⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐

23 sept 2017

Reseña: Medio rey de Joe Abercrombie.

HALF A KING || JOE ABERCROMBIE
El mar quebrado I/III | Fantasía | 384 páginas | 8415831609 | 2014

SINOPSIS:
Yarvi, el hijo menor del rey, nació con una malformación en una mano que ha llevado a todo el mundo a considerarlo «medio hombre». Por eso, en lugar de convertirse en guerrero como los demás varones de su estirpe, se ha dedicado a estudiar los secretos de la Clerecía. En la víspera de la última prueba, llega la noticia de que su padre y su hermano han sido asesinados, por lo que él es el nuevo rey.

Pero tras una terrible traición a manos de sus seres más queridos, Yarvi se encontrará solo, en un mundo regido por la fuerza física y los corazones fríos. Incapaz de llevar armadura o de levantar un hacha, deberá afilar su mente. Cuando se junta a su alrededor una extraña hermandad de almas perdidas, descubrirá que esos compañeros inesperados tal vez puedan ayudarle a convertirse en el hombre que quiere ser.
Medio rey | Medio mundo | Media guerra

Opinión personal:
«El necio ataca. El sabio sonríe, y observa, y aprende. Y luego ataca».
¡Holaa buhitos bellos! ¿Cómo les va el día de hoy? Espero que súper bien, disfrutando de que es sábado y de que por dos días no pensaré en exámenes. Ja, ja, sí, justamente ando en parciales, ahí vamos.

Eh sí, no me he olvidado de la emergencia en mi país, la verdad es que es lo siguiente a triste pero también, ahí vamos, pa' delante.
*⚔️🛡⚔️*
Entonces Medio rey es parte de una lectura conjunta hecha desde Folloner@s Club en pasadas fechas.

Y de antemano una disculpa por tener la reseña hasta ahora, de hecho creo que soy de la última en tenerla, porque de hecho lo estoy terminando apenas, pero bueno, sí que me demoré algo con este libro.
*⚔️🛡⚔️*
Medio rey nos habla de un conjunto de países que convergen alrededor de El Mar Quebrado, para mayor información diríjase al mapa más abajo en la reseña, entonces ahí nos encontramos con Yarvi.

Él es un joven de y está siendo entrenado para convertirse en clérigo, pero justo antes de la ceremonia, le informan que su padre y su hermano han muerto... ahora él es el Rey de Gettlandia y por tanto su vida acaba de derrumbarse.

Él lleva la pesada carga de tener una deformación en la mano, por tanto nunca soñó con el trono ―y mucho menos entrenó para ello―, sin embargo ahora tiene que asumir su nuevo puesto y lo vamos a ver en las mil y un aventuras a las que termina cayendo gracias a las traiciones y los aliados inesperados.
*⚔️🛡⚔️*
—Elige a tus enemigos con más cuidado que a tus amigos. Los tendrás más tiempo contigo.
Ya con esa premisa me había llamado bastante la atención el librito, se ve bastante bueno por eso de que un chico que no tiene aspiraciones al trono termina teniéndolo, un chico que tiene una malformación en la mano y que nunca será un guerrero, alguien que ha tenido que buscar formas de sobrevivir en este duro mundo. Pero lastimosamente no me ha parecido tan extraordinario.

Comenté en la entrada del domingo, y con mis colegas de la lectura, que el comienzo de Medio rey me resultó muy complicado para conectar. Para empezar es un mundo inventado, hay reglas, nombres y cosas que en principio descolocan, y ya cuando parece que vas agarrando el hilo, las cosas van bastante rápido.

Funciona en el momento en que Yarvi es consciente de su nuevo puesto, de cómo su vida se está poniendo patas arriba, pero el ritmo no decae en ningún momento. Esto pudo ser bueno, o malo. En mi caso sentí algunas cosas muy rápidas, como que no las saboreé. Me gustó que del punto A al D haya un B y C, mi... frustración viene de que pasan en un pispas.
—Si la vida me ha enseñado algo es que no existen los villanos. Solo hay personas, haciendo lo mejor que pueden.
Esto es quizás por lo que mencionó Isa en su reseña, de que cada libro de la trilogía está protagonizado por diferentes personajes. Así que básicamente un libro es... el nudo de la trama en este universo, o algo así. Quizás por eso las cosas van a ese ritmo.

Ya la pluma del autor tengo que decir que es muy buena. Para haber creado este mundo tan complejo, con sus normas y reglas, ubicaciones y geografía, pues me agradó bastante, y bueno, los nombres de todos también son complejos y nadie es similar a nadie.
*⚔️🛡⚔️*
Vamos ahora con los personajes de Medio rey. Yarvi es nuestro protagonista y narrador en tercera persona, él es un chico de como diecisiete o por ahí, toda su vida ha llevado la carga de no ser lo que sus padres esperaban, de ser tachado y tener que ingeniárselas con sus propios recursos para salir adelante, y es justo esto lo que va a ayudarlo en esta nueva aventura, es lo que nadie se imaginó, que este chico ha sobrevivido a todas las probabilidades. Me gustó bastante porque no es un personaje ni blanco ni negro, tiene sus zonas grises y una moral bastante curiosa.

En el resto de personajes no se profundiza mucho pero no están precisamente de adorno. Está La Reina Dorada Laithlin, la mamá de Yarvi y la mujer que todo el reino adora, es realmente una fuerza a tener en cuenta y me gusta pero a la vez no, ja, ja, es que sí es muy genial, pero no tiene mucho instinto materno ja, ja. La madre Gundring, esta es la clériga de Gettlandia, la maestra y básicamente segunda madre de Yarvi, la mujer que lo entrenó por largo tiempo para ocupar su puesto y que le dio consejos bastante... precisos.
—Puede que hagan falta dos manos para luchar contra alguien, pero con una sobra para apuñalarle por la espalda.
Tenemos a un selecto grupo de individuos que se irá encontrando Yarvi en el camino, mencionaré solo un poquito. Nada, él es un hombre misterioso que está un poco deschavetado y que realmente nadie sabe mucho sobre él, solo que no hay que dejarlo cerca de cosas filosas. Sumael, ella es una mujer realmente interesante, sus dones y talentos me dejaban con la boca abierta, realmente me gustó bastante.

Rulf y Jaud, compañeros en desgracia de Yarvi y que con el tiempo, las inclemencias y la aventura se vuelven sus amigosAnkran es un hombre que en principio no me estaba agradando, pero después vamos a ver su motivación y es realmente un buen personaje que terminó por agradarme.
*⚔️🛡⚔️*
Sobre el final de Medio rey puedo decir que me sorprendió bastante y solo por eso le he dado media estrella más, fue impactante y que realmente no veía venir. Eso sí, queda un final muy cerrado para ser una trilogía, así que a ver qué traerá el siguiente.
—Si tienes un plan —susurró Sumael de soslayo—, ahora es buen momento.
—Tengo un plan —dijo Nada.
—¿Tiene que ver con una espada? —preguntó Jaud.
Un silencio.
—Como todos mis planes.
—¿Tienes una espada?
Otro.
—No.
—¿Cómo va a funcionar tu plan sin tenerla? —murmuró Sumael.
Un tercero.
—La Muerte nos espera a todos.
Medio rey es un libro de fantasía épica donde nos encontramos en el Mar quebrado donde el nuevo rey de Gettlandia ha sido nombrado y traicionado en muy poco tiempo y por tanto, deberá encontrar aliados en los lugares menos sospechados y cobrar venganza.
Está muy bien escrito, tiene una buena pluma, buenos personajes, salvo porque me costó conectar en principio y después las cosas se me hicieron que iban muy rápido, sentí que no terminé de saborear los sucesos.
3.5/5 Estuvo muy bien.
     Entonces buhitos, esta será la reseña por el día de hoy, espero que les haya gustado, ya saben que a pesar de que conmigo no fue lo que esperaba, a varias de mis colegas les gustó bastante, así que no duden en checar más reseñas o arriesgarse a leerlo, también podrían decirme si ya lo han leído y qué les ha parecido.
¡Feliz fin de semana buhitos bellos! 🎈


Adiós buhitos.

17 comentarios:

  1. HOOLA!
    Lo primero, no sé si te lo he dicho ya, pero igualmente lo vuelvo a decir, tu blog es tan precioooso!
    Y sobre la reseña. que pena que no hayas acabado de conectar con la historia, mira que el libro tiene una pintaza, al menos por la sinopsis.
    Un saludo y nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola, me quedé con muchas ganas de leer esta novela en su día, pero siempre me cuesta muchísimo ponerme con novelas de fantasía épica. Me da un poco de palo encontrarme con una prosa demasiado densa, o con demasiados personajes. No sé, la historia me llama mucho pero voy a dejarlo para otro momento :)

    ResponderEliminar
  3. Hola, bonita! Bueno, la tuya creo que es la primera reseña que veo que no es solo positiva, lo que me sirve un montón para bajarlo a tierra. Hace tiempo que tengo este pendiente, y en un futuro me gustaría leerlo, pero todavía no siento ganas expresas de hacerlo.
    Por otro lado: ES UN MAR INTERIOR
    ESTA SEMANA ESTUVE OBSESIONADA CON LOS MARES INTERIORES (sí, ya sé, weird af, pero me pasan esas cosas)
    Fuera de eso(?, quería dejarte un abrazo enorme.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Hola! A mi me gustó un poquito más que a ti y eso que al principio me costó bastante meterme en la historia por lo rápido que pasaba todo, pero en cuanto me enganchó ya no pude parar de leer. Quiero continuar con los otros dos libros, a ver como sigue todo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No sé si empezar a leer estos libros porque no sé si los voy a disfrutar... Gracias por la reseña. Te espero en mi blog :) ¡Un beso!

    Sara Bellamy | sarabellamy.es

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! La he leído un poco por encima porque aún no he leído esta trilogía y me apetece, ya que nunca he leído nada de este autor. Por lo que dices, aunque la rapidez no te ha gustado, tiene muchos elementos que creo que van con el tipo de libros que suelo disfrutar.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! De este libro he leído tanto buenas como malas críticas, pero creo que si se ha hecho eco de el por las redes será por algo. No soy muy dada a leer fantasía épica, pero espero darle una oportunidad :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Holaaa
    Me da mucha curiosidad esta saga porque hay gente que habla maravillas y otras fatal, y oye la curiosidad mató al gato pero yo soy muy curiosa jajaja
    Un besazo grande y gracias por tu reseña ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola Yomi!
    Fíjate que también estoy en parciales jajaja, aunque en realidad solo tuve exámenes de dos materias, pero con esos es suficiente. En fin, me ha llamado la atención, y creo que lo que tu menciona sobre que avanza muy rápido puede ser lo que mas me intereso, últimamente he leído historias que se extienden de mas y no me han gustado tanto. Así que me lo llevo apuntado.
    Mil gracias por la reseña y espero que estés bien después de estos días tan duros en el país, un beso :)

    ResponderEliminar
  10. Hola Yomi ahí vamos pasito a pasito ayudando a nuestros hermanos afectados por el sismo pero sirvió para unirnos y humanizarnos un poco más. Para ser solidarios.
    En cuanto a la reseña me ha llamado muchísimo la atención. Creo que lo voy a conseguir sí o sí porque me dejaste con la intriga de qué pasaría y no pierdo nada con probar. Tal vez a mí sí me guste.
    Nos leemos chica.
    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! No sé por qué le tengo unas ganas enormes a estos libros pero nunca me animo, espero hacerlo pronto porque creo que me pueden gustar mucho :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, guapa!
    Pues yo he visto la palabra "fantasía" y que no se trata de un libro autoconclusivo y ya me he echado hacia atrás... jajaja. De todas formas, me ha gustado eso de que tenga un final sorprendente, aunque sí dices que es cerrado no sé por dónde va a seguir la historia en los demás libros. Eso sí que ha despertado mi curiosidad jaja
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  13. Hola! estos libros hace rato que me tiene intrigada, la trama se ve muy buena, pero no se creo que aun existe algo que me falta para darles una oportunidad
    Gracias por la reseña
    Besos...

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    México está en mis oraciones, les envío todas mis buenas vibras y mucho ánimo!
    Me consta que este libro te costó bastante al inicio, la verdad es que es bastante confuso porque las cosas pasan bastante deprisa, el ritmo es acelerado y da poco tiempo para acoplarnos con lo nuevo que está pasando. Mi explicación fue que se trata de una trama compleja que el autor hace autoconclusiva para centrarse en la historia de otros personajes en las próximas entregas, por lo tanto tuvo esa intensidad. Eso al mismo tiempo me da curiosidad por lo que me animo a continuarla, a ver que propone en los siguientes libros.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! ^^
    Es una trilogía que me llama desde hace tiempo, pero no sé si me gustará, porque no soy especialmente fan del género fantástico. En principio la sinopsis me atrae bastante, y casi todas las opiniones que estoy viendo son buenas en general, así que quizás lo empiece muy pronto. Todo el mundo habla maravillas de este autor, y eso tiene que ser por algo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola!!
    Últimamente veo muchas reseñas de este libro, no se por que será jaja. No sé que me pasa con esta saga que por un lado me interesa y por otro lado tiene algo que me echa para atrás, así que estoy indecisa en cuanto a leerla, quizás en un futuro cuando este más libre de lecturas pendientes jaja
    Besitos.

    ResponderEliminar
  17. Hola, dejo por aquí un link, ¡gracias!
    https://www.wattpad.com/myworks/125757495-la-sombra-de-la-oscuridad

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenidos a mi blog! Muchas gracias por tu visita y por dejar un comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.

Si eres de la Iniciativa Seamos Seguidores: Si comentas una de las últimas publicaciones es más rápido que te siga; pero no dejes enlaces, los enlaces únicamente van en la publicación de la Iniciativa.

*Besos*