. En ningún momento lo sentí cliché, ni forzado, todo se dio tan bonito, natural y me encantó más si acaso. A Emi le gustan las chicas y ya, no hay más drama innecesario sobre este asunto.
*🎞💘🎞*
Emi y su mejor amiga, Charlotte no se encuentran con Ava por casualidad, hay todo un misterio por ahí con esta chica y será interesante descubrirlo. Así que sí, Todo me lleva a ti no solo se centra en el romance, no solo se centra en el cine, tenemos a una Emi que está pasando por varios cambios. El último verano de Charlotte en la ciudad, el verano donde su hermano mayor le hizo prometer que haría algo increíble, y ella no tiene idea de qué hacer para cumplir con su promesa. Pero algo hará. Está a punto de ingresar a la universidad y comenzará a darse cuenta de que cuando una puerta se cierra, otra podría abrirse.
Cuando amas a alguien, estás seguro. No necesitas tiempo para decidirlo. No dejas de decirlo y empiezas una y otra vez, como si estuvieras jugando algún tipo de deporte. Sabes la inmensidad de lo que tienes y lo proteges.
Ahora bien, notarán que solo le he dado cuatro estrellas a pesar de lo mucho que me gustó y es que creo al final no me ha terminado de llegar. O sea, sí, es una protagonista muy linda, secundarios fuertes y con personalidad, una historia, trama y demás muy buenas, pero que no me han llegado al corazoncito. Siento que cumplió con su propósito de entretenerme por los días que lo leí, pero no fue más allá como para enamorarme. Así que sí, a pesar de lo genial que me pareció, no me terminó de cautivar. Podría pasarles, o no.
*🎞💘🎞*
Entonces, entre los personajes de Todo me lleva a ti tenemos como protagonista y narradora a Emi Price. Ella es una chica de dieciocho años de cabellera oscura. Vivir en Los ángeles le ha abierto el panorama con el cine, pero ella no quiere ser actriz, ella quiere ser la persona que ponga la esencia del ambiente, la que prepare el fondo ideal para una escena épica... o sea, una escenógrafa, y está dispuesta a todo por conseguir sus sueños. Es una chica de familia y es lo que más me ha gustado, quiere muchísimo a sus padres y hermano. Realmente es muy agradable por eso de ir tras sus sueños.

Ava Wilder, una chica de diecinueve años de cabellos oscuros. Al principio la sentí como una chica perdida que no sabe el rumbo de su vida, pero cuando conoce a Emi es como si se le abriera otro universo. Algo que ni siquiera se había planteado en su vida de pronto está ahí, al alcance de su mano. Es una gran chica aunque algunas de sus decisiones me descolocaban, creo que viene por su educación. Jamal es el mejor amigo de Ava, su confidente, compañero, protector, me agrada mucho este chico.
No hay escenas en la vida, sólo hay unos minutos.
Charlotte Young, es la mejor amiga de Emi, de dieciocho años y cabellos rubios. A pesar de no estar tan mentida en lo del cine, termina acompañando a Emi y trabajando en una productora, como asistente, pero ahora se irá a una universidad en otro estado, también yendo tras sus sueños. En sí me gustó bastante esta chica, es una gran amiga para Emi y muy divertida.

Margo es una escenógrafa que no sabe lo que quiere, tal cual, corta con Emi cada que le da la real gana y después regresa, realmente no la entiendo como prospecto amoroso, pero como amiga siento que está bastante bien.

Otros personajes que son muy importantes para la historia, y que lamentablemente no aparecen tanto como me gustaría, tenemos a los padres de Emi. Ambos son profesores de universidad, en materias muy relacionadas con el cine y creo que eso también ha servido mucho para que apoyaran a su hija en su elección de carrera. Y realmente son importantes para Emi, algo muy raro en el young adult, lo que me gustó bastante. Toby Price, el hermano mayor, él no sale mucho pero pone las cosas en marcha de alguna forma.
*🎞💘🎞*
El final de Todo me lleva a ti lo sentí muy adecuado para lo que venía sucediendo en el libro. Creo yo que salió muy bien el final, adecuado, pero no exactamente me volvió loca, ja, ja, pero sí me llenó de satisfacción por ver a estos chicos en el final.
—¿Has pensado en lo que deberíamos hacer con el apartamento? —pregunto.
—Sí —dice—. Pero no puedo salir con algo lo suficientemente épico.
—Lo sé —digo—. Apesta. Vamos a conseguir tacos y sentarnos en la playa.
Todo me lleva a ti es un libro young adulto donde una chica está por vivir la aventura de su vida resolviendo el misterio detrás de un actor, a la vez que aprende sobre la industria desde la visión de una escenógrafa y además, podría encontrar el amor.
A pesar de lo que me gustó y la forma en que se llevó la historia, la trama, el romance, pues no ha terminado de llegarme. Cumplió la función de entretenerme y poco más.
4/5 Me gustó.
     Entonces buhitos, esta será la reseña por el día de hoy, espero que les haya gustado. Ya me dirán si es un libro que les haya llamado la atención, si lo han leído o si definitivamente no es de vuestro gusto, que se vale. También si le darían una oportunidad. En fin, creo que sí será todo por el día de hoy. Eh, hoy es el día de la independencia de mi país, así que hay pachanga por estos rumbos, pasen un bonito día.
¡Viva México buhitos! 🎇


Adiós buhitos.

24 comentarios:

  1. Feliciades Yomi, espero que lo pases genial y el libro no lo tenía visto ,intentaré mirarlo en goodreads en cuanto tenga un ratito , besitosss

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    No conocía el libro y por lo que cuentas me llama la atención.
    Me lo llevo apuntado.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hooola! Este libro lleva ya bastante tiempo en mi TBR pero me van apareciendo siempre nuevas lecturas y nunca me termino de animar a leerlo, pero no descarto hacerlo en el futuro

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  4. Hola guapaa
    Pero que portada mas bonita, me ha enamorado.
    Por lo que nos cuentas, me gusta la historia. Quiero leerlo :)
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Hola! No conocía este libro pero la verdad es que tiene buena pinta. No sé cuando podría darle una oportunidad, pero si que lo tendré en cuenta para cuando no me apetezca leer nada de lo pendiente.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    El libro tiene buena pinta :)
    Parece entretenido
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola, bella
    pues mira que lo tengo entre mis pendientes y varias veces he estado a punto de empezarlo, me alegra que te haya gustado así que tal vez caiga en uno de estos meses próximos. Gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Que pedazo de reseña! Ya no se ven reseñas tan detalladas como la tuya :D
    Si no me equivoco, esta autora es la de Solo tu me conoces, y viendo que ambos libros tienen buena crítica, me pondré con la autora pronto :D

    ResponderEliminar
  9. Hola! No conocía este libro y me ha llamado mucho la atención. Cada vez más se ven en la literatura juvenil libros sobre parejas homosexuales, ya que es algo que se está dando en el diario vivir. Me lo apunto para un futuro, un beso & nos leemos :)

    ResponderEliminar
  10. No me llama el libro pero me alegra comprobar que ha sido una buena lectura para ti :D

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  11. Vaya, pues yo nunca había oído hablar de este libro y parece muy interesante, me gusta sobre todo que haya una relación entre las protagonistas. ¡Me lo apunto!
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  12. No tiene mala pinta, me lo apunto por si le puedo dar una oportunidad.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Hola Yomi!!
    Pues vi hace un tiempo este libro por varios blogs, me lo apunté y ahí se quedó la cosa. Ahora, con tu reseña, me lo has vuelto a recordar, así que a ver si me animo con él más pronto que tarde :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Si había escuchado sobre esta historia pero no le había prestado mayor atención, me ha llamado bastante la atención principalmente porque es un trama Lgtbi y porque se ve que es entretenida, con toques que se me hacen adorables y diferentes; así que no descartaría darle una oportunidad en un futuro.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  15. Hola:D
    Creo que ya había visto este libro en otros blogs, creo que no he leído nada similar a este libro y me agrada; también el hecho de que ademas de la historia que es entretenida, el que se hable de una relación de chicas y no tenga tanto drama, porque ya es un recurso muy usado creo yo y no tiene porque ser asi.
    Y bueno pasa algunas veces que el libro nos gusta mucho pero por algo no logró súper enamorarnos pero si entretenernos bastante :) gracias por la recomendación.

    Besos! ♥

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Leí este libro hace un tiempo y me enamoré de la forma en la que escribe la autora ^^ Es como tú dices, hace que todo parezca natura y sencillo, me gustó muchísimo en ese aspecto. Justo hoy he subido la reseña de otro de sus libros, We are okay, que me ha gustado bastante menos :/
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    Antes de nada, yo esta semana también he andado con los horarios de sueños cambiados y es un coñazo... jajaja
    Me alegro que te haya gustado y haya cumplido todo lo que prometía, aunque el final haya sido un poco meh. Me ha llamado mucho la atención de que la relación amorosa sea entre chicas, y que tampoco se le de más bombo del necesario sino que se trate de forma natural.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  18. Buenas!
    La verdad es que no lo conocía pero queda apuntado
    Muchas gracias por la reseña
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  19. Hoooooola
    Tengo clarísimo que tengo que leer este libro si o sí, había visto el libro por alguna foto, pero ni idea de que trataba hasta ahora, el tema me llama muchísimo.
    Por cierto, un blog precioso!
    Un saludo y nos leemos!

    ResponderEliminar
  20. ¡Holaaa!
    Me ha llamado muchísimo la atención :D
    No es para nada lo que suelo leer pero la trama pinta genial jaja
    Es una lástima que no te haya llegado tanto :/
    Gracias por tu opinión tan sincera, un besote ^^

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! ^^
    En principio tenía buena pinta, pero eso era antes de leer tu reseña. Después de las cosas que comentas lo voy a dejar pasar. No es la clase de libro que quiero leer. Prefiero una historia que me transmita algo, y no creo que esta lo consiga.

    Besos!

    ResponderEliminar
  22. No me llama mucho la atención, así que lo dejaré pasar. Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Hola Yomi!!
    Feliz día del pozole (atrasado)
    Tengo un vago recuerdo de haber visto este libro en la Fil del año pasado, pero no recuerdo en que editorial. No tenía idea de que fuera sobre dos chicas, suena interesante, principalmente porque no he leído nada parecido. Si llego a verlo de nuevo, lo comprare. Gracias por tu reseña y que pena que el final no haya sido el mejor para ti.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  24. Hola Yomi! Me alegro mucho de que te haya gustado a pesar de que no te ha llegado lo suficiente al corazón. Había escuchado hablar de éste libro y lo había bajado pero no pude conectar con él desde el inicio así que lo abandoné. Me alegro de que lo hayas encontrado y disfrutado como no lo hice yo.
    U. Abrazo enorme linda.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenidos a mi blog! Muchas gracias por tu visita y por dejar un comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.

Si eres de la Iniciativa Seamos Seguidores: Si comentas una de las últimas publicaciones es más rápido que te siga; pero no dejes enlaces, los enlaces únicamente van en la publicación de la Iniciativa.

*Besos*