⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐

7 mar 2016

Reseña: Yo antes de ti de Jojo Moyes.

SOBRE EL LIBRO:
Libro: Yo ante de ti. Autor: Jojo Moyes.
Saga: Sí. Español: Sí, 2014.
Año de publicación: 2012 No. de páginas: 496.
ISBN:9788483655931.

Sinopsis:
Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick.
Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio.
Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo. Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color.
Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.
Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?
5/5


¡Hola buhitos! ¡Qué gusto de saludarles un día como hoy en el que hace calor! (Al menos en mi rincón del mundo hace calor), en fin, estoy acá para dejarles la reseña de este libro que ha destrozado mi corazón y algo más.

Bien, voy a empezar esto con decirles que este libro llevaba un tiempo en mis estanterías, ¿a cuántos no nos ha pasado? Que vemos un libro, sopesamos la historia largamente y al final, no lo leemos, nos vamos por otros, o también porque luego estamos hasta el cuello con otras cosas, universidad, otros libros hermosos, parejas, vida...

¡En fin! Hace unas... semanas, -antes de que saliera el trailer-, una amiga subió una publicación al Facebook, hablando sobre este libro, más que nada era acerca de cómo la había dejado, y entre ella y Fernanda me lo recomendaron... y hace unos días lo tomé, y lo comencé a leer, ayer mismo lo he terminado. Fue una cosa tan hermosa que hasta llegué tarde a la uni y el profe no me dejó pasar, pero eso, es otra historia.

Opinión personal:

Lo que nos importa, ya viene: Es un libro hermoso. Así, tal cual. Quiero destacar mucho la pluma de Jojo, es una genialidad, la manera en que te transmite todas estas emociones, sentimientos, al punto de que sientes cómo tu corazón se despedaza a través de estas páginas.

Nos cuenta acerca de esta mujer de veintiseis años Louisa, que llega a parar a ser la muchacha de compañía de un tetrapléjico C5/C6 (o sea que solo puede sentir de los hombros hacia arriba y tiene movilidad muy limitada en las manos), de treinta cinco años, Will, durante seis meses.

Will lleva dos años confinado a una silla de ruedas. Y realmente se ha rendido a la vida. Es cascarrabias, taciturno, vive deprimido y esperando que alguna infección lo deje en peor estado, o que le salga una llaga por estar acostado en una misma posición por mucho rato, o que una bacteria en los pulmones lo deje con un respirador artificial... sí, su supervivencia no es fácil.
Le conté una historia de dos personas. Dos personas que no deberían haberse conocido y que al principio no se cayeron demasiado bien, pero que descubrieron que eran las únicas dos personas en el mundo que podrían comprenderse.
¡Y ahí es donde entra Louisa! La mujer idónea para que le ayude en ciertas tareas que Will, obviamente, no puede hacer por su cuenta.

Él ya tiene un enfermero cualificado que lo atiende en las cosas más incómodas de su condición, Nathan, el cual me pareció un personaje muy lindo. Él tiene unas capacidades de santo, por más que sea su trabajo, él convive todo el tiempo con Will/deprimido/enojado/etc.

Y ahora vamos a tener a Louisa, una mujer que vive para la ropa 'divertida' por decir lo menos, que habla hasta por los codos y no se deja vencer por la adversidad. Sí, la contraparte a Will, y es por eso que al principio se llevaban mal.

A lo largo de las páginas vemos cómo estas dos personas entrelazan sus vidas. Cómo crecen, evolucionan que al final, son otras personas. Tenemos a Louisa que es capaz de todo porque Will tenga un momento de paz en ese mundo limitado en el que vive. La familia de Will que es todo un mundo que vive a la espera. La familia de Louisa que intenta sobrevivir a un ajustado estilo de vida. Y a Will, atrapado en su propio cuerpo.

—A veces, Clark, tú eres la única razón que tengo para levantarme por las mañanas.
Por aquí hay un debate, que en lo personal, me ha dado mucho en qué pensar, estar de acuerdo o en desacuerdo te lleva a una autoexploración, te lleva al centro de tí mismo para que pienses en lo que tú harías. Si bien es una situación de un libro, en el mundo real estas cosas pasan a cada momento. Y, a mi parecer, es importante reflexionar sobre lo que harías si estuvieran en la posición de Will, de sus papás, su hermana, Louisa, la familia de Louisa.

En fin, en mi opinión, es más que un libro acerca de dos personas que se enamoran en una situación complicada, es acerca de personas que ven más allá de las limitaciones físicas y que están dispuestas a todo por dar alegría a la persona que quieren.

Y bueno, ¡Hay película!... o habrá.


Emilia Clarke y Sam Claflin darán vida a estos hermosos personajes. Emilia es conocida de Game of Thrones, y Sam de Sinsajo Pt1 y Pt2. La película se estaría estrenando en junio del 2016, que es lo que dice el tío Wiki. ¡El trailer es tan hermoso! La primera vez que lo vi, apachurró mi corazón, y ahora que lo he vuelto a ver, después de leer el libro, ha sido más intenso.

Pues ahí está buhitos, una recomendación más para que pasen sus mañanas, tardes, noches, madruga... a no, porque luego pueden llegar tarde al colegio, universidad o el trabajo ;)... y con los ojos hinchados.


Adiós buhitos.

37 comentarios:

  1. Hola la verdad es que esta es mi próxima lectura, la tengo ya lista, termino este libro, y me lanzo para este, definitivamente, he oído tantas buenas reseñas de el, y te juro que solo se de broma la sinopsis siempre cuando alguien se me acerca a hablarme de el y que siempre termina haciendo ''spoiler''no intencional invado la conversación. ¡GRACIAS POR LA RESEÑA! UN MOTIVO MAS PARA LEER ESE MARAVILLOSO LIBRO QUE NI SIQUIERA HE LEIDO. ¡NOS ESTAMOS LEYENDO!
    Mi blog: http://attitude-it-gleams.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es un libro asombroso. Yo también me hice spoiler, ¡Yo sola!, eso no lo conté, pero me leí el final antes que lo demás, quería ver por qué mis amigas estaba destrozadas :(
      ¡Recomendadisísísímo!

      Eliminar
  2. Hola!! vengo de la iniciativa seamos seguidores y ya te sigo, te dejo por aquí mi blog por si quieres echarle un vistazo http://neverrainsforever91.blogspot.com.es/
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Lo tengo en mi lista de pendientes y la verdad que tengo muchas ganas de empezarlo.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muy bueno el libro *-* Tómalo en cuanto puedas *:)
      De nada, me ha encantado.
      ¡Saludines!

      Eliminar
  4. Hola!
    Bienvenida a Cadena de Comentarios ^-^ Gracias por pasarte por mi blog, ya te sigo.
    Este libro o leí el verano pasado y tengo ganas de ver la película porque viendo el trailer parece que va a ser bastante fiel a la historia del libro.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias. Es lo que esperamos todos, que el libro sea bastante parecido al libro, que le haga justicia.

      ¡Saludines alados!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Tengo que leerlo antes de que se estrena la peli *_* Emilia me encanta como actriz. Desde que salió no he querido ver el trailer porque a veces suelen contar mucho y no quiero que me desvele nada.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holis!
      Pues ya se acerca el estreno de la película. Emilia me encanta, la he visto en Juego de Tronos y me encanta *-* Es un trailer muy pegado al libro y a la sinopsis ;)
      ¡Bessos!

      Eliminar
  6. ¡Hola! Soy Ana la administradora del blog Las 1000 vidas de un Lector, de la Cadena de Comentarios. La verdad es que nunca me había fijado especialmente en este libro. Llevo mucho tiempo viéndolo en librerías pero no ha sido hasta hace poco que he comenzado a interesarme en él, básicamente porque he leído reseñas como la tuya que lo pintan como uno de los mejores libros de toooodos los tiempos. Eso me gusta y está consiguiendo picar mi curiosidad, así que será uno de los próximos libros que compre :) Me alegro de que te gustara, ha sido una muy buena entrada. Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holis!
      Muchas gracias por pasarte por mi blog. Es un libro muy bonito, tiene esta clase de portadas sencillas que lo dejan todo al contenido, aunque esas letras y ese color son bastante bonitos. Es que es un libro hermoso, tiene muchas cosas que dar, eso sí, muchas cosas dependen de cómo lo vea la persona que lo lee, me parece que a cada quien le cae diferente.
      ¡Besos alados!

      Eliminar
  7. ¡Hola! Acabo de encontrar tu blog y me quedo por aquí =D

    Este libro es una maravilla, a mí me emociono mucho y me transmitió miles de sentamientos. Creo que es una historia que cala muy hondo y se queda en nuestro corazón.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¡Muchas gracias por pasarte (:*
      De verdad que sí, tiene una manera de hacerse un hueco en tu corazoncito para que nunca lo olvides, es precioso.
      ¡Besines alados!

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Le tengo muchísimas ganas a este libro, y lo quiero leer antes de que se estrene la película y después poder comparar :) Espero conseguirlo pronto :D
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holis!
      Sí, yo también tenía esa intención, porque luego salen spoilers de hasta debajo de las piedras. Es mejor así, cuando solo se puede discutir el libro. Cuando venga la película... ¡Que emoción!
      ¡Saludines!

      Eliminar
  9. Hola!!! al principio este libro no me llamaba mucho la atencion, pero he empezado a ver buenas reseñas, asi que le dare una oportunidad. Gracias por la reseña
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues cuando puedas dale la oportunidad, sinceramente espero que te guste tanto como a mí. De nada, es todo un placer hacer reseñas de lo que me encanta (:*
      ¡Saludines alados!

      Eliminar
  10. Que buena reseña....después de leerla me ha dado ganas de leer este libro....gracias por visitar mi blog, un abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias. Y es que es un libro genial, hay que darle la oportunidad. De naddaa! ¡Besos!

      Eliminar
  11. Hola!!
    Ainsssss, qué preciosidad de libro. La verdad es que es de esos libros que se te quedan metidos dentro del corazón y que por más que pase el tiempo, no se te olvida. ¡Cuánto sufrí con él y cuánto aprendí gracias a sus palabras! Este libro tendría que ser obligatorio para toda lectora romántica...
    Quiero leer ya la segunda parte para ver por dónde sale la autora, y quiero ver la peli aunque sé que sufriré un montón :D
    Gracias por la reseña ¡y muy mal eso de leer los finales antes de tiempo!
    Besos! <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es una cosita hermosa. Es un libro precioso, no solo es sobre el amor, te deja muchas cosas para reflexionar. Es especial.
      ¡Ya lo estoy leyendo! aunque probablemente vaya muy lento porque se me complica esto del inglés, pero ya que me lo prestaron, voy a aprovechar.
      ¡De nada! Es que a mí se me da eso de ir al final del libro :( Un pequeño detalle :P
      ¡Besos alados!

      Eliminar
  12. Hola. Yo tambien hace tiempo que quiero ponerme con este libro y al final hay otros que se me adelantan. Espero poder hacerlo pronto y disfrutarlo tanto como tu. Acabo de conocer tu blog y me quedo por aqui, espero verte pronto por el mio. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, yo también por esa razón lo tuve mucho tiempo en la estantería, hasta ahora que me decidí a tomarlo. Espero que pronto le des la oportunidad.
      Gracias por pasarte (:*

      Eliminar
  13. Pase de puntillas por tu reseña puesto que quiero leer este libro, he escuchado muy buenas criticas de el así que estoy entusiasmada por hacerlo, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues la reseña está libre de spoilers. Espero que la disfrutes (:* ¡Saludines alados!

      Eliminar
  14. Este es un libro del que siempre oigo nombrar pero nunca sé exactamente de qué trata, y wow, parece una historia muy triste.Sé que voy a llorar pero aún así tengo la necesidad de leerlo, y encima se viene la película! a esperar hasta Junio como dice el Tío Wiki
    Gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, acabo de ver el trailer, y necesito acotar que si Ed Sheeran está en la banda sonora es obvio que voy a llorar mucho, pero ya está decidido, lo necesito búhito D:

      Eliminar
    2. ¡Hola! Sí, es un libro maravilloso sobre dos personas que han encontrado el amor en un sitio inesperado. Te diré, me ha hecho llorar un montón, pero yo normalmente lloro a la primera :(
      ¡De nada! Gracias por leerla.
      Si está Ed Sheeran, es seguro que la película te hará llorar :( Está científicamente comprobado. Dale una oportunidad buhito *:)

      Eliminar
  15. Hola, lo quiero empezar en esta semana, he pasado por encimilla por la reseña porque no quiero tener las expectativas muy altas en este libro y he visto que te ha gustado tanto que espero que yo lo disfrute igual, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holis! Espero que puedas comenzarlo y que te guste tanto como a mí. Yo solo sabía que iba a llorar, y no me decepcionó en ese aspecto, jaja.
      ¡Saludines!

      Eliminar
  16. ¡Hola! Pinta super bien este libro, pero no me lo leería aún así porque no es de mi tipo, aunque si cae en mis manos podría darle una oportunidad. La película seguramente la vea, porque los actores me gustan muchísimo. ¡Gracias por la reseña, besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holis! Sí, te comprendo, yo no me leería un libro de terror por más que hiciera el intento. Ciertamente escogieron un muy buen cast para la película, que me la veré sin dudas. Ha sido un placer.
      ¡Saludines!

      Eliminar
  17. Hola!
    tengo muchas ganas de leer este libro y más después de leer tu reseña. A ver si puedo hacerme con él pronto.
    Me quedo por aquí ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holis!
      Espero que puedas leerlo y sea de tu gusto. ¡Saludines!

      Eliminar
  18. Hola!
    De todos los libros que he leido (y creeme que he leido cientos) este definitivamente es mi favorito. LO AMO. Mi mayor sueño es tener un ejemplar autografiado por la autora. Es una utopia hermosa.
    Me hizo llorar demasiado, incluso insulté a Will, pero aun así se mi hizo imposible no comprender su situacion.
    Me alegra mucho que te haya encantado tanto como a mi.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holis!
      Te comprendo absolutamente, es un libro maravilloso, probablemente por los temas que toca, y sí, muchas veces estuve tentada a ayudar a Will con su decisión, otras veces solo quería llevármelo lo más lejos posible de Suiza, pero al final, como que llegas a comprenderlo.
      ¡Saludines!

      Eliminar

¡Hola! ¡Bienvenidos a mi blog! Muchas gracias por tu visita y por dejar un comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.

Si eres de la Iniciativa Seamos Seguidores: Si comentas una de las últimas publicaciones es más rápido que te siga; pero no dejes enlaces, los enlaces únicamente van en la publicación de la Iniciativa.

*Besos*