⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐

29 oct 2017

Reseña: Palabras que nunca te dije de María Martínez.

PALABRAS QUE NUNCA TE DIJE || MARÍA MARTÍNEZ
Autoconclusivo | Romántica | 444 páginas | 8416327262 | 2017

SINOPSIS:
«Existe un amor por el que merece la pena esperar y luchar».
Sara está a punto de cumplir los treinta y ya ha perdido la esperanza y la ilusión en un matrimonio que va a la deriva. Ha pasado demasiado tiempo ignorando su vida y sabe que no es feliz. Ya no existe la chica que perseguía sus sueños y en su lugar hay una mujer a la que apenas logra comprender.
Lo que Sara no sabe es que un suceso inesperado sacudirá su pequeño mundo por completo. Cuando Christina, su mejor amiga, le pida que viaje hasta un tranquilo pueblo de La Provenza para hacerse cargo de las reformas de un bonito Château que pretende convertir en un hotel.
Han pasado siete meses desde que los demonios de Jayden lo llevaron hasta Tullia y aún no ha conseguido enfrentarse a ellos. Mientras trata de recomponer su presente y asumir un doloroso pasado, se gana la vida haciendo chapuzas para los vecinos del pueblo. Amable, divertido, y con una personalidad encantadora, se ha convertido en ese amigo al que todos recurren para solucionar sus problemas.
Una casualidad, o puede que el destino, une las vidas de Sara y Jayden. Dos almas rotas que, sin darse cuenta, empiezan a necesitarse para sobrevivir.
Comienza el verano y, entre campos de lavanda, estrellas fugaces y luciérnagas, ambos descubrirán que, quizá, merezcan una segunda oportunidad.



Opinión personal:
—Hay unas palabras que nunca te dije. Y debí decírtelas aquel día, bajo la lluvia, porque podrían haber cambiado algo... Debí decirte que te quiero. Te quiero, Sara, como jamás he querido a nadie.

¡Holaa buhitos bellos! ¿Qué tal están el día de hoy? Espero que muy bien, que vuestra semana comience increíble, yo por mi parte muy bien, gracias; avanzando con los exámenes y cada vez más cerca de las vacaciones, que sí, ya les estoy echando el ojo desde ahorita ja, ja. Por ahora me alegro que sea fin de semana ja, ja.
*🍷💖🍷*
Entonces, como les comenté en el Rincón del curioso pasado, en Folloneros club estábamos estamos realizando la lectura de Palabras que nunca te dije, y pues como desde que salió a principios de año, lo vi por todos lados y mucha gente lo estaba amando intensamente, ja, ja, exagero, pero sí que tenía buena aceptación, pues me decidí a leerlo.

Además, ya había probado la pluma de la autora en NA, y a pesar de que no me encantó del todo, me agradó bastante su forma de escribir, así que finalmente pude darle una oportunidad a una historia más adulta y aquí estamos... muy buena decisión. Vayamos a la reseña.
*🍷💖🍷*
Palabras que nunca te dije nos lleva a Londres, Inglaterra con una joven madre y ama de casa, Sara. Su vida es dedicarse a su hogar, hacer todo lo posible para hacerle la vida sencilla a su marido, un hombre ultra ocupado, también se la vive preocupada de su hijo... pero esa no es vida. Hasta que un buen día su mejor amiga le pide que vaya a Francia y se encargue de las reformas de su hotel, entonces Sara podría tener la oportunidad de volver a encontrarse a sí misma.

Por otro lado estamos en La Provenza, Tullia, Francia, a Jayden, él es un soldado con un pasado tormentoso, y ahora está cargando con las culpas. A manera de terapia pago va por la vida ayudando a los demás, haciendo pequeños trabajos a los vecinos, siendo un ciudadano ejemplar hasta que se cruza con Sara y entonces podrían comenzar a sanar.
*🍷💖🍷*
«Todo el mundo comete errores», pensó. Pero unos dolían más que otros.

Así pues buhitos, esa es más o menos la trama de Palabras que nunca te dije, pero es realmente muchísimo más. Contado en tercera persona desde la perspectiva de los dos protagonistas, nos vamos a ir encontrando con sus realidades, las personas que eran y en lo que se han ido convirtiendo por diversos factores. El de ella un matrimonio que le absorbe la vida, el de él, una guerra que le ha quitado demasiado. Además, contamos con la presencia de bellísimas postales francesas.

Creo que por lo mucho que voy a hablar en la reseña ya notarán que me gustó bastante, y así fue. Es un libro que si bien al principio no disfruté, ya que nos cuenta la situación de Sara en su hogar, y es frustrante en extremo, en esto quiero reconocer a la autora porque el nivel de realismo al que me llevó con esas primeras páginas fue increíble. En su hogar hay violencia, no golpes físicos pero no son necesarios. No querría ahondar mucho en ello por los spoilers, pero es un tema sensible, y se me hace que se toca bien. De ahí en fuera me gustó bastante, que el que haya más narración que diálogos no me hizo pesada la lectura.
*🍷💖🍷*
Otra cosa, no sentí que María justificara la infidelidad. Sara y Jayden son dos personas jóvenes, atractivas, en plena madurez sexual y hay otros factores por ahí, mientras que Jayden se fija en Sara por su atractivo, ya después se entera de su situación y ambos ponen frenos a esto que se cocina entre ellos, pero esto podría ser más fuerte de lo que se imaginan.
—Uno es la suma de sus decisiones. A veces nos pasamos la vida esperando a que los demás cambien para poder ser felices, cuando los que debemos cambiar somos nosotros. Nosotros somos quienes decidimos qué clase de vida queremos tener. Solo nosotros, Sara. Recuérdalo, por favor.

Con esto digo que me gusta el romance que nace entre Sara y Jayden, es un romance que se va dando lentamente, primero con confianza, amistad, cariño, gran atracción sexual pero al final se va dando de a poco. Sin embargo, por el contexto, por como es Sara, no hay momento para que ella esté sola, reflexione sobre quién es ella y decida quién quiere ser ahora, sale de una y ya está entrando en otracomo se dice vulgarmente. Y el mensaje de que no se puede ser una misma sin un hombre alado, pues no me gustó.
*🍷💖🍷*
Como personajes en Palabras que nunca te dije tenemos por supuesto a Sara Martell, ella es una española de veintinueve años, de cabellera castaña y piernas kilométricas. Sí la vi como una mujer dependiente, primero de sus padres, luego de su marido, ya que se casó muy joven, después depende en extremos de su hijo, de si está bien, a salvo, etc, y sí siento que finalmente depende de Jayden en muchos aspectos, sin embargo, se nota una diferencia, una evolución y crecimiento en esta mujer, y me agradó ella bastante.

Mientras que Jayden Hunter Dixon es un soldado americano de treinta y cuatro años, rubio y de ojos verdes. Un hombre muy dulce, que ha sufrido bastante pero no se deja vencer por la adversidad, la mayoría del tiempo me encantaban sus rumbos de pensamiento, varias veces me lo encontré en la cuneta, pero se salvó por todo lo demás. También él tiene una gran evolución respecto su pasado y me gustó, pero un personaje tan perfecto me pone de los nervios. Ja, ja, ja, no es que no me conforme con nada, pero tiene tan buenas cualidades que resulta de caricatura.
Sentía como si algo indefinido o hace tiempo olvidado emergiese de su interior, como una voz luchando por ser escuchada.

De ahí tenemos una amplia selección de personajes, por un lado está el marido de Sara, Colin Gibbs, es un hombre que vive y respira por su trabajo, no le deja ver otros aspectos de su vida y en sí me cayó muy mal. Daniel Gibbs, el hijo de Sara, un chico de diez años, casi toda su vida su mamá lo ha tenido en una burbuja y parece que finalmente va saliendo de ella.

Luis Martell, el hermano mellizo de Sara, un hombre muy agradable que ama a su hermana y sobrino. Christina, la mejor amiga y causante del viaje de Sara, es una gran mujer, muy divertida y me agradó.

Me gustaría mencionar a otra tanda de personajes que en mayor o menor medida tienen algo que decir en esta historia, pero son bastantes y alargaría infinitamente exagero esta reseña, así que esos tendrán que descubrirlos por sí mismos, aunque les adelanto que cada uno tiene su lugar y su quehacer en el libro.
*🍷💖🍷*
El final de Palabras que nunca te dije me gustó bastante, ay buhitos, cómo lo sufrí. Esa recta final fue una vorágine de sentimientos y emociones que hasta se me salían las lágrimas. Una gran porción del libro es sobre un romance prohibido, una aventura que no podía terminar bien... no por el final en sí, sino porque nadie puede salir indemne de una pasión tal, y hasta ahí lo dejo, tendrán que leerlo para saber a qué me refiero. Y solo por ese final tiene medio búho más, es que hay acción de la que no me esperaba (?).
—Por Dios, no blasfemes, soy un Navy SEAL. Jamás compares a un SEAL con un Delta. —Alzó las manos con un gesto de ruego—. Sería como comparar a Marvel con DC Comics. Imperdonable.
Palabras que nunca te dije es un libro romántico donde una mujer pasa una cruda situación en su hogar cuando le aparece la oportunidad de un viaje, y así la oportunidad de volver a encontrarse consigo misma. En el viaje conoce a un hombre perfecto que tiene un pasado crudo y ambos comienzan a sanarse el uno al otro.
Me gustó bastante por los escenarios, la narración que con todo y el exceso de ella no me hizo pesada la lectura, incluso los personajes, salvo por el mensaje final de que solo se puede ser feliz junto a un hombre, y que dicho hombre sea la epítome de la perfección.
4.5/5 Me gustó muchísimo.
     Emm... tengo la sensación que desde hace mucho tiempo no tenía una reseña tan larga, ja, ja, pero es que la historia se prestó, y además, la fui haciendo a medida que la iba leyendo por lo que fui comentando la reseña a medida que me encontraba cosas, ja, ja, es toda una experiencia hacer la reseña así porque varias cosas van cambiando en el camino, pero bueno, creo que he conseguido darme a entender, sino, ustedes muy amables me dirán si se entendió lo que me gustó este libro ja, ja, comenten, comenten... si lo han leído, si les apetece o si definitivamente no les apetece, porque hay para el debate por el tema... peliagudo que toca. Opinen, solo recuerden respetar las opiniones de los demás.
     Otro debate, ¿ustedes usan Whatsapp? ¿qué les parecen los nuevos emojis? No creo que sea la única en opinar que están feos. Si les gustaron, bien ja, ja, ja. Ah sí, no está funcionando el gadget de seguidores, pero abajito tienen otra opción para seguir al blog ;)
¡Que tengan un excelente inicio de semana! 🍬


Adiós buhitos.

37 comentarios:

  1. Hola!
    Este libro me encantó, me alegro que lo hayas disfrutado.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Este libro de la autora lo quiero leer, me llama mucho porque como dices es una trama ya más madura, con personajes adultos.
    Lo único que no me gusta que la protagonista sea tan dependiente de otras personas, pero bueno, si al final se puede ver en ella una evolución, me vale.

    Preciosas las imágenes que has puesto,
    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  3. Holaaa
    Este libro siempre tiene buenas reseñas, y sin embargo no termina de convencerme, pero me gustó leer tu reseña ^^
    un besito!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Nunca he ido haciendo la reseña mientras voy leyendo el libro pero tengo que intentarlo que muchas veces hay cosas que me dejo por el camino, jejeje.
    Este libro me gustó mucho cuando lo leí al poco de publicarse. En muchas ocasiones me emocionó, sobre todo por el final, que me dejé un trocito de mi corazón en la lectura, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosa mia :D
    Pues he escuchado de todo sobre este libro y lo que más he oido son quejas al personaje de Sara. Tengo muchas ganas de leerlo para formarme mi propia opinión del tema. En cuanto lo haga te cuento :D
    Muy buena reseña.
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    A mí tampoco me funciona el gadget de seguidores. Me sale una imagen de google y el mensaje "502. That´s an error". Pensaba que me pasaba solo a mí, pero ya me quedo más tranquila xD
    En cuanto al libro, precisamente es una de mis actuales lecturas, y es el primero que leo de esta autora. Todavía no he avanzado mucho, pero me está gustando, y además me siento un poco indentificada con su protagonista en algunas cosas. Creo que esta historia me va a dejar huella.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! No conocía el libro y la verdad es que pinta bien, aunque no me ha convencido lo de que ella luego sea un poco dependiente del prota masculino -.-
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. No estoy segura de si le daré una oportunidad pero me lo apunto por si acaso. Me alegra que te haya gustado tanto :)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Yomi!
    Al principio me llamó la atención el libro, pero ya luego con lo de ser una mujer tan dependiente la protagonista.. No se, se me quitan las ganas :(
    Las imágenes que colocaste estan bellas!!
    Saludos, y abrazo de oso :3

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Solo he leído la mitas de la reseña porque tengo este libro en la estantería y me da miedo saber más de la cuenta. Me alegra mucho que te haya gustado, a mí los libros NA que he leído de ella no me han gustado nada, pero como los de este tienen pinta de ser más maduros... Bien vamos jaja

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  11. Ni me hables de los nuevos emojis, mirá. Jajjajaja.
    Bueno, me alegra que te quede poco para las vacaciones. Estamos en la misma, solo que a mí me quedan un par de semanas y VACACIONES DE VERANO SÍIII AL FINNN.

    Pasando a la reseña, tengo bastantes ganas de leerlo, y me encantó todo lo que dijiste, aunque me preocupó eso del mensaje final. Tampoco me hace muy feliz, y temo que esto me condicione la lectura. Voy a dejar pasar un tiempo, si es que lo leo (no lo he visto aún por acá, pero espero poder hacerlo y leerlo).

    Un besote!

    ResponderEliminar
  12. Hola querida Yomi! bueno vuelvo a repetir que el diseño de tu blog es hermoso *.* juro que cuando recién lo vi quede como woooow! yo igual quiero jajajaja pero he tenido tan poco tiempo :( espero en vacaciones poder arreglar el diseño de mi blog, en fin! el libro sin duda espero poder leerlo pronto, porque luego de leer tu reseña se que lo disfrutare, lo dejare anotado para no olvidarme y si! soy feliz porque queda poco para que termine el año y tenga mis merecidas vacaciones, respecto a whatsapp, creo que en iphone lo emojis no han cambiado así que no puedo opinar mucho :/ pero es fome cuando los cambian, en fin me despido, que tengas una linda semana, un abrazo :)

    ResponderEliminar
  13. Me llamó la atención cuando salió por su portada, pero cuando leí la sinopsis no me animé porque es un género más adulto y por ahora no es para mí. Me alegro que lo disfrutaras, yo lo dejo pasar. Un beso

    ResponderEliminar
  14. Hola Yomi!!
    No me anoté a la lectura porque el libro ya lo había leído, aunque estoy completamente de acuerdo contigo en todo. Yo, que he sufrido el maltrato, sé lo que es sentirse como Sara y aunque hubo mucha gente que no la entendía, a mí me caló hondo. Disfruté del libro un montón y me alegra que tú también lo hayas disfrutado tanto :D
    Por cierto, me he partido de risa con la frase que has elegido al final y el gif de Marvel y DC, jajajajaja!!!
    Gracias por la reseña guapa.
    Besos :33

    ResponderEliminar
  15. Este es un libro que tengo ganas de leer

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Me han dado ganas de leerlo por la comparación Marvel - DC jajaja, me lo apunto. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  17. CLAUUUUUUU! Omg no me he fijado en los emojis que dices, ¿tengo que actualizar? Porque si es así no los veré en un siglo, je. La verdad es que ya echaba en falta tus reseñas mega-largas eh. Me alegro que te haya gustado tanto, pudiste transmitir todo perfectamente, no te preocupes. Aunque yo no podría hacer una reseña mientras leo el libro, no, prefiero abstraerme, acabarlo y tomarme un par de días y ahí ya, es como un ritual xD En cuento al mensaje que deja ya había leí algo parecido en la opinión de Isa y estoy en completo desacuerdo porque por ejemplo yo estoy feliz así como estoy :| no necesito de un hombre wtf. Y eso de que Jayden sea demasiado perfecto y se lo idealice uff canas verdes me va a sacar, no, quiero seguir joven, por ahora paso que aún sigue todo el boom, pero no lo descarto. ¡Un abrazo enorme!<3

    ResponderEliminar
  18. Gracias por la reseña se ve interesante

    ResponderEliminar
  19. ¡Holaaa!
    Me gusta mucho como escribe ésta autora y ya he leído algun que otro libro de ella, pero con éste tengo sentimientos encontrados xD No me llama demasiado la atención peeeero posiblemente en un futuro lo lea, no lo se xD
    Gracias por la reseña~~ Un besito.

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Paso de puntillas por la reseña porque quiero leer este libro que me encanta la autora y todo lo que escribe y quiero ir a ciegas con él.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  21. Este es el tipo de libro que hubiera leído hace quince años y me hubiera enamorado, ¡seguro! Pero ya no lo veo para mí.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  22. hola,
    como me alegro que lo hayas disfrutado tanto. Mi unica pega es la prota con la que no empatice nada. Por lo demas es un libro estupendisimo que pienso volver a leer en breve
    besotes 💜

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Tenía serias dudas acerca de esta novela y con tu reseña, que es completísima, se me han ido todas. No creo que esta sea una novela que yo vaya a disfrutar especialmente, por lo que comentas acerca de la situación de la protagonista respecto a los hombres. Se avecina tormenta si la leo me parece a mí xD
    SÍ, LOS EMOJIS SON FEÍSIMOS! No me gustan nada T_T Y creo que el gadget se ha solucionado por fin!!
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  24. Por este tipo de razones me encanta precidamente cuando se hace una lectura conjunta. En lo personal la pluma me conquistó lo mismo que Jayde, para mi ella es un personaje plano, que como bien dices, depende de uno o de otro, pero no de sí misma. Por eso me quedé con un amargo sabor de boca cuando me di cuenta a que se refería el título.
    Me explico, resulta que la chica jamás tomó en su vida y luego no fue valiente para decir No o si, todos decidieron por ella, no es capaz de decir eso que esta tan dentro. Por lo menos esa fue mi forma de pensar jajajajajajajaja por eso me sentí frustrada, quería algo más jajajajajaja
    Un beso hermosa, vuelvo a decir que me encanta la diversidad.

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa,
    Aún no he leído a su autora y no será por ganas por lo que espero poner a ello pronto, sobre todo que este libro esta en casa desde hace ya unos meses y me llama desde la estanteria.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  26. He leído buenísimas reseñas de este libro y le tengo ganas pero por otro lado me asusta por el tema que toca, quién sabe si lo terminaré leyendo. Lo de la reseña larga me acaba de pasar ya que he leído un libro que me ha fascinado "El futuro lleva tu nombre" y cuando me he puesto a escribirla no paraba jeje Los nuevos emojis resultan raros pero no me disgustan jeje yo los uso continuamente.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  27. Hola Yomi!
    Este es otro de esos libros que tengo por leer y luego nunca me decido y eso que lo previo de la autora que cayó en mis manos me gustó.
    Que alegría que a ti te haya atrapado, eso me da esperanzas jaja!! Se nota que es una novela romántica en toda regla, así que a ver si pronto me voy de viaje por la provenza ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  29. Hola! no he leido nada de la escritora y creo que podría empezar por este libro. Me ha gustado la sinopsis y por la reseña se ve que está lleno de sentimientos. Gracias por la recomendación.
    Pd: Me gusta mucho el diseño de tu blog, es hermoso.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  30. Holaaa
    No conocía al libro aunque siento que me suena de algo. Lo que si: Me ha llamado muchísimo la atención, parece una historia muy dulce y casi nunca leo a protagonistas mayores de 20 años. Así que me lo apunto.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  31. Holaa!! pues no conocía el libro pero por todo lo que dices podría gustarme así que me lo llevo apuntado sin duda alguna:3 jajaja sí, tengo whats y sí, los emojis nuevos están muy feos:C jajajaja pero bueno.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  32. Hola Yomi querida muchas gracias por la reseña. Había escuchado hablar hace poco de la historia y no me llamaba mucho. Creo que me frustraria demasiado pero veremos si le damos la oportunidad por ese final.
    Un abrazo enorme.
    Nos estamos leyendo.

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola buhita!
    Tengo este libro pendiente y la verdad es que tiene una pinta estupenda. Espero que me guste tanto como a ti ^^
    Voy a ver la otra reseña :)
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  34. De la autora solo he leído Una canción para Novalie, y me gustó bastante. No quería leer sus otros libros porque son de estos que aunque se puedan leer sueltos, tienen un sentido lógico en cierto orden; así que ahora que tiene este autoconclusivo, quizás me anime de nuevo con ella :D

    ResponderEliminar
  35. Hola Yomi:D
    Que bueno que te gustara, yo también lo disfruté bastante en su momento y como tú me hacía reflexionar sobre los diversos temas que toca, sobre todo por la protagonista y ese cáracter tan dócil que tiene y su enorme evolución, y que decir de otros temas de acción que surgen por el final, también inesperados, pero sin duda el que se lleva el premio es el romance prohibido, yo solo habia leído un libro con esta temática antes y no terminaron bien por lo mismo, asi que no podia imaginarme como esto podría acabar bien pues una relación asi siempre es muy juzgada por la sociedad, y con justa razón creo yo, pero con esta historia me hizo pensar por primera vez que a veces hasta de actos "malos" o incorrectos puede salir algo bueno, aunque claro sin llegar a los extremos porque los actos malos nunca estarán bien. En fin que en general es una muy buena novela, la autora es de mis favs.

    Besoos ♥

    ResponderEliminar
  36. Hola.

    A mi este libro me pasó cómo a ti, me encantó, se que muchos dicen que es de lo peor de la autora, pero desde luego a mi no me lo pareció, la ambientación es preciosa y es verdad que deja un claro mensaje. Los libros que más me gustan de la autora son cruzando los límites y rompiendo las reglas, tengo que decir que este último es de mis libros favoritos.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  37. Hola Yomi
    Este fue el primer libro que leí de María y me gustó bastante, definitivamente seguiré leyendo a la autora aunque como dices ese mensaje final de que la felicidad se alcanza al lado de un hombre casi perfecto es absurdo.
    Besos

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenidos a mi blog! Muchas gracias por tu visita y por dejar un comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.

Si eres de la Iniciativa Seamos Seguidores: Si comentas una de las últimas publicaciones es más rápido que te siga; pero no dejes enlaces, los enlaces únicamente van en la publicación de la Iniciativa.

*Besos*