⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐

24 jun 2016

Reseña: La grieta - Jorge Fábregas.


ACERCA DEL LIBRO:
Título: La grieta | Título original: La grieta | Autor: Jorge Fábregas
Género: Fantasía, YA | Saga: No
Año: 2015 | No. páginas: 182 | ISBN: 9786078237883

Sinopsis:
¿Qué pasaría si un día el mundo se rompiera justo en una esquina de tu cuarto?
Eso le pasó a Abel cuando en su habitación se formó una grieta con la que pudo adentrarse en un mundo misterioso que le revelaría más de una aventura.
Acompáñalo a descubrir quiénes son los seres que viven ahí dentro y si será capaz de controlarlos. Ni siquiera te imaginas todo lo que le espera una vez que vuelva de su expedición a la grieta.


*Gracias a Nostra Ediciones por el ejemplar*


  ¡Hola buhitos! ¿Cómo les está yendo en este cierre de semana? Yo estoy viviendo la vida loca con mis hermosas vacaciones, jaja, ya voy a sentir extraño regresar a la uni en agosto. En fin, espero que estén pasando unas vacaciones agradables, y que vayan disfrutando del verano, y el invierno, de donde sea su rincón del mundo.

Opinión personal:
Llovió mucho ese mes de julio, más de lo normal, tal vez por eso el mundo conocido se agrietó en la esquina de mi recámara.
  Con La grieta nos sumergimos en el viaje a otro mundo, una tierra inhóspita de feroces criaturas que podrían controlarte hasta hacerte perder la mente, o enamorarte al punto donde no importa ya más nada. O podría ser que estoy exagerando. O tal vez no.

  En este librito viajamos al Distrito federal (ahora Ciudad de México), México, donde un chico común y corriente, Abel, ha descubierto que el universo se ha fracturado en el esquina de su habitación y está a punto de vivir la aventura de su vida.

  Abel ingresa a la grieta armándose de valor, intentando descubrir qué es ese sitio, podría ser un hueco en la pared y podría achatarse la nariz de repente. Cuando se encuentra en la obscuridad absoluta, con un aire ligero, Abel se da cuenta de que no es una pared, es un sitio enorme.

  Él no está solo, hay unos bichos que se burlan de él cuando se pierde en la oscuridad, que lo acechan y lo vigilan, a las que él llama Alimañas, y luego, en algún punto las ve cara a cara, y ¿cuál es su sorpresa al ver su cara reflejada en ese pequeño ser? ¿y cuando no es solo una, sino cinco, y a la vez hay mas pequeñas por cada una de las grandes?
Desde mi cama vi la silueta que se asomaba del interior de la grieta. Respiré profundamente para dame valor; me levanté poco a poco, sin hacer ruido, caminé hasta la grieta sin apartar la mirada de ese rostro que se asomaba . Estaba en penumbras, así que pude observar en detalle la cara de aquel ser sólo hasta que estuve ta cerca como para percibir su aliento a ajo.
  Ahora Abel se cree el rey del mundo que acaba de descubrir, que puede conquistarlo todo con sus pequeñas Alimañas, las cuales les pone nombre, desde Igor, Burlas Aterrada a Enojona. Incluso en el exterior se las da de "manda más", al que todo el mundo debe obedecer, puesto que él tiene todo un ejército a su disposición en la grieta. Lo que claramente le va a acarrear una serie de problemas.

  Sin embargo en el exterior Abel no es más que un muchacho en su último año de secundaria, el cual todavía no se ha podido ir a Veracruz -de donde es él-, con su familia porque tiene que presentar examen extraordinario de Física, todo por un mal entendido y un maestro, Sr. Liborio, que claramente lo odia.

  Y bueno, vemos cómo le afecta estas idas y venidas al mundo de las Alimañas, y cómo poco a poco va transformando su espacio vacío en un sitio donde se puede respirar mejor, donde hay un poco más de luz y puede por lo menos ver a sus secuaces. Además que en la grieta aparece otro personaje, que le dará algunas lecciones vitales para la supervivencia de su espacio.
―¿Aterrada te quiere mucho?
―Tiene miedo.
―No sé lo que es eso.
―Es creer que algo o muchas cosas te pueden lastimar, entonces uno mejor tiene que huir o esconderse.
  Acepto que al principio La grieta es un poco extraño, no entendía que estaba pasando con Abel metiéndose en un hueco desconocido en la pared, pero entonces, a medida que avanzamos me doy cuenta de lo que se trata. Jorge Fábregas nos regala una metáfora. Ya que las alimañas no son otra cosa que las emociones de Abel, la alegría, el miedo, el enojo... y vemos cómo va teniendo control, o no, sobre ellas. Cómo la grieta le afecta en la vida diaria, con esa chica que le gusta, el compañero que lo hace repetir el examen, el misterioso hombre que se encuentra en la grieta, y así.


La grieta es un libro cortito, con metáforas sobre nuestros sentimientos, cómo podrían controlarnos y guiarnos por un camino equivocado, solo si no sabemos controlarlos. La importancia de ser nosotros mismo sin dañar a los demás.
4/5
Me gustó.


  Bueno buhitos, esta fue la reseña del primer librito que leo gracias al envío de una editorial, y estoy super contenta porque me gustó el libro. Diganme si ya lo han leído o si le darían una oportunidad. Besitos para todos, y feliz fin de semana.


Adiós buhitos.

21 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta, como si fuera un cuento de hadas /oscuro/.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    o conocía el libro pero no tiene mala pinta. Igual no lo veo para mí, yo soy mas de género adulto.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hi! No había visto este libro en ningún sitio, me ha llamado la atención la historia aunque creo que me gustaría más en película que en libro. Me alegro de que a ti te haya gustado tanto.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me llama bastante la atención, pero creo que esta editorial no está en mi país :( Espero poder conseguirlo :D
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  5. No conocía de nada el libro, creo que no es para mí. Felicidades por la colaboración, hacen mucha ilusión y más la primera ❤

    ResponderEliminar
  6. No lo conocia, pero de momento lo dejo pasar, tengo tantossss pendientes de leer ;)

    ResponderEliminar
  7. No lo conocia, pero de momento lo dejo pasar, tengo tantossss pendientes de leer ;)

    ResponderEliminar
  8. Hola Yomi!!!
    Tengo muchas ganas a este libro, me llama muuuucho la atención *-*
    Lo de que las alimañas sean metáforas de las emociones me encanta :D
    A ver si lo encuentro aquí en España ;)
    Gracias por la reseña :3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola, Yomi
    lo tengo en mis pendientes, a ver si lo leo pronto
    besos

    ResponderEliminar
  10. Hola,
    pues tiene una pinta estupenda, no se si lo leere por todo lo pendiente que tengo, pero no lo descarto

    besos

    ResponderEliminar
  11. No lo conocía, se ve interesante, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Suena interesante, me gustan mucho los libros con metáforas o aprendizajes, este no lo conocía y me alegra que te gustara :)
    Besos! ♥

    ResponderEliminar
  13. No sé si encontraré este libro por acá, pero parece muy interesante.
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  14. Holaa!! suena interesante así que lo tendré en mente para ver si lo encuentro acá donde vivo:3 muy buena reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  15. No lo conocía pero me parece interesante
    lo tendré en cuenta
    un beesito

    ResponderEliminar
  16. No conocia el libro pero tampoco me termina de llamar, lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Hola!!
    Yo ya había leido este libro, también tengo la reseña en mi blog.
    A mi me gusto mucho y recuerdo que también pensé que al principio era un poco extraño, pero conforme fui avanzando en la lectura, me di cuenta que todo el asunto de la grieta es una metáfora, lo disfrute mucho.
    Un beso y nos estamos leyendo. Tengo pendiente la entrada de la lectura conjunta.

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa!
    Felicidades por tu primera colaboración con una editorial en cuanto al librito la verdad que pinta bien, así que más adelante no me importaría darle una oportunidad. Besotes

    ResponderEliminar
  19. Hola
    Te confieso, si fuera por la portada, ni me fijaría en el libro... Ya que no me tienta nada XD
    Pero ahora, después de leer tu reseña, me da algo de curiosidad. Suena interesante lo que propone el libro, más porque está ambientada en México (y claro, lo que hay detrás de la grieta) y es un lugar que me gusta, más Veracruz.
    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Me llama mucho la atención la historia de este libro y como apenas me estoy adentrando de nuevo en la fantasía que mejor con un libro de mi México lindo y querido

    ResponderEliminar
  21. No había escuchado de este libro, pero me lo voy a apuntar, me ha llamado la atención y bastante.
    Gracias por tu reseña.
    Nos leemos
    cdc

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenidos a mi blog! Muchas gracias por tu visita y por dejar un comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.

Si eres de la Iniciativa Seamos Seguidores: Si comentas una de las últimas publicaciones es más rápido que te siga; pero no dejes enlaces, los enlaces únicamente van en la publicación de la Iniciativa.

*Besos*