⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐

14 ene 2019

Top 5: Películas favoritas de 2018 🎬.

¡Hola buhitos! ¿Cómo están el día de hoy? Espero que muy bien, ya casi llegamos a la mitad del primer mes del año, qué rápido que se nos va el tiempo, y bueno, que estoy a casi dos semanitas de regresar a la uni, no que me alegre pero qué se le va a hacer, a seguir adelante y echarle ganas. Y bueno, creo que no tengo mucho que comentar más que ya me estoy poniendo más al corriente con los comentarios, que el insta está creciendo muy bien y estoy contenta por todo, vayamos pues a la entrada.
El Top 5 consiste en enumerar del 5 al 1 alguna cosa de mi preferencia, pueden ser libros, personajes, películas, series, de lo que sea. En esta ocasión les traigo mis cinco películas favoritas que vi el año pasado, no necesariamente que hayan salido el año pasado pero sí las vi entonces porque luego me pasa como con los libros, las veo tiempo después que se calma el hype.


5 El Profesor Marston y Wonder Woman de Angela Robinson.

¿A que sí les he hablado de mi gusto por el menagé? Estoy casi segura de que sí, así que les hablo acá de una película que vi en una clase. Sí, en una clase y fue porque los protagonistas de la película están muy inmiscuidos en la psicología, y yo estudio psicología, el matrimonio Marston fueron los inventores del detector de mentiras y él inspirado en sus esposas creó a Wonder Woman, que al final es por lo que más lo conocen, eso y que tenía una relación polígama.
Me ha gustado desde la época, lo fiel que es a la historia que conozco, la importancia de la psicología en todo, el bdsm rústico ja, ja, y por supuesto, los orígenes de la súper heroína.
Si siento que algunas cosas se quedaron en el tintero pero la parte de la historia que nos muestran es bastante acertada, ya que nos cuentan desde el momento en que los profesores de Harvard estaban investigando para la creación del detector de mentiras y entra una joven ayudante a sus vidas a revolucionarlo todo.


4 Black Panther de Ryan Coogler

Una película que tenía muchas ganas de ver por las expectativas y demás que habían en Avengers Infinity war, y de hecho me faltaban varias para estar lista para ver la película más esperada del año así que fui viendo las películas del universo Marvel, y fue hacia mediados del año pasado que finalmente la vi y fue una película espectacular.
La importancia dentro del universo mencionado, el mundo tan genial que han creado, los escenarios, la tecnología, los colores, todo es un deleite a la vista, y los actores por supuesto, además de la cultura tan rica que retratan, no sé, que todo me ha gustado mucho.
Wakanda es un país donde hace mucho tiempo cayó un meteorito con un elemento hasta entonces desconocido, elemento que les ayudó a mejorar la tecnología de los habitantes y por años han permanecido ocultos, hasta que alguien parece estar comerciando con su secreto mejor guardado, justo cuando ha habido un cambio de rey.


3 Love, Simon de Greg Berlanti.

Llegamos a la segunda película estrenada el año pasado y no podía ser otra que esta ya que seguramente saben lo mucho que me gustó el libro hace ya una temporada que lo leí, y desde que supe que sería película las expectativas subieron y han hecho un gran trabajo con la adaptación, sí que algunas cosas se dejaron un poco de lado y el final no fue para nada de mi gusto, lo demás sí y no ha estado nada mal.
Me han gustado muchísimo los personajes, los actores que eligieron estuvieron muy bien, la apariencia juvenil y por supuesto que el mensaje que deja la película es precioso y me encantó un mundo.
Aquí se nos narra la historia de un joven que es gay y no se lo ha dicho a nadie, no por el ostracismo sino porque no comprende por qué hay que salir del armario y lo vamos a acompañar mientras intercambia correos con un chico misterioso del que probablemente se haya enamorado.


2 Coco de Lee Unkrich, Adrián Molina.

Sé que esta película se estreno hace bastante tiempo, tanto que entró a los premios de Hollywood del año pasado, y pues me esperé bastante para animarme a verla y finalmente el año pasado lo hice y se convirtió en una de mis películas favoritas del año.
Sucede que como a lo mejor muchos saben, soy de México y esta película retrata una de las tradiciones más viejas y mundialmente conocidas de mi país, el Día de muertos, lo que quizás no sepan es que yo no lo celebro al uso, lo veo más como parte de mi cultura, una gran y bella parte de ella, pero no que crea y celebre la tradición, en fin, pero esta película me pareció bellísima, la animación, los personajes, la historia, las canciones y los escenarios tan tradicionales retratados.
La película nos retrata a un niño que viene de una larga línea de zapateros pero desea ser músico, cosa que su familia más odia, un día por accidente termina en el mundo de los muertos y la única forma de regresar con los vivos es que un familiar fallecido le de su bendición, así que va en búsqueda de su tatarabuelo.


1 Llámame por tu nombre de Luca Guadagnino.

No sé si en algún momento dudaron de si esta película estaría aquí pero ya les digo que no había razón para dudar. Saben, porque aún no lo supero, cuando hubo revuelo por la película me dio mucha curiosidad y me esperé bastante para leerlo porque ya les mencioné que no me gusta caer en el hype, y bueno, el libro me encantó, de hecho es de mis lecturas favoritas del año pasado, y la película es de esas pocas adaptaciones que están bien hechas.
No sé mucho sobre eso de escenarios, fotografía, música y demás que seguramente un experto calificaría de forma objetiva pero todo me ha gustado, los escenarios donde se ambienta, los actores con esa química que traspasa la pantalla, el soundtrack, todo es muy bello.
La película nos lleva a Italia donde una familia acoge a una persona para intercambiar conocimientos durante el verano, en esta ocasión llega un joven al que el hijo de la familia le toma demasiado cariño, y esto pinta para ser un romance de verano en toda regla.


Entonces buhitos, así está la entrada del día de hoy, espero que les haya gustado cómo quedó, de veras que se me complicó un poco hacer esta compilación porque no soy de anotar las películas que veo, más que nada el blog es de libros y llevo muy mal eso del cine ja, ja, por eso que acá vieron mayoría de películas que se estrenaron hace ya un tiempo, en fin, a lo mejor coincidimos con alguna película, quizás no, ya me dirán qué opinan, si las han visto y demás.
¡Que tengan una excelente semana! 💃


Adiós buhitos.

25 comentarios:

  1. ¡Holaaaaa Yomiii!

    Bueno, pues a ver, antes de nada decirte que COCO ES UNA PRECIOSIDAD y estoy absolutamente de acuerdo contigo, también está en mi top de mejores películas del año pero es que madre mía, que historia y que llorera me pegué jajaja

    Llámame por tu nombre me gustó, aunque fíjate que igual llevaba las expectativas demasiado altas porque no me encandiló como a mucha gente, es una pena porque realmente me parece muy buena, simplemente esperaba algo más.

    Love, Simon también me gustó, se me hizo muy entretenida aunque se haya quedado fuera de mi top pero vamos, que fue un gusto verla.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No he visto casi ninguna pero tengo súper pendientes la de Llámame por tu nombre y Black Panther. Me alegra ver que las disfrutaste tanto.
    Gracias por estas entradas tan amenas.
    Un beso enorme, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Yomi ✿!
    No he visto ninguna de estas películas pero sobre todo quiero hacerlo con "Coco", ya que no paran de recomendarla y me produce curiosidad mucha curiosidad el argumento que tiene, así que espero no tardar mucho en darle una oportunidad.
    También quiero ver "Love, Simon" pero primero quiero leerme el libro porque me encanta comparar, una manía que tengo jajaja :) Así que tardaré más en ponerme con esta película pero espero que merezca la pena.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  4. Hola! Del top 5 sin duda me quedo con Coco, me encantó y también me emocionó muchísimo. Tengo claro que va a ser de esas pelis que veo varias veces y nunca me canso de ello, jejeje. Las otras no las he visto y en principio no creo que lo haga.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola corazón!
    No conocía la primera la pero la verdad es que me ha dado mucha curiosidad, me la apunto para verla *-*
    La de coco y la de Love, Simon las tengo muy pendientes, la de Black Panther creo que es la única del mundo de Marvel que no me llama en especial la atención ver así que no sé si acabaré viéndola o no, y llámame por tu nombre definitivamente no a veré, la verdad es que no me llama nada la atención pero me alegro de que te haya gustado tanto.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaa Yomi! Yo lloré con Coco, nada más por decir con eso. Y La pantera negra, fue espectacular, quedé muy satisfecha con ella con los personajes, la historia, todo. Me ha gustado coincidir tanto. Besos <3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Muy buena elección y coincido totalmente contigo en que "Call me by your name" es una película maravillosa, con un soundtrack inolvidable. Me encantó la entrada, ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Solo he visto Love, Simon y la verdad es que a mí me gustó más que el libro, como que empaticé mejor con los personajes en la película, pero aún así no sé si estaría en mi top 5 de películas favoritas del 2018. El resto no las he visto pero me llama muchísimo Llámame por tu nombre ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  9. Hoooooola, Yomiii !!!
    Yeeeesss! Todo el mundo está hablando de libros favoritos, retos literarios, etc, y, aunque eso es asombroso, necesitamos más de cine y series !!! He visto pocas entradas como esta y agsydufhij las adoro <3 Vamos, que los libros lo son todo pero, ¿quién no anda buscando recomendaciones para la pantalla?
    ¡MIL GRACIAS POR ESTA ENTRADA! Ya me he visto Black Panther (y me gustó... bastante), Coco (afsgdhifjg yesssss) y Love, Simon (qué película tan hermosa atfsdygfuhgij lloré demasiadoooooooooo, esa sí que está entre mis favoritas del año). Las demás las veré! NO PUEDO CREER QUE TODAVÍA NO HE VISTO "CALL ME BY YOUR NAME", POR DIOS !!! No leeré el libro, pero en algún momento quiero probar con la peli. Una vez la empecé y me aburrí, así que la dejé, pero tendré que retormarla.
    GRACIAS POR LA ENTRADA, bella! ESPERO QUE TU 2019 ESTÉ LLENO DE GRANDES PELIS <3
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  10. Hola, gracias por las recomendaciones, las que no he visto de tu lista son El profesor Marston y Wonder Woman y Llámame por tu nombre, que esta última la quiero ver pronto.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! De las cinco solo he visto Coco y Love, Simon, y para mí Love, Simon fue mejor *_*. Yo es que creo que no congenié mucho con Coco, pero sí me gustó claro. Llámame por tu nombre la quiero ver, pero estoy pendiente de leer el libro antes :D. También tengo que ver Black Panther xD, que es la que me queda.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hooolaaaaa! Que bueno que hayas visto estas hermosas películas y que las hayas podido disfrutar! Ver películas es algo que me encanta y que no hago tan seguido, es algo que quiero "mejorar" en el 2019. De estas cinco no vi ninguna pero Coco y Love, Simon las tengo re pendientes. Llámame por tu nomnbre no me atrae tanto aunque tal vez lea el libro :)
    Y no, yo tampoco puedo creer que estamos ya casi por la mitad de enero.... cuando queramos acordar ya va a ser 2020 wow. Wow.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola, Coco es preciosa y Pantera negra es de las mejores de Marvel, las demas no las conozco pero no me llaman la atención.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Tengo pendiente ver Black Panther este año le doy una oportunidad. Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Coincido contigo en Coco me encantó eso sí, lloré un montón.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  16. Coincido contigo con Black Panther y Love Simon que tambien me gustaron mucho.

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. A mi tambien me gusto love simon y llámame por tu nombre. Ten una buena semana

    ResponderEliminar
  18. Las primeras dos (o sea el 5° y 4° lugar) no los he leído, y los otros tres no me gustaron nada :( don't hate me, pls. Me apunto los otros dos para el fin de semana, xx.

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    No vi ninguna de las películas y eso que soy fanatica del cine 🙈 pero primer año como mamá no pude dedicarle mucho a este aspecto.
    Espero este año ver más :)
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Yomiii..
    Muy buenas películas en tu top.
    COCO ES HERMOSAAA, me encantó. Lloré.
    Love Simon también es muy linda.
    NO-HE-VISTO-CALL ME BY YOUR NAME, sorry, se que todo el mundo la ama, pero.. no se. No he tenido tiempo de verla creo jaja No me mates.
    ¡Un besote enorme!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!

    Coco también se coló entre mis favoritas de este año, es preciosa <3 El resto no las he visto, pero le tengo ganas a Con amor, Simon y también a Call me by your name, que va a caer muy prontito :)

    ¡Un besito1!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! ^^
    Yo solamente hago entrada de mejores y peores lecturas, y ya me cuesta bastante. Películas he visto 174, así que me resultaría muy complicado elegir mis favoritas. Además, soy demasiado indecisa >.<
    Coincidimos en dos solamente, "Coco", cuya historia me fascinó, y "Llámame por tu nombre", que me enamoró por los protagonistas. "Love, Simon" me gustó mucho, pero no tengo claro si la incluiría en mi lista de favoritas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  23. Hoola
    Pues que te digo, coco fue tanto hype que tuvo a mi alrededor que cuando la vi fue como ehmm donde esta todo lo que me prometieron, lo cual no me dejo disfrutarla demasiado.
    Wakanda (si así le digo a la peli) la vi por insistencia de mi novio que me ha metido en todo el rollo de Marvel y estuvo bien buena, aunque saque muchos chistes de ella, pero en si la pelicula esta excelente.
    Las otras tres ni idea, si he visto mucho revuelo con la de simon pero hasta el momento no la he visto.
    saludos y que es insta siga creciendo maravillosamente.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Ay tengo muchisimas ganas de leer la de Marston. He visto muy buenas criticas sobre ella y la verdad es que me encanta ademas todo proyecto que haga Luke Evans, asi que me apunto sin falta la pelicula a ver si este fin de semana puedo verla. Pantera Negra tambien se ha convertido en una de mis peliculas favoritas del año pasado <3 ¡Nos leemos!

    Jazmin – Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  25. Hola Yomi, la verdad es que coincidimos en varias películas, yo cuando ví Call me voy your name fue antes de Los Óscar y me pareció fenomenal, aunque muchos dijeron que era lenta no la sentí así y la disfrute a más no poder, cuando escuché de la secuela fui de lo más feliz, por otro lado Love, Simón fue hermosa y aunque a mí no me gustó el libro la película si lo hizo.
    Saludos

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenidos a mi blog! Muchas gracias por tu visita y por dejar un comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.

Si eres de la Iniciativa Seamos Seguidores: Si comentas una de las últimas publicaciones es más rápido que te siga; pero no dejes enlaces, los enlaces únicamente van en la publicación de la Iniciativa.

*Besos*