⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐

24 mar 2016

Reseña: Magnus Chase y la espada del tiempo - Rick Riordan.

ACERCA DEL LIBRO:
Título original: Magnus Chase and the gods of Asgard: The sword of Summer.
Autor: Rick Riordan.
Saga: Sí. Año de publicación: 2016, español.
No. de páginas: 480. ISBN: 9788490436325.

Sinopsis:
Los dioses vikingos han despertado.
Magnus tiene en sus manos el secreto que puede detener el fin del mundo. Pero ese mismo secreto también puede destruirle.
Magnus Chase siempre ha sido un chico con problemas, ha vivido solo en las calles de Boston esquivando tanto a la policía como a los ladrones. Un día, una nueva sombra se suma a sus perseguidores: su misterioso y hasta entonces desconocido tío Randolph, que le revela un secreto imposible: Magnus es en realidad el hijo de un dios nórdico. Los mitos Vikingos son reales. Los dioses de Asgard están preparándose para la Gran Guerra. Trolls, gigantes y criaturas horrendas se entrenan para el Ragnarok, el fin del mundo.
Con la ayuda de Sam, una valquiria que lo odia en secreto, y del enano Blitzen y el elfo Hearthstone, ambos fugitivos, Magnus viajará por los nueve mundos en busca de la única arma que puede detener el Ragnarok: una espada legendaria perdida hace miles de años...Y en el camino tendrá que tomar la más difícil de las decisiones. Porque a veces, para salvarse, es necesario morir.
5/5


Opinión personal:
El término médico para referirse a eso es «muerto».
«Caramba, Magnus, ¿qué sentiste?».
Me dolió. Mucho. Gracias por preguntar.

¡Hola buhitos! Que bonito día para saludarles. El día de hoy les traigo la reseña de un libro que acabo de terminar, y de el que he hecho enseguida una reseña porque es genial.

Para comenzar, llevaba viendo unos días este libro en algunos otros blogs, y bueno, desde que me enteré que el tío Rick estaba sacando una serie nueva, dije: ¡Me muero por leerlo! Después me enteré de que la nueva serie era acerca de los Vikingos, y la cosa fue de: ¡No sé nada de Vikingos! pero ¡me muero por leerlo!

Realmente es sobre mitología nórdica, pero se entiende que hasta antes de este libro, lo más que sabía sobre esto era de los cómics de Marvel. Ya saben con: Chris "Sabroso" Hemsworth, y Tom "Encantador" Hiddleston. Así que todo lo que sabía estaba mal, o un poquis desviado.

Si se han dado cuenta, me encanta Rick Riordan, es de mi autores favoritos, solo porque ha sacado unas estupendas series basadas en mis mitologías favoritas, la Griega, Romana y la Egipcia. De verdad que me considero una fan de esos dioses, aunque sean una enredadera de lazos familiares -A veces no sabes si es hijo de Zeus, su amante o ambos-, odio y egocentrismo, son bastante entretenidos, no muy diferentes a sus versiones Romanas. Con la mitología Egipcia tuve un poco de trabajillo al acomodarlos, pero se me hace más familiar que la Nórdica.
«Nuestras decisiones pueden alterar los detalles. Así es como nos rebelamos contra el destino».
Además, ha creado al hermoso Percy (que esa es otra historia), el punto es que la pluma de Rick me encanta ¡Y este libro me encantó! Rick tiene una manera de narrarte cosas estúpidas en medio de mucha tensión, de verdad. Nuestro personaje se muere y él hace una broma, literal.

Esta vez el tío Rick nos ha traído a la actualidad uno de las mitologías más importantes del mundo: La nórdica.

Comenzando con nuestro protagonista, Magnus Chase ―como que su nombre está en la portada, y como dato curioso, Rick le puso Magnus por Magnus Bane―, quien es un muchacho rubio, alto, con un poquis de encanto y que vive en las calles desde hace dos años, ah sí, su mamá fue asesinada por lobos para que él pudiera escapar, su papá es un dios nórdico al que no conoce (¿nos suena de algo?), ¡Ah por cierto! Está muerto.

Sí queridos buhitos, Magnus Chase muere en los primeros capítulos, y así se la pasa el resto del libro, mientras busca una famosa espada, La Espada del Tiempo, para ser precisos, que pertenecía a su padre, ser el hijo de este dios es ¡la leche! y que por idot... ejem, amor, la perdió.

Así que esta es la misión de Magnus: Encontrar a Sumarbrander, la espada pues, no dejar que un gigante de fuego se haga con ella y no libere a un lobo súper poderoso que su fin es provocar el Ragnarok -donde van a luchar Odín vs Loki/y los gigantes-, en cristiano: El día del juicio final.
Injustamente elegido, injustamente asesinado,
un héroe que el Valhalla no puede tener encerrado.
De aquí a nueve días el sol debe ir al este,
antes de que la Espada del Verano libere a la bestia.

Y un héroe muerto no puede hacerlo todo por sí mismo, necesitará la ayuda de un elfo, Hearthstone que es sordo/mudo y es ultra poderoso cuando no está siendo depresivo, Blitzen, un enano amante de la moda y que no puede hacer artesanías ni aunque su vida dependa de ello, a menos claro, que sean sobre moda; y que han cuidado de Magnus desde que se hizo una persona de la calle hace dos años, ahora además, lo ayudan en "su misión" a través de los mundos. Samirah Al Abbas, la Valkiria que le salva la "vida" a Magnus y que se vuelve amiga de él.

Algo que me encanta del tío Rick es que trae las "minorías" a sus libros juveniles, el libro es calificación 12 o +. Por "minorías" me refiero a que a lo largo de sus libros a tenido personajes orientales, semidioses, afrodescendientes, sordo/mudos, gays, elfos y enanos (estos dos por lo menos son minorías en Midgard), en esta ocasión es una chica árabe, muy pegada a sus costumbres y que no le evita llevar una doble vida como agente del Valhalla (paraíso de los guerreros al servicio de Odín).
—Una vez alguien me dijo que el valor de un héroe no se puede planificar: tiene que ser una reacción sincera a una crisis. Tiene que salir del corazón, sin pensar en ninguna recompensa.

Claro que si vemos solo a estos cuatro personajes se nos haría aburrido ¿no? No se preocupen, veremos a unos cuantos dioses por aquí, desde Loki que tiene formas interesantes de aparecerse y de tener hijos, hasta a Thor ¡que no es rubiales!, Frey ¡que sí es rubiales!, Freya y hasta al mismísimo Odín, que nos hará la lectura aún más educativa. ¡Ah sí! Y algún personaje... "inesperado" por ahí.

Y de eso se trata este libro, mitología nórdica traída a la actualidad, con Magnus Chase como protagonista de esta trepidante aventura, acompañado de unos personajes divertidos y valerosos que forman una extraña familia y que su misión es darle al mundo un poco más de tiempo, porque sí, es solo cuestión de tiempo para que Fenrir se desate y desencadene el Ragnarok.

Ahora díganme buhitos, ¿ya lo leyeron? ¿Les interesa? ¿Se les hizo muy larga esta reseña? ¡Comenten! Yo en lo personal me muero por la segunda parte Magnus Chase y el martillo de Thor, esto ha quedado muy interesante.


Adiós buhitos.

18 comentarios:

  1. Hola! Genial reseña!! Estoy deseando leer algo de este autor.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias *-* Rick es realmente bueno ;)

      Eliminar
  2. Hola :)
    Tengo pendiente leer algo del autor, pero empezaré por Percy Jackson.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holis! Pues vas a empezar muy bien :) Esa serie también me gustó mucho. ¡Saludines!

      Eliminar
  3. Hola!!
    La verdad que no creo que lo lea, no es mi tipo de lectura.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holis! Vaya, pues sí, cuando no es tu libro, no es tu libro ¡Saludines!

      Eliminar
  4. Justo lo empecé a leer hoy!! Tenía miedo de leer la reseña... no quería encontrarme con spoilers :P
    Ya sé que me gustará jaja
    Muchísimas gracias por una reseña divertida!!
    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holis! Jajaja, pues se lee bastante rápido, y no dejé spoilers, espero :P Sí sí, espero que te guste ;) De nada, ha sido divertido escribirla también. ¡Besus!

      Eliminar
  5. A mi me gustó pero no tanto como los de Percy, es que soy más de mitología Griega que nórdica jeje pero estoy deseando seguir ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holis! Pues sí, a mi también me llegó más Percy, porque estaba más familiarizada con la mitología Griega, incluso con la Romana, pero sirve para irle tomando el hilo a la nórdica ¡Saludines!

      Eliminar
  6. De momento sólo me he atrevido con los 2 primeros de Percy y me hartaron un poco, así que no sé si me atreveré con más.. Rick no es mi rollo
    un beesito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holis! Vaya, sí sí, a veces no pega, pero si en algún momento te decides, probablemente te diviertas. ¡Saludines!

      Eliminar
  7. Hoola! Le tengo muchas ganas a varias series de Rick, espero poder leerlas pronto, buena reseña! Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holis! Es que él es muy bueno en lo que hace. Gracias (:* ¡Besus!

      Eliminar
  8. Hola Yomi!!!
    Me pasa como a ti que soy súper fan del tío Rick jajja yo también me lo compré en cuanto pude y me encantó *.* Además los títulos de los capítulos son lo mejor XD
    Me he comprado la trilogía de las Crónicas de Kane y espero que me guste tanto como sus demás libros ;)
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holis Shihana!
      Jaja, es que tiene una manera tan divertida de narrar todo, y nombrar los capítulos que es imposible que no te atrape y quieras continuar leyendo lo que sea que escriba *-*
      Ay, a mí me gustaron, peroo, me demoré un poco en terminarlos :( Me costó más conectar con los hermanos Kane, peeero, ya en el segundo libro estuvo mejor, y el tercero muy bien (:*
      ¡Nos leemos! Besus.

      Eliminar
  9. Hola Claudia!!
    Pues no lo he leído porque antes quiero leer los de Percy, pero se lo compró mi hija el mismo día que salió a la venta porque le gusta mucho el autor :D
    Me alegra ver que te ha gustado, muchas gracias por la reseña guapa.
    Besos y feliz finde!! <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holis Sandra! Vale vale, es una muy buena serie para comenzar con Rick, es bastante divertida *-* Jaja, que bueno :D Es que él es genial.
      Muchas gracias, gracias *-*
      ¡Besus! Igualmente.

      Eliminar

¡Hola! ¡Bienvenidos a mi blog! Muchas gracias por tu visita y por dejar un comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.

Si eres de la Iniciativa Seamos Seguidores: Si comentas una de las últimas publicaciones es más rápido que te siga; pero no dejes enlaces, los enlaces únicamente van en la publicación de la Iniciativa.

*Besos*