⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐

16 mar 2016

Reseña: Después de ti - Jojo Moyes.

ACERCA DEL LIBRO:
Título: Después de ti | Autor: Jojo Moyes.
Saga: Sí. Yo antes de ti II/II | Español: Sí.
Año de publicación: 2015.
No. de páginas: 384.
ISBN: 978-0525426592.

Sinopsis:

¿Por qué ha terminado Lou trabajando en una cafetería del aeropuerto, donde todos los días ve a personas que se van de viaje a sitios nuevos? ¿Por qué a pesar de que ya lleva meses viviendo en su piso aún no se siente en casa? ¿Le perdonará su familia lo que hizo hace año y medio? ¿Y superará alguna vez la despedida del amor de su vida?
Lo único que Lou sabe con certeza es que algo ha de cambiar. Y cuando una noche una desconocida llama a su puerta quizá pueda ser la respuesta a muchas de sus preguntas.
Si Lou cierra la puerta, la vida continúa, sencilla, organizada, segura.
Si la abre, lo arriesga todo de nuevo.

Puntuación:
4/5




¡Hola buhitos! ¡Qué alegría de saludarles el día de hoy! A unos días de que comience Semana Santa y tengamos unas merecidas y deliciosas vacaciones en algunas partes del mundo.

En fin, que hoy terminé este libro y pues, ¿qué mejor que reseñarlo cuando aún está fresco en mi mente? Así que aquí estamos, para empezar, déjenme decir que lo leí en pdf, sí, lamentablemente hice eso. ¿Y por qué? Pues porque el libro no está en español, y lo intenté leer en inglés, pero no funcionó, me dí por vencida y lo leí en pdf. Nota: El libro ya está en español.

De acuerdo, sin más preámbulo, ¡comenzamos!
Opinión personal:

Si bien el libro pasado, Yo antes de ti, me encantó, me enamoró para luego tomar el corazón de mi pechito y apretujarlo... ¿algo sádico? Pues sí, eso pasó, lloré horrores, y luego acá tenemos el segundo libro de esta bilogía.

El título no pudo quedar mejor, ya que comienza unos meses después del final de Yo antes de ti, si leyeron el libro, recordarán lo que pasó en ese desgarrador final, pero por si no, tranquilos que no diré nada.

El punto es que tenemos a Louisa después de haber trabajado para Will, vive en un departamento en Londres, y ahora está trabajando en un bar en el aeropuerto e intento subsistir, pero una noche, sube a la azotea, tranquilamente... y luego ¡bam! ¡suelo!

Louisa se cae un par de pisos hasta caer en el sillón de un vecino. Afortunadamente estaba ese sillón ahí, porque pues, ¡le salvó la vida! Aunque queda un poco rota, y esto la obliga a volver al hogar, para recuperarse.

Cuando todas las piezas de Lou regresan a su sitio, Lou regresa a su departamento. Con una condición, debe ir a unas reuniones de apoyo porque sus padres creen que no está del todo bien. Louisa va a estas reuniones, que a decir verdad creo que le ayudan muchísimo, aquí nos encontramos con unos personas que también han pasado por cosas fuertes.
''Te vas a sentir incómoda en tu nuevo mundo durante un tiempo. Siempre es extraño vernos fuera del lugar donde estábamos cómodos... hay anhelo en ti, Clark. Audacia. Solo la habías enterrado, como casi todo el mundo.
Vive bien, Vive.''
El libro nos lleva por estas reuniones semanales con un grupo de gente de diferentes edades y sexos; somos transportados al insufrible trabajo de Louisa y su irritante nuevo jefe, además, contamos con la aparición de unos personajes nuevos que harán la vida de Lou más interesante.

Parece que a Lou le falta algo de emoción en esta etapa de su vida. En general el libro me gustó, hubieron unas ocasiones en las que dudé acerca de unas cosas, por ejemplo, del libro anterior, pero no quiero hacer spoilers aquí, hay allá abajo. Eso es probablemente lo que no me gustó, me hizo dudar, sin embargo, al menos yo, lo comprendí.

También nos encontramos con viejos y nuevos personajes. De los viejos está la familia de Lou, que por decir lo poco, fueron hilarantes. La mamá ha estado leyendo acerca del feminismo, lo que provoca una revolución en su familia ¡Hasta el abuelo está un poco revolucionado por todo! ¿Y qué decir del papá? No entiende muy bien de qué va esto del feminismo y de que su mujer ya no haga el almuerzo de los domingos porque va a clases de poesía.

Tenemos a la pandilla Traynor alrededor. Y... hay un personaje que me sorprendió enormemente.
Lily, esta chica aparece de forma inesperada en la vida de Lou, se hace de un lugar en su vida poniendo las cosas patas arriba. Al principio me caía mal, pero después, a medida que vamos descubriendo su vida, como que me parece lógica su forma de ser. Me encanta también que hace a Lou sentirse necesaria de nuevo.
'—Allí va. Respuesta universal de todos los adolescentes para todo. Guerra, hambre, triunfos de la lotería, fama mundial. Todo está bien.'
Y tenemos a Sam... Sam, no sé cómo ponerlo, yo como que estaba luchando para que me cayera mal. O sea, es encantador, guapo, educado, construye y es paramédico, ¿cómo podría caerte mal? Además que ayuda mucho a Lou, en muchas cosas, no solo acerca de Will, sino también con 'problemas adolescentes'.


Probablemente esto sea spoiler, así que, leer bajo su propio riesgo:

Si bien entendí la necesidad de Louisa de sentirse, viva, persona, etc, de nuevo, su relación con Sam me hizo dudar acerca de todo lo que había visto en Yo antes de ti, sin embargo, Jojo me sorprende al manejar esta situación de muy buena manera. Lo hace de forma apropiada, poco a poco Lou sale del caparazón y se deja ir, lo que me encantó, porque esto seguramente es todo un proceso. Eso me encantó.**FIN DEL SPOILER**

En fin, la cosa es que la pluma de Jojo me sigue gustando, se mantiene ágil y constante, te lleva a los puntos que importan. Sin dudas voy a continuar leyendo los trabajos de esta autora, esperando que los traigan al español, claro. Y la historia en general me gustó, lo que pasa después de que alguien te marca la vida y cómo puedes lidiar con ello para no venirte abajo tú también.
Sí, me parece que eso es todo.


Adiós buhitos.

29 comentarios:

  1. Paso un poco por encima porque aún no lo he leído, aunque ciertamente le tengo muchas ganas :)
    espero que me guste porque la primera parte la disfruté una barbaridad
    un beesote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holis! Estuvo realmente muy bien, por eso no puse muchos spoiler's y no entré en muchos detalles.
      ¡Saludines!

      Eliminar
  2. Ya sale el segundo libro y yo aquí todavía sin leerme el primero, ains. No he querido comerme ningún spoiler del primero así que no he leído mucho de la opinión pero viendo tu puntuación y la del anterior solo me dan ganas de coger este libro pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Jajaja, pues ya ves, ambos me gustaron un montón, espero que pronto puedas darle uan oportunidad, que esta autora escribe muy bien.
      ¡Saludines!

      Eliminar
  3. Hola! le tengo muuuuuchas ganas a este libro y ahora me entero que habrá segunda parte!! A ver si lo puedo leer pronto, pero estoy bastante atrasada con mis lecturas y tengo poco tiempo para leer :(
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es un libro muy bueno :) tengo muchas ganas de tenerlo en español *-* A ver cuándo es que lo sacan. Sí, yo también ando atrasada.
      ¡Saludines!

      Eliminar
  4. Hola!!
    Me ha gustado la reseña, lo tengo pendiente espero leerlo pronto.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holis! Muchas gracias, dale una oportunidad (:*
      ¡Saludines!

      Eliminar
  5. Hola guapa!
    Todavía no he leído nada de este autor, a ver si me animo pronto. Genial reseña. Pertenezco al grupo seamos seguidores Lux. Me quedo por aquí Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holis! Pues ha sacado pocos libros, y al parecer va muy bien. Gracias por seguirme (:*
      ¡Saludines!

      Eliminar
  6. NO ME PUEDO CREER QUE HAYA UNA SEGUNDA PARTE!! Me da miedo incluso leerla... Hay veces en las que una historia es suficiente que esté contada en un libro, pero no sé, creo que la historia puede seguir bien... No sé si animarme. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, sí, increíblemente hay una segunda parte, tienes razón, hay veces donde un solo libro basta, yo no me pude resistir a la curiosidad y le lo leí, y no estuvo mal.
      ¡Saludines!

      Eliminar
  7. Casi leo el spoiler, pero me contuve... por ahora jaja
    Las historias de este tipo no me atraen pero creo que le daré una oportunidad porque me gustó mucho lo que dices del libro y me viene bien dejar de leer fantasía y ciencia ficción :P
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, yo estaba dudando de si ponerlo o no, precisamente porque es muy difícil resistirse a leer un spoiler, pero estoy orgullosa de que hayas resistido. A veces se antoja un descanso.
      *:} ¡Saludines!

      Eliminar
  8. Hola!!!
    Pues, pues... TT-TT mi corazon sigue roto por Will, no estoy lista para que otro hombre feo enamore a Lou o a mi, así que mejor no lo leo. Me refiero a que ya tengo el pdf, esta listo y expectante para ser leido, pero con eso de que se enamora de otro...o que te hizo dudar sobre algunas partes de yo antes de ti...Me niego permitir que me ocurra esto.
    Por ahora paso
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holis!
      Sí, es complicado reponerte de lo que pasó con Will para leer acerca de otra persona con Lou, pero Jojo lo manejó de buena manera nueve meses después, pero te entiendo, tú tranquila, léelo cuando sea tiempo.
      ¡Saludines!

      Eliminar
  9. Debo decir que no me llaman nada estos libros, no se porque >.<
    gracias por la reseña igual! mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa! Sí, cuando no es tu libro, ni como hacerle. ¡Saludines!

      Eliminar
  10. Que buena reseña, no he podido empezar este libro por el simple hecho de que quiero concentrarme completamente en el y hasta ahora no he tenido el tiempo necesario con la universidad. Pero estoy 99% segura de que me va a gustar.
    Saludos y nos estamos leyendo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias, ay, esa universidad que nos absorbe toda la vida y no podemos leer lo que deseamos. Te comprendo al 100%, jaja, ¡saludines!

      Eliminar
  11. Hola corazon no se como seguirte yo tengo pendiente el de antes de ti y no se como ponerme a leerlo me da pereza soy de CDC

    ResponderEliminar
  12. Miedo da leer la segunda parte. La primera acabo bien (entre comillas, espero que lo comprendas). Vamos que no necesitaba esta segunda parte, pero como curiosa, lo leeré. Espero no llevarme un chasco. Vengo de la CDC. Nos leemos. http://martaloboautora.blogspot.com.es Muakssssss

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    A mi me daba miedo leer esta segunda parte y ahora que la he terminado me ha sorprendido para bien. Creia que me iba a dejar con mal sabor de boca pero al final no fué asi y creo que me gusto hasta más que la primera. Como evolucionan los personajes... Y coincido totalmente con lo que dices en el Spoiler.
    Yo tambien estoy preparando ya esta reseña.
    un saludo :d

    ResponderEliminar
  14. Hola, Yomi
    Estoy debatiéndome en si leerlo o no, porque no quiero que me decepcione, he leído algunas buenas criticas y algunas malas, pero no quiero que me arruine lo bonito que fue el primer libro. pero bueno, a ver si me decido jeje,
    besos

    ResponderEliminar
  15. HOLA ME PODRIA DECIR CUAL ES EL FINAL LO NECESITO ESVERDAD Q WILL ESTA VIVO POR Q ? DIGANME PORFAVOR Y NO ME SALGAN CON Q ME LEA EL LIBRO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Bueno, Después de ti está situado en tiempos después que Yo antes de ti, así que tal como se quedó el anterior continúa este. Es más la historia de Lou.

      Eliminar
    2. Mm ya pero will esta vivo verdad?

      Eliminar
  16. A mí en lo personal no me molesto el libro pero lo leí por qué de verdad quería saber que había pasado con Lou, entiendo que ella no volvió a ser la misma desde que pasó lo que pasó y hasta a uno como lector Will nos arrebato algo... Sam es un encanto de persona lo que cualquier mujer querría a su lado pero no me termino de enomorar nunca, Lily no me gusto en un principio por qué sentía que estaba reteniendo a Lou pero después me gusto por qué Lou veía a Will en ella y ayudarla la ayudo a ella a salir un poco en el hoyo en el que estaba metida... Esta Clarke me desesperaba por qué sentía que no avanzaba, me ponía los nervios de punta pero creo que más que nada es por qué me siento como ella (no se). En fin el libro estuvo bien pero no creo que le llegue no a la mitad a me before you �� (Aaah ame que siguiera en contacto con Nathan)

    ResponderEliminar
  17. A mí tambén me caía mal Lily al principio, uff, qué tirria jajaja pero pobrecita.

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenidos a mi blog! Muchas gracias por tu visita y por dejar un comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.

Si eres de la Iniciativa Seamos Seguidores: Si comentas una de las últimas publicaciones es más rápido que te siga; pero no dejes enlaces, los enlaces únicamente van en la publicación de la Iniciativa.

*Besos*