⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐

21 sept 2017

Reseña: La maldición del ganador de Marie Rutkoski.

THE WINNER'S CURSE || MARIE RUTKOSKI
Ganador I/III | Fantasía | 381 páginas | 8416429707 | 2014

SINOPSIS:
Al ser la hija del general de un gran imperio que se deleita en la guerra y en la esclavitud de los vencidos, Kestrel solo tiene dos opciones: unirse al ejército o casarse. Pero ella tiene otros planes.
Sin embargo, todo su mundo da un giro radical cuando la chica encuentra su alma gemela en un esclavo cuyos ojos parecen desafiar al mundo entero y, siguiendo su instinto, termina comprándolo por una cantidad ridícula de dinero.
Pero el joven guarda un secreto, y Kestrel aprende rápidamente que el precio que ha pagado por otro ser humano es mucho más alto de lo que podría haber imaginado. Que ganar aquello que quieres puede costar todo lo que amas.
Ambientado en un mundo imaginario, La maldición del ganador es una historia de conspiraciones letales en la que todo está en juego y es el propio azar el que determinará si sigues a tu cabeza o pierdes tu corazón.
La maldición del ganador | El crimen del ganador | El beso del ganador

Opinión personal:
La Maldición del Ganador es cuando ganas la subasta, pero sólo pagándola a precio de oro.
¡Holaa buhitos bellos! ¿Cómo les va el día de hoy? Espero que muy bien, luego de los acontesimientos en México, que no sé si se habrán enterado, hubo otro terremoto, esta vez en la capital. Hay muchos fallecidos, heridos, y uf, en sí está bastante crítica la situación.

Así que espero que todos estén bien, las cosas nos siguen golpeando pero nosotros nos seguimos levantando. También muchos ánimos para aquellos que tienen el huracán, y en lo que sea que estén atravesando buhitos.
*🗡💘🗡*
Hace un timpito que vi las reseñas de esta trilogía alrededor y tenía mucha curiosidad por tan buenas opiniones. A la menor oportunidad me hice con La maldición del ganador, y finalmente el mes pasado pude leerlo. Con eso de que estuve sin internet, ja, ja, conseguí leerlo rápido.

Los tres libros están disponibles en español, así que no tuve que esperar para poder continuar con la trilogía. Sí, de hecho ya leí los tres, como pudieron constatar en mi Wrap up de agosto. Pero bueno, vayamos a la reseña.
*🗡💘🗡*
Con La maldición del ganador nos vamos directamente a Herran, uno de los últimos pueblos conquistados por los Valorianos. Un pueblo de guerras, de conquistar, de hacer esclavos.

Ahí nos vamos a encontrar con Kestrel, la hija del general Trajan, el conquistador, quien se enfrenta a la disyuntiva de su vida: se casa o se une al ejércitoNinguna de las dos entra en sus planes. Menos cuando llega Arin, un esclavo Herrano a su vida. Él es un muchacho de múltiples talentos que ha captado la atención de Kestrel, y a medida que coinciden encontrarán muchas cosas en común, pero hay un secreto en Arin que podría destruir todo lo conocido por Krestel.
*🗡💘🗡*
¿No es eso lo que hacen las historias, hacer que lo real sea falso, y lo falso, real?
Muajajaja, ya con eso los tengo buhitos. En La maldición del ganador hay una distopía muy interesante. Me da un poco la idea romana, ―porque estoy más familiarizada con ella―, junto con otras culturas antiguas.

Un ambiente de villas inmensas, esclavos, ejércitos de cañones y ballestas, carrosas tiradas por caballos, con elementos nuevos, como plantas, animales y un juego, Muerde y pica que es de las cosas más fascinantes. Son como fichas de dominó y tiene imágenes de animales, dependiendo si pican o muerden tienen cierto valor, todo muy complejo y bien hecho.
*🗡💘🗡*
Sin bien el principio no me estaba animando mucho, me parecío muy tonta la razón por la que Kestrel compra a Arin. Pero es unas páginas después, cuando se va explicando la cultura y creencias de los Valorianos y Herranos que entiendo por qué un esclavo Herrano que cante es exótico y merece ser comprado por la hija del general. Los Herranos aman las artes, consideran la música lo más del mundo, mientras que los Valorianos la desprecian ―es como: los guerreros odiamos a los que aprecian y hacen las artes―.

Entonces a partir de ahí la historia me fue encantando. Las distopías me encantan, pero son pocas las que he leído, y son menos las que me fascinan, La maldición del ganador va por muy buen rumbo. Hace mucho tiempo los Valorianos conquistaron a los Herranios, y los hicieron sus esclavos en tierra propia, y era un poco tonto imaginar que se iban a quedar tan tranquilos con la vida que no estaban llevando, y es esa parte de conspiración y mover las piezas lo que ha terminado por conquistarme.
La verdad podía engañar como una mentira.
Además, esta cosa de las mentiras, traiciones, chismes y cosas no dichas que me encantaron. De nuevo regreso un poco a la cultura, y es que aquí todos tienen que hablar de otros: si compras un esclavo, que si los jóvenes Valorianos guapos van a las casas de las señoras de senadores por favores especiales, y así podría dar más ejemplos, y eso me encanta porque sirve un montón para los propósitos de los protagonistas. Porque ciertamente estos chicos se servirán de cualquier cosa para alcanzar sus propósitos.
*🗡💘🗡*
Me encanta como está narrado La maldición del ganador, en tercera persona desde la perspectiva de ambos protagonistas ―más por Kestrel―, lo que hace muy interesante todo porque conocemos los por menores de lo que está sucediendo, están sintiendo y haciendo estos muchachos por sus países. No sería equivocado suponer que nace algo entre ellos, se da a entender con esa sinopsis, y la forma en como se van manejando las cosas me gustó mucho.

Sí parece un poco cliché chica rica, chico pobre, dos clases diferentes, que se enamoran y luchan contra todo y todos los que los quieren separar. Y en buena medida va de eso, aunque ya les digo que no es insta-love, las cosas se van cocinando a su propio ritmo; pero hay que ver principalmente la construcción de los personajes, la sociedad, la tensión que se crea cuando estos chicos se conocen. Nada vuelve a ser igual.

Podría decirse que no le di las cinco estrellas limpiamente porque estoy esperando algo realmente épico. Sin embargo fue una gran lectura, desde la pluma ligera, rápida y sencilla; la trama donde hay ricos y pobres, libres y oprimidos, donde no sabes cuándo te darán con un puñal en la espalda; los personajes tan bien hechos y tan astutos; el FINAL. Todo me gustó bastante.
*🗡💘🗡*
Ahora con los personajes de La maldición del ganador diré que ambos protagonistas me encantaron. Por una parte tenemos a Lady Krestel, ella es una joven de diesciete años, rubia, guapa, amante del piano y los juegos de azar e hija única del General Trajan. Ella siempre ha querido complacer a su padre, podría hacer eso ingresando al ejército, pero también está la opción de casarse y dar al pueblo su progenie ―tanta guerra ha disminuido sus números, hay que hacer más valorianos―. Me ha gustado mucho como personaje, es una chica que siempre tiene un plan, aún cuando parezca tan inocente y riquilla, ella es muy astuta.
La felicidad depende de ser libre, y la libertad depende de ser valiente.
Arin es un chico de unos diecinueve años, si mis cálculos no me fallan. Es un chico de cabellera oscura y ojos grises con talento para la herrería, el canto y sí, los juegos de azar. Es un chico acostumbrado a hacer lo necesario para sobrevivir, usando su fuerza, sus talentos artísticos y su mente. Este chico me encanta porque por un buen momento parece una cosa, luego lo vamos conociendo y... es genial.

Tenemos a Jess, la mejor amiga de Krestel, una chica que vive para los bailes, chismes y todas esas cosas de la alta sociedad Valoriana. La verdad es que no me cayó muy bien, cuando una persona hace de todo para que otra haga lo que ella quiere, no suelen agradarme. Ronan, hermano mayor de Jess y enamorado de Krestel, un chico guapo y rico que bebe los vientos por Krestel, un poco demasiado correcto y aristocrático, y aunque es un buen chico hay un algo en él que impidió que me agradara mucho.

De ahí hay otros personajes, pero que sería interesante que vayan conociéndolos al leerlos. Como el General Trajan, el cual lo veo muy entregado a la causa, a conquistar y mantener a los conquistados a raya. Otro sujeto que no me terminó de agradar. Pero bueno, suele suceder en esta clase de libros, lo interesante es ir viendo hacia dónde se inclinarán cuando la situación lo requiera, cuando de ello dependa la supervivencia propia y la de sus seres queridos.
*🗡💘🗡*
El final de La maldición del ganador me dejó con la boca abierta. Hay tantos giros hacia el final que no sabes qué vendrá después, qué decisiones y elecciones tendrán que hacer los personajes para que las cosas salgan bien, cosas que podrían salvar vidas. Oh, y quedó tan bueno para el siguiente que no dudé en comenzarlo enseguida.
“Nada en los sueños puede lastimarte”.
La maldición del ganador es un libro fantasioso, más hacia una distopía con un pueblo conquistador que rige con mano de hierro, mientras que el conquistado es un pueblo que espera su oportunidad para inclinar la balanza a su favor.
El principio me estaba costando un poquito por la cultura, pero una vez que arranca no se detiene y nos lleva por una pluma muy bien hecha, unos personajes increíbles y una trama que hará volar algunas cabezas. El final es simplemente algo de otro mundo.
4/5 Me gustó.
     Entonces buhitos, esta será la reseña del día de hoy, espero que les haya gustado, como dato curioso comento que la reseña la hice enseguida terminé el libro, a un archivo Word porque lo terminé en los días que no tuve internet, y no resistía a comentar lo que me había parecido. Y tengo la impresión de que me emocioné porque tuve que borrar algunas líneas, o compactar algunos párrafos porque estaba quedando inmensa la reseña, y normalmente pongo la imagen que yo hago, y otras dos o tres imágenes, dependiendo de la extensión de mi opinión ―anteriormente me he pasado de imágenes, pero he visto que queda excesiva, así que ahora me quedo en tres―, y esta ya iba muy lejos, y me puse a editar algunas cosillas, y así quedó. Ja, ja, ja, cuando me inspiro sí que puedo hablar un montón. En fin, que la hayan disfrutado, ya me contarán qué opinan, si lo han leído, qué les pareció, o si les llama para darle un chance.
     Ah sí, ahora pondré el título original, ya donde comienza la reseña, al ladito de la portada, y ya luego aclararé si está en español o no. Para cambiar un poco el formato, también podrían decirme qué opinan de eso. Oh, y vayan al sorteo de los 700 buhitos.
¡Muchos ánimos buhitos bellos! 😉


Adiós buhitos.

31 comentarios:

  1. Hola!!!
    Esta trilogía la quería leer en su día, pero al final se fue quedando en la cola de libros pendientes y ahora mismo no sé si lo leeré, en un futuro próximo seguro que no, pero más adelante quién sabe, no me importaría porque parece interesante.
    Gracias por la reseña y espero que la situación por México mejore muy pronto, mucha fuerza.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hace tiempo que me leí el primero y la verdad es que no me disgustó, pero no seguí con la saga. Este verano he intentado ponerme al día con las sagas y esta está entre mis pendientes.
    Un beso y me alegro de que te haya gustado ^_^

    ResponderEliminar
  3. Hola hola Yomi ^^
    Te entiendo perfectamente cuando decidiste escribir tus impresiones en un documento de Word. Yo lo hago en un cuaderno a veces y cuando la lectura me ha gustado mucho, tomo alguna que otra nota :P Para no olvidar nada de nada.
    Respecto al libro no lo he leído y espero poder empezarlo pronto. La lista de pendientes no deja de crecer pero esta trilogía quiero leerla si o si.
    Me encanta lo bien que hablas de la historia y de los personajes, para mí claves ambos.
    Gracias por la reseña :)
    ¡Besoteees!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Este libro me encantó, estoy deseando de leer el segundo libro.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Este libro me hizo disfrutar mucho porque a mí parecer tiene su originalidad y engancha, disfruta la trilogía.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  6. Hola! Me costó meterme en esta historia, tanto que casi lo abandono por otra lectura, pero finalmente lo termine y es lo mejor que hice ya que el segundo y tercer libro me encantaron.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Se nota que te ha gustado muchísimo la historia, le has puesto mucho entusiasmo en la reseña. Pero, oye, esos libros son los mejores. Los que nos dejan marca y queremos saber más sobre la historia (y tienes la suerte de que es una trilogía).

    La verdad, no conocía esta trilogía. Pero me han entrado muchas ganas por conocer más sobre la historia. Que le vamos hacer, me encanta leer sobre amores imposibles.


    ¡Por cierto! Te he nominado al BookTag que he hecho en mi blog. Espero que lo hagas y disfrutes como lo hice yo :) ¡Estaré encantada de leer las respuestas de mis preguntas que he formulado para ti!

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  8. Me alegro de que te haya gustado :)
    Lo cierto es que yo no pude con él, aunque igual le doy otra oportunidad...
    Besoos

    ResponderEliminar
  9. Ya verás cuando leas el segundo y el tercero, esta trilogía va mejorando con cada libro. ¡Espero que te guste! :D

    ResponderEliminar
  10. ¡Hooola! Leí este libro el año pasado y fue sin duda una de mis mejores lecturas^^ Me gustó muchísimo y me enganchó desde la primera página. Sin embargo, la segunda parte me decepcionó, así que personalmente no te la recomiendo

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  11. Holaaa
    que ganas de leer esta trilogía, siento que tiene de todo para engancharte y no soltarlo hasta terminar los tres libros, además me gustan tanto este tipo de historias que quiero hacerle un espacio luego para ver como me va a mi con ella, ya que a ti te fue bastante bien, ya quiero leer las siguientes reseñas para saber que te parecieron guapa
    un besooo!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Hace bastante que me llama la atención este libro, pero nunca encuentro el momento para leerlo. Me parece que ya lo tengo en ebook, pero las distopías me dan un poco de pereza. ¡A ver si me animo!

    ¡Nos leemos!
    Lua

    ResponderEliminar
  13. Hola:D
    Yo le tengo muchas ganas a esta trilogia, lleva mucho tiempo en mi lista de pendientes pero ya espero pronto darme el tiempo para leerla, sin duda cada reseña que leo me hace querer descubrir cada una de sus páginas. Que bueno que te gustara.

    Besoos ♥

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Me alegro de que te haya gustado ^^ A mí la verdad es que este sí que me gustó bastante, pero el segundo ya decayó un poquito y me decepcionó. Ahora no sé si darle una oportunidad al último o no. Esperaré un tiempo a ver si me apetece terminar la historia.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Por obvias razones este es un libro que he visto con bastante regularidad pero, a pesar de eso y de las buenas opiniones, he perdido en interés de leerlo.
    EN un principio sí me daba curiosidad pero conforme pasa el tiempo, creo que se desaparecen las ganas.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderEliminar
  16. afgsheyeuejhkjew tus reseñas son demasiado perfectassss afgshejejwlk
    amé este libro completamente
    honestamente, no le tenía fé pero al final terminé devorándolo y adorando cada segundo <3
    muero por seguir con la trilogíaaa!!
    <3

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola bonita!
    Se nota que te ha gustado xDDD Yo la verdad los tengo en pendientes, aún no sé cuando les podré dar la oportunidad pero espero poder hacerlo algún dia xD Siempre se cuelan libros por todas partes^^
    Gracias por la reseña, es genial! <3
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Hola, este libro me llama desde que salió, lamentablemente no he podido leerlo, a ver si le hago un hueco pronto.

    ResponderEliminar
  19. Hola, esta trilogía me llama mucho, y espero poder leerla en el futuro, pues los libros están en mi estantería y con cada reseño que veo me llaman más.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  20. ¡Holaaa!
    Desde que esta trilogía llegó a Argentina no ha parado de llamar mi atención *-*
    Espero poder comenzarla pronto :D
    Gracias por la reseña, un beso ^^

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola, Yomi!
    ¡Totalmente de acuerdo contigo en todo los puntos que tocaste! Para mi tambien fue un poco dificil como entender el contexto en el que la autora queria desarrollar la novela, pero bueno, ya sabras que los siguientes libros son lo mas genial del mundo, es que hasta me dan ganas de releerlos y todo JAJAJA.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  22. Hola guapaa
    Esta trilogía me gusta bastante, solo me queda el último para acabarla =)
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  23. hola,
    que alegria me da ver que has empezado con la trilogia, agarrate fuerte que te quedan los dos siguientes libros.. yo los disfrute muchisimo y me encanta en coincidir con las opiniones
    besotes ♥

    ResponderEliminar
  24. Todavía no he empezado con esta saga y eso que la tengo pendiente desde el año de la cachiporra... lo cual me hace sentirme mal jajaja Pero admito que me apetece tanto como pereza me da. Tal vez sea por las expectativas... pero a ver si lo leo de una vez por todas este año.

    Un besito ♡

    ResponderEliminar
  25. Hola! No conocía esta saga pero el resumen que has echo me ha gustado. Tomo nota de estos libros.
    Te invito a pasar por mi blog y que eches un vistazo a mis últimos libros terminados. Bss

    ResponderEliminar
  26. A mi no me importa que te emociones, ADELANTE QUE YO TAMBIÉN FANGIRLEE MUCHO CON ESTE LIBRO *-* Ains, te van a encantar las continuaciones, son MUY geniales <3 Los protagonistas son increíbles y las situaciones las atesoro todas ASDFASDFLKJSDL ¡Me emociono! Y sí, la astucia de los personajes le da un punto muy especial.

    Estoy deseando saber qué opinas del resto de la trilogía, aunque sé que la vas a amar porque los personajes no dejan tener otros sentimientos. Uy, aunque se sufre un poco, aviso y callo.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  27. Hola Yomi éste libro no fue de mis preferidos. La verdad es que sentí que era muy cliché y muchas cosas ya las veía venir. Los personajes no me agradaron del todo así que qué bueno que haya sido lo contrario contigo. El final me dejó meditando muchas cosas porque lo tuve que leer más de una vez y una vez más te confirmo que no entiendo a Kestrel.
    Mil gracias por la reseña chica.
    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  28. Hola Yomi :)
    Este libro lo tengo ahí, arriba de todos los demás y esperando a que me decida a leerlo pero por algún motivo hasta ahora no lo hice.
    Me encantó todo lo que contaste sobre la historia y ya con la sinopsis me dio curiosidad, espero leerlo pronto y que lo disfrute tanto como vos.
    Besos.

    P.D.: Muchas fuerzas para todos los afectados por el terremoto y el huracán, últimamente la naturaleza no nos da respiro al parecer :(

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola bella Yomi! Me ha encantado tu reseña tengo el primer libro desde hace tiempo y no me he animado espero poder leer pronto gracias a tu reseña que como siempre es genial amo leer tu punto de vista me siento como me estuvieras contando la historia personalizada. Eres muy genial. Saludos 🖤👑📚📖

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! ^^
    Aunque no me disgusta del todo, tampoco soy muy fan de esta saga. Por las buenas críticas que tiene me esperaba algo más especial, pero los dos primeros libros me resultaron muy lentos. Espero que el tercero me guste más.

    Besos!

    ResponderEliminar
  31. Hola Yomi!
    Noto otro cambio de look en el blog ¡mujer que envidia me das! jaja se me mono.
    En cuanto a la reseña veo que te gustó mucho y lo disfrutaste bastante, en mi caso no tanto creo que la historia es buena, la ambientación y los giros son lo mejor. Pero el romance es tan cliché :/ y eso es lo que le bajó puntos. Aparte el precio, esos de neo quieren despojarnos de los riñones y demás órganos.
    Ya nos contarás que tal están los siguientes libros.
    Besos!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenidos a mi blog! Muchas gracias por tu visita y por dejar un comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.

Si eres de la Iniciativa Seamos Seguidores: Si comentas una de las últimas publicaciones es más rápido que te siga; pero no dejes enlaces, los enlaces únicamente van en la publicación de la Iniciativa.

*Besos*