⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐

23 oct 2017

Reseña: Divide & Conquer de Madeleine Urban y Abigail Roux.

DIVIDE & CONQUER || MADELEINE URBAN, ABIGAIL ROUX
Cut & run IV/IX | Misterio | 320 páginas | 1615817166 | 2011

SINOPSIS:
*Sinopsis con spoilers*
Baltimore, Maryland, es una ciudad en peligro. La violencia creciente está avivando las llamas de la indignación general, y todas las autoridades competentes, incluyendo el FBI, asumen la culpa. De este modo se llevan a cabo las últimas ideas del FBI para mejorar las relaciones públicas: una liga municipal de softball y cursillos para representantes comunitarios. Pero las nuevas obligaciones significan más tiempo en el cual los agentes especiales Ty Grady y Zane Garrett tendrán que estar separados mientras que felizmente van descubriendo cómo ser más que compañeros al pie de la letra. Entonces la última oleada de crímenes les explota en la cara –literalmente– sumiendo a la ciudad, al FBI, y a la imprevisible relación de Ty y Zane tanto dentro como fuera de la oficina en el caos. Están metidos hasta el cuello en un problema, tratando de rastrear terroristas y ladrones de bancos, a oscuras y con muy pocas pistas, y el único modo de alcanzar la luz y el final del túnel juntos requiere que Ty y Zane cierren los ojos y confíen el uno en el otro hasta el ardiente final.
Cortar y correr | Palos y piedras | Pescado y patatas fritas | Divide & Conquer | Armed & Dangerous | Dine & Dash | Stars & Stripes | Shake & Bake | Touch & Geaux | Ball & Chain | Crash & Burn


Opinión personal:
Los ladrones de bancos estaban tratando de dividir y vencer como los aliados en la Segunda Guerra Mundial, obligando a Alemania a luchar en dos frentes.

¡Holaaa! hola buhitos bellos, ¿qué tal están el día de hoy? Espero que súper bien, que estén comenzando la semana con el pie derecho, y que esta sea sensacional para todos. Y sí, por si no se habían dado cuenta, he vuelto del viaje, todo muy bien, gracias.
*⚾💛⚾*
De nuevo un libro de esta saga, de verdad que no lo hago a propósito pero es que me hice adicta y no pude soltarlos así que fui leyendo más y más hasta que pues sí, los he terminado.

Ah sí, y no planeaba ponerlos tan pegados en las reseñas, pero me he atascado con algunas lecturas y no estoy avanzando nada de nada, y aparte de frustrarme, me atraso más y van saliendo menos reseñas, por eso de que esta vaya a quedar aquí.

Con lo anterior aclarado, a pesar de ser el cuarto, no hago spoilers porque se trata de una serie y es fácil evitar hacerlos. Salvo ya saben, por el párrafo de los spoilers o las zonas blancas que ponga señalando spoilers. Ah sí, a partir de este ya solo están disponibles en inglés.
*⚾💛⚾*
Divide & Conquer nos lleva a Baltimore, EEUU con la pareja del FBI: Ty Grady y Zane Garret. Para ahora ya han pasado algunos meses desde la primera misión juntos como compañeros oficiales, y ahora mientras se adaptanTy no porque ya era de ahí, a la oficina y el papeleo, una banda de malechores asedia la ciudad.
Obviamente, ignorar a Ty no iba a funcionar. Pero Zane apartó el teléfono, decidido a hacerlo. Simplemente porque la lucha divertiría a Ty, si estuviera siendo honesto consigo mismo. Y mantener a Ty divertido era bueno para el resto de la humanidad.

Hay bombas, malas prensa, robo de bancos y muchas cosas más que sumen a la ciudad y a los agentes en un frenesí. Entonces ese es básicamente el argumento por el que se rige Divide & Conquer, pero también vamos a tener mucho, bastante, no lo suficiente, de Ty y Zane. La dinámica de esta pareja, el como funcionan, no siempre de maravilla, el como se adaptan y complementan… no solo en el FBI.
*⚾💛⚾*
Tengo que decir que esta pareja me encanta, no se si se habrán dado cuenta para ahora pero realmente me gustan como trabajan. No solo en los casos, que esos ya son bastante enredados e impredecibles, sino ellos en sí. Como colegas, amigos, {pareja y amantes}. Son un gusto leerlos, sobre todo por ver que los opuestos realmente funcionan. Son las dos caras de la moneda, diferentes pero a la vez ves en cada uno la coherencia.

Me va gustando bastante lo que van haciendo las autoras con esta serie. Mencionaba el caso, no tenía idea de qué o quiénes podrían estar detrás de todo y tener ocasionalmente la visión de los atacantes me gustó porque llegamos a ver lo que hay tras el telón. Me gusta lo que hacen con Ty y Zane. Los adoro. Y me encantan esos toques de realidad en Divide & Conquer, no son superhéroes que siempre salen indemnes de las luchas, hay cicatrices, hay secuelas pero como todo en la vida, hay que ver para adelante y sobrevivir.
—¿Alguna vez tienes corazonadas? ¿Como cuando ves algo y simplemente lo sabes? —preguntó Ty, sintiéndose estúpido, pero sin importarle. Sintió a Zane apretarle la mano—. La primera vez que te vi, después de superar lo de odiarte, supe… supe que moriríamos juntos. Pude sentirlo en el fondo. Nunca me había pasado antes.

Párrafo de spoilers {Oh qué intensidad chicos. En el anterior Ty confesó sus sentimientos a un Zane en un momento de bastante tensión, y hasta el momento no ha tenido respuesta, lo que pone cierta tensión a las cosas pero también da otra perspectiva. Sin embargo, los problemas de la ciudad también los están golpeando}.
*⚾💛⚾*
Mis personajes favoritos de Divide & Conquer tendrían y son por descontado, Ty y Zane. B. Tyler Grady es un marine retirado de treinta y cinco años, más o menos. Un hombre que ha ido al infierno y de regreso, lo que se muestra por completo en su personalidad explosiva, su tajante honestidad y la constante necesidad de estar en movimiento. A simple vista podría caer muy mal, pero hay un balance en él que lo hacen entrañable e incluso su lengua afilada me conquista cada vez.

Zane Z. Garret es un hombre de cuarenta y tres, mas o menos. Él ha pasado por mucho en su vida y ha aprendido las lecciones de esta, por tanto ahora es un hombre que va más por la senda de las reglas, pero bajo sus trajes impecables se esconde una vena salvaje y peligrosa. Ay este hombre, me da quebraderos de cabeza por algunas cosas, {como que se guarda mucho los sentimientos}, pero a la vez quiero abrazarlo.
—Los marines saben cómo usar una plancha o se casan —aconsejó Ty con la boca llena de Cheetos—. La plancha es menos peligrosa.

Tendremos también a los Sinderwinders, que son el equipo de los Marine de Ty, que casualmente andan en la ciudad y ay, estos hombres me encantan también, son rudos pero hay una unión impresionante que los hace muy buenos amigos ¡y son geniales! ¡Y letales! Nick O'Flaherty es el mejor amigo de Ty y es a quien conocemos más. Kelly Doc Abbott, a pesar de su apariencia tranquila, es bastante letal. Duruand Garrigou Digger un chico bastante leal, y Owen Johns cierra el equipo.

Por aquí aparecerán Dan McCoy, el jefe a cargo en Baltimore, otro exmarine que disfruta de molestar a Ty, lo que no es muy inteligente, pero sabe sus límites. Michelle Clancy, Scott Alston, Fred Perrimore y Harry Lassiter son el resto del equipo de Ty y Zane y nos brindarán bastante escenas de diversión.
*⚾💛⚾*
El final de Divide & Conquer me hizo llorar. No quiero dar spoilers pero diré que las cosas eran muy bonitas para ser ciertas, y cuando llego a las últimas líneas, a mí también se me derrumbaba el mundo. Así con esa intensidad lo he sentido. Me encantó solo por eso.
¿Cuál es el procedimiento apropiado para coger un ordenador y tirarlo por la ventana? ¿Abrir la ventana primero o romper el cristal?
Divide & Conquer es una novela negra con alto grado de acción, tensión y personajes increíbles que tienen personalidades muy marcadas y contrastantes, pero de alguna forma funcionan bastante bien como compañeros y amigos con toda y la porquería que les está cayendo encima.
Me gusta muchísimo lo que hacen las autoras con las tramas, la forma en que está escrito todo que se me va casi como agua, además de unos personajes increíbles que me hacen gozar y sufrir hasta en la última página.
4/5 Me gustó muchísimo.
     Yyyy sí, esta será la reseña del día de hoy, un poco sin planearse que saliera el día de hoy, pero aquí la tenemos, espero que les guste, que la hayan disfrutado y bueno, ya me comentarán qué opinan de los libritos y la reseña, y lo que deseen comentar, pónganlo.
¡Muchos besitos para todos queridos buhitos! 🙈


Adiós buhitos.

26 comentarios:

  1. Hola! Gracias a ti tengo el primer libro y espero empezar a leerlo muy pronto. Como me enganché, por mi bien ojalá y sigan traduciendo esta serie, sino me va a dar algo cuando quiera empezar este libro y vea que no está en español, jejeje. Se nota todo lo que te ha gustado, así que mis ganas por empezar la serie aumentan.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola cielo!
    Veo que la saga no decae jajaja que bueno, cada vez qu leo una nueva reseña de un libro me dan más ganas de leer esta serie. Espero sacar tiempo pronto para leerla de verdad.
    Me alegro de que te siga gustando cielo y el final.. aiiiins cuando un final gusta es lo mejor.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  3. Holaaa
    No la veo una saga para mi, pero aun así muchas gracias por tu reseña
    un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Empece a leer la reseña y pensé "esto yo ya lo lei", pero no es que es otro libro de la misma serie jejeje No tiene mala pinta pero me echa para otras que tenga varios libros :)
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. HOLA!
    No soy muy fan de la novela negra porque tiendo a adentrarme mucho en las historias y pues me frustro, enojo y a veces hasta me paso de mis niveles de estrés hahaha.
    Te juro que por la portada creí que era un libro sobre ventas... Todo menos una novela hahaha.
    Anyway, que cool que lo disfrutaste.
    Nos seguimos leyendo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hola, bonita
    pues no me llama la atencion este libro, pero me alegro que a ti te haya gustado tanto y espero que sigan las buenas lecturas para ti. Gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  7. Hola Yomi!!
    Pues este estilo de libros me suelen gustar mucho, aunque reconozco que soy más de verlo en series, pero de vez en cuando me gusta leer algo así. He estado mirando ahora en Amazon y veo que sí que están en español, aunque un poco caretes, pero bueno, me los apunto :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    PD: Me ha gustado mucho el borde que le has puesto a las fotos, así que te he cogido el código para ello. Si te molesta y quieres que lo quite, dímelo y lo hago inmediatamente ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola,la verdad es que no conocía esta serie de libros pero me los estás descubriendo y me están interesando mucho, tienen de todo y me parecen una lectura que me podría gustar, así que anotado queda.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Hola preciosa!
    No lo conocía y a pesar de ser una serie de libros no me importaría darle una oportunidad. pinta genial!
    Fantástica reseña!

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes!

    ResponderEliminar
  10. Sí, otra vez esta saga! Jajajaj. Siguen sin llamarme, pero yo me quedo contenta con pasar por acá y ver que lo disfrutaste.
    Un abrazote! ♥

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Ahora mismo me apetece leer más libros autoconclusivos, ya tengo demasiadas sagas empezadas.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  12. No tiene mala pinta para nada. Lo apunto a ver si me puedo hacer con el.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Hola yo voy a tu par, amo a mis detectives, no veo porque hay tanta gente comentando que no van a leerla cuando no saben lo que estan perdiendo xd, mi hombre es Zane,y a partir de ahora amé un poquito mas a Ty, siempre leo tus palabras y si eso no anima a otros a leer no se que harán aquí comentando tontada, es una magnifica saga y lo digo en serio todos las que los leemos quedamos fascinada. Magníficas escritoras.

    ResponderEliminar
  14. Niñaaaaaaa
    Que me tengo que hacer con esta serie, la verdad es que siempre traes títulos distintos que me llegan a coautivar un montón.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, Yomi!
    Ya entiendo porque te va tan bien con las series, y es que las devoras, a mi esta historia no me llama mucho la atencion principalmente por la cantidad de libros que tiene, ahora mismo hasta una trilogia me asusta JAJAJA.

    ¡Nos seguimos leyendo! :3

    ResponderEliminar
  16. Hola Yomi!!!
    No conocía la novela, pero la verdad es que viendo como la pones es imposible resistirse a ella. La apunto como posible lectura.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  17. ¡Hoooola, preciosa!
    No sé por qué pensaba que toda la serie estaba en inglés así que voy a tener que echarles un vistazo a los que ya han sido traducidos. Esta historia tiene una pinta genial, de esas que te enganchan y te mantienen en tensión. Además, si a ti te ha gustado ya es un gran punto a favor. Así que nada, otra historia más que me apunto a mi lista.

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
  18. Veo que es una saga larga... Últimamente estoy evitando meterme en más sagas, así que creo que la dejaré pasar :)

    ResponderEliminar
  19. Hola linda!
    Ayyy cuando un libro logra darte tantas emociones es increíble, aunque te destruya el corazón, a veces prefiero eso a que pase desapercibido!
    Como te dije en los post anteriores, me gusta mucho como hablas de la serie y de los personajes en general, sobre todo porque se nota que va evolucionando todo y a mi me gusta mucho la novela negra, pero me baja el hecho de que estén solo en ingles de aquí para adelante :(
    Un gran beso!

    ResponderEliminar
  20. hola! nos encanta visitarte ya que fuiste una de las primeras seguidoras y nunca nos decepcionan tus lecturas, te compartimos muy contentas y seguras de que la leeran muchos, gracias y saludosbuhos!

    ResponderEliminar
  21. Hola , qué bueno lo estés disfrutando, tengo tantas sagas pendientes que no me.quiero meter en más series ni nada por el estilo. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    ¿Has vuelto a cambiar el diseño del blog o me he vuelto loca? Con tanto blog y tanto cambio la verdad es que tengo un lío enorme, así que discúlpame si me equivoco xD Está precioso, por cierto, me encanta ese look tan primaveral que contrasta tanto con el de halloween que veo últimamente jajaja
    Madre mía, si la serie es tan larga y te está encantando, al ritmo que vas te los lees en nada! Me alegro un montón de que te gusten y veo que este justo ha sido bastante intenso de principio a fin. Espero que los siguientes sigan en la misma línea!
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola Yomi! Cuando empecé a leer, hilé mal los nombres y pensé que era un autor (Madeleine Roux) y estaba asombrada por el giro temático... hasta que vi que yo leí mal, jajajaja. Aunque suena interesante, creo que en esta ocasión la dejaré pasar porque madre santa, mi lista de pendientes ya casi llega a los 300 libros x___x
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa!
    Sé que ya terminaste la serie pero es genial que sigas hablándonos de cada uno de los libros en tus reseñas, no sé si no recordaba de tus reseñas anteriores que los protas ya eran algo mayores y bueno cada vez me da mas curiosidad esta serie, que bueno que los disfrutaras.

    Ten una linda semana! besitos ♥

    ResponderEliminar
  25. Hola Yomi!
    Madre mía, es realmente cierto que te van las sagas largas jaja No se si te he visto ya alguna reseña de esta serie.. tendré que volver a buscar el primero y echarle un vistazo para refrescar porque mala pinta no tiene la verdad, parece de esas series que enganchan y no viene mal tener alguno de reserva para cuando se avecina bloqueo...
    Qué mal que te estés encallando con algunas lecturas, cuando me ocurre eso me desespero porque acabo dejando el libro para ponerme con otro y luego me cuesta reengancharme.
    Me gustan los cambios del blog ^^ no se si hace mucho que los tienes porque he estado algo desaparecida pero me gusta mucho como te ha quedado :) Creo que nunca había visto un párrafo de fragmento que cambiara tanto al pasar por encima xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  26. Hola Yomi. No me había convencido a leer estos libros pero estas frases son demasiado buenas para dejarlas pasar. Me pondré cuando acabe mi mundo de pendientes.
    Muchas gracias por la reseña de todas formas y me quedo por aquí comentando.
    Un besote.

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenidos a mi blog! Muchas gracias por tu visita y por dejar un comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.

Si eres de la Iniciativa Seamos Seguidores: Si comentas una de las últimas publicaciones es más rápido que te siga; pero no dejes enlaces, los enlaces únicamente van en la publicación de la Iniciativa.

*Besos*