⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐

1 oct 2017

Reseña: Palos y piedras de Madeleine Urban y Abigail Roux.

STICKS & STONES || MADELEINE URBAN, ABIGAIL ROUX
Cortar y correr II/IX | Misterio | 377 páginas | 1613729235 | 2010

SINOPSIS:
Seis meses después de casi perder la vida ante un asesino en serie de Nueva York, los agentes especiales del FBI Ty Grady y Zane Garrett, van a pasar por algo todavía más escalofriante: la monotonía del trabajo de oficina. Cuando se les ordena marcharse de vacaciones por el bienestar mental de todo el mundo, Ty toma el toro por los cuernos y lleva a Zane a su casa, en el Oeste de Virginia, esperando que el silencio y la paz de las montañas les dé la oportunidad de explorar la atracción explosiva que, por el momento, han sido incapaces de reconciliar con su asociación profesional.
Ty y Zane, junto con el padre y el hermano de Ty, suben los montes Apalaches para realizar una relajante y agradable ruta en la profundidad de los bosques... donde nadie puede oírles gritar. Se encontrarán a sí mismos encarando el peligro que les llega desde todas direcciones: el clima impredecible, las implacables montañas, los animales salvajes, otros senderistas con nada que perder, y el reto más peligroso de todos: enfrentarse el uno al otro.
Cortar y correr | Palos y piedras | Pescado y patatas fritas | Divide & Conquer | Armed & Dangerous | Dine & Dash | Stars & Stripes | Shake & Bake | Touch & Geaux | Ball & Chain | Crash & Burn

Opinión personal:
Palos y piedras pueden romper mis huesos, pero las palabras nunca lograrán herirme.
¡Holaaa buhitos! ¿Cómo les va el día de hoy? Espero muy bien, que estén comenzando el mes con el pie derecho, ja, ja, sigo con la sensación de que esto se está yendo muy rápido, ja, ja, pero bueno, ahí vamos.
*🌄💜🌄*
Palos y piedras es la continuación de la serie Correr y cortar, continuamos con los protagonistas en una nueva patoaventura y fueron increíblemente divertidos.

Al ser una serie los acontecimientos y las tramas son diferentes a las del libro anterior, pero algunos hilos sueltos dieron para este libro, pero tranquilos, que no doy spoilers del anterior.

Este es uno de esos libros que leí en agosto durante la semana que me quedé sin internet. Es una experiencia que no me canso de contar porque me pareció muy curioso lo que me pasó ―leí siete libros en esa semana―.

Pero bueno, como experiencia personal diré que las casi cuatrocientas páginas se me hicieron pocas. Y que desde la primera vez que los leí, los he releído otras tres.
*🌄💜🌄*
Palos y piedras nos lleva a DC Washington, Estados Unidos, con los agentes especiales del FBI: Ty Grady y Zane Garret. Ambos han tenido un poco de problemas después de los sucesos de Nueva York del libro anterior. Podría decirse que no han dejado ir la experiencia traumática y eso ha afectado a su trabajo.

Así que Richard Burns, el jefe de ambos, acaba de mandarlos de vacaciones. Y dado que Ty va a Virginia Occidental con su familia se lleva a Zane a cuestas. Y lo que serían unos agradables días en Los Apalaches se convierte en todo menos vacaciones.
*🌄💜🌄*
—Utilizaremos un código —acordó—. Lo llamaremos “tiempo libre”. “Tiempo libre del infierno”.
—El infierno sería más relajante que esto —musitó Zane mientras miraba furioso el agua—. Y podría broncearme.
Entonces esta será la trama de Palos y piedras, ver a estos hombres interactúar fuera del trabajo, aunque sin dejar al peligro muy lejos de ellos. Es realmente gracioso ver cómo son las vacaciones para estos hombres.

Porque si en Cortar y correr me quejé un poco de la falta de acción, o que el caso quedaba un poco en segundo plano, con este no me sucedió esto. Sentí que todo tenía su peso e importancia para llevar el libro a algo genial.

Me encantó muchísimo lo que hacen Madeleine y Abigail con la serie y con los personajes. La pluma de ambas es ágil, sencilla, nos lleva alrededor de los escenarios muy bien, avanza súper bien el libro porque hay un equilibrio entre narración y diálogos que solo... lo devoras. O al menos es lo que me ha pasado a mí.
*🌄💜🌄*
Realmente me dan mucha risa Ty y Zane, tienen una saludable (¿?) relación antagonista que los lleva a meterse con el otro a cada momento y realmente me causan mucha gracia cuando se ponen en ese plan. Pero en Palos y piedras tenemos el gozo de verlos en otra faceta de la relación como compañeros. Hace realmente muy poco que se han convertido en compañeros oficialmente y han llegado a un punto muy genial, o sea que se tienen mucha confianza a pesar de las personalidades tan espinosas que tienen. Lo que les ayuda bastante en esta nueva aventura.
—Algunas personas son como velcro. Tú eres como velcro. Tus problemas se pegan a ti como las bolitas de pelusa en la ropa tras lavarla; las llevas a todos sitios y la gente las ve claras como el agua. Ty es como el spandex. Nada se le pega, y brilla por fuera.
En esta ocasión no solo vamos a conocer a los hombres que trabajan juntos, sino también a los padres y hermano de Ty, y todos están como cabras, realmente es una dinámica familiar muy graciosa y fuerte. Me encantaron, sobre todo para las pruebas que tendrás que sobrepasar. Les adelanto que a estos hombres los siguen los problemas como las abejas a la miel.

Digamos que están tranquilamente en las montañas, disfrutando de caminar, cuando víbora salvaje aparece... luego campistas, lluvia, personas sin escrúpulos aparecen a diestro y siniestro, y más animales salvajes. Sí, todo eso hay en este libro, también se trata de fortalecer vínculos, de apreciar a nuestras familias... por más locuaces que sean, pareja, hijos. Y sí, es toda esta combinación de reflexión y acción que ha hecho que el libro me gustara... como lo hizo.

Párrafo de spoilers. {Me encantan estos hombres juntos, en el libro anterior ya se veía algo de lo que podrían llegar a ser juntos, pero en Palos y piedras vamos a tener una visión más profunda de los sentimientos que viven. Me encantan como pareja. Ah y hay escenitas, pero no muchas y creo que queda bastante bien. Las autoras tienen mucho talento con ellas}.
*🌄💜🌄*
Bueno, ya les hablaba de la familia Grady, pero ahora sí vamos con los personajes de Palos y piedras. Comenzando con los protagonistas. Zane Z. Garret es un hombre en sus cuarenta años, alto y en general de complexión grande, con cabellera negra dada a los rizos. En el libro anterior lo conocimos como un hombre que sigue al pie de la letra las reglas, en esta ocasión vamos a ver a Zane sin tapujos, en profundidad y me agrada bastante.
La rodilla de Ty rozaba la suya ocasionalmente bajo la mesa mientras comían, pero la conversación murió mientras la comida daba la vuelta a la mesa. Era un sentimiento raro, estar desayunando con Ty y su familia y sentirse no solo aceptado, si no como si perteneciera al lugar.
B. Tyler Grady, un hombre en la treintena, alto, pero más bajo que su compañero, de cabellera castaña y ojos marrón-verdosos. Ya sabemos que está como una cabra y que es muy gracioso, además de letal, con muchos fantasmas de su pasado, e intentando sobrellevarlo. Es, con la pena, mi favorito de los dos, es tan gracioso, loco, peligroso, sexy, encantador, tierno, no sé, me encanta demasiado.

Earl Grady, tendrá como cincuenta y muchos años, un hombre con sus propios fantasmas en el armario, un exmarine que crió a sus hijos con mano dura y amor. Agrada pero a veces puede caer mal. Mara Grady, más joven que su marido, una mujer que es muy protectora y amorosa con su familia. Me agrada bastante.

Tenemos a Chester Grady, el abuelo de la familia, un hombre que nunca anda sin su pala y es tan locuaz que es divertido. Deacon Deuce Grady, un psiquiatra de treinta y tres años, un hombre divertido y muy observador, me encanta como se lleva con Ty, está la camaradería entre hermanos y el culto al héroe; y con Zane, que es como: si me agrada un Grady, me agrada el otro. Hay otros personajes alrededor que sería interesante que conozcan.
*🌄💜🌄*
El final de Palos y piedras me gustó bastante porque la tensión que se vivió todo el libro se libera hasta que al final hay cosas épicas. Quedó tan bueno este final que corrí por el siguiente. Que sí, la serie ya está completamente leída.
—Escúchame bien, Beaumont Tyler Grady. Eres un desconcertante, tozudo y molesto grano en el culo que vive para causar problemas. También eres un valiente y audaz Marine que se juega la vida por aquello que cree y por aquellos a los que ama. No hay forma alguna de que hayas sido o vayas a ser jamás un cobarde. Simplemente no tienes la capacidad de serlo.
Palos y piedras es la segunda parte de una divertida y peligrosa serie de misterio con grandes dosis de romance, donde dos agentes del FBI van a parar a Los Apalaches para unas merecidas vacaciones, sin embargo, las cosas se salen un poco de los planes y los peligros acechan detrás de cada arbusto.
Me gusta mucho la pluma de las autoras, me va encantando lo que hace con los personajes y el compañerismo, así que sí, este me gustó mucho.
4/5 Me gustó.
     Entonces buhitos, esta será la reseña del día de hoy, espero que les haya gustado. Como ya comenté, es la reseña de la segunda parte de una serie pero de igual forma no cuento spoilers sobre el libro anterior, ni sobre este, salvo por el pequeñísimo párrafo de spoilers, que veo que funciona así que a lo mejor lo continúen viendo cuando reseñe segundas partes en adelante. No sé, ustedes cuéntenme si les gusta así.
¡Que tengan un excelente inicio de semana buhitos bellos! 🍁


Adiós buhitos.

25 comentarios:

  1. ¡Holaaa!
    Pues no conocía el libro pero tampoco me llama demasiado la atención. Ésta vez no me lo apunto jajaja
    De todas formas muchas gracias por la reseña, bonita, me alegra mucho que lo hayas disfrutado^^
    Un besote! <3

    ResponderEliminar
  2. Holaa
    No conocia de nada estos libros y no terminan de convencer, creo que no los disfrutaría. Pero me alegro mucho que a ti te haya gustado =)
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola cielo!
    Vi por primera vez estos libros en tu entrada de las lecturas de Agosto y no me terminaron de convencer pero leyendo dos veces que te engancharon de tanta forma hace que me piense si darles una oportunidad o no jajaja quizás lo haga, porque leerse 7 libros en una semana..... oh my good!!
    Gracias por la reseña cielo.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía pero pinta interesante, me llama y me alegra que te gustara :P

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!
    Que rico que disfrutaras de este libro, se ve súper entretenido y que bueno que tenga más acción que el primero y por lo que vi es una serie muuuy larga jejeje
    Con respecto a no tener internet y leer 7 libros, así es bonita, el internet nos consume jajajaja
    Un gran beso querida!

    ResponderEliminar
  6. Holaaa
    Que bien que lo disfrutaras tanto, me ha llamado la atención así que lo apunto
    un besazo!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Leí la reseña del primer libro y ya me llamó mucho la atención con lo que si aquel me gusta cuando lo lea, tengo claro que este también lo leeré. Te contaré cuando lo empiece :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! No conocía esta saga pero para serte sincera no me terminan de llamar la atención y eso que los libros de misterio me encantan, aún así me alegro de que hayas disfrutado tanto de esta parte :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. No conocia este libro ni la serie y tiene buena pinta, me los apunto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapa! ^^
    Pues si te digo la verdad, no me llama nada de nada esta saga. Además, veo que son un montón de libros, pero me he dado cuenta de que te gustan mucho las sagas largas, jeje. A mí me pasa al contrario, porque suelo huir de ellas xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola Yomi, pues si que parece una trama divertida, que bueno lo hayas disfrutado.

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Pues no conocía este libro pero me ha llamado la atención así que buscaré el primero.
    Gracias por tu reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. No conocía estos libros pero investigaré un poco porque igual me animo con alguno. No sé si se podrán leer independientes, al leerte a ti me ha dado esa sensación pero no me ha quedado muy claro (igual hasta lo dices pero como tenga memoria de pez que se me acaba olvidando lo del principio cuando voy por el final) de todas formas como la voy a morar me enteraré mejor. Un beso y creo que me animaré a hacer el experimento de una semana sin internet a ver si yo también avanzo en mis lecturas 😌

    ResponderEliminar
  14. Hola preciosa!
    No conocía el libro pero no me disgusta lo que cuentas sobre él así que mirare a ver cuál es el primero e igual me animo con ellos.

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, Yomi!
    No conocía estos libros pero me parece que la trama es divertida, además siempre me interesó todo lo relacionado con el FBI jajaja Gracias por la reseña :)
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola, no conocía la novela y tampoco la serie de libros en la que está encuadrada, esta no pinta nada mal y lo que cuentas de él me ha hecho plantearme su lectura, así que lo tendré en cuenta.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  17. Pues no lo conocía pero reconozco que no pinta nada mal, la verdad
    Besos

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, Yomi!
    Me impresiona que empieces series tan largas porque yo estoy con sagas de 4 libros y hasta ahi JAJAJAJA, me alegra que te este gustando esta historia, no es el tipo de libro que quiero leer asi que yo continuo dejandolo pasar.

    ¡Nos seguimos leyendo 🍨!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Por ahora no me llama demasiado así que lo dejaré pasar.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Me han gustado mucho los nombre de los libros.
    Aunque tomando un poco este segundo... Tiene buena pinta y la trama es interesante, pero no termina de convencerme. Así que lo seguiré pensando.
    Muchas gracias por compartir tu reseña con nosotros.
    Nos seguimos leyendo ❤

    ResponderEliminar
  21. Holaa!! tiene un título curioso jajaja suena interesante y me llama la atención así que me lo llevo apuntado:3 muy buena reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  22. Hola querida Yomi, no había escuchado hablar de estos libros pero se ven que son bastante buenos. Me encanta que te haya gustado pero desgraciadamente pasaré de él, ya que tengo un mundo de pendientes jaja
    Aún así gracias por la reseña y espero verte pronto hablar más acerca de Ty y Zane.
    Un abrazo enorme.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. QUE CUÁNTAS VECES LOS LEÍSTE?
    Loca. O no, yo qué sé. Está bueno releer libros.
    En fin, que sigo sin creer que los lea, pero igual me gustó la reseña. Capaz terminás convenciéndome :P
    Un besito.

    ResponderEliminar
  24. hola,
    como me alegra que hayas disfrutado tanto del libro, y de la saga. Yo me lo llevo apuntado pero no se si me animare con esta lectura... quizas mas adelante
    besotes :)

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    Creo que tienes un súper poder para la lectura xD
    Me ocurrió el viernes de la semana pasada lo mismo que a ti, quedarme sin internet jaja y volvió el martes pero en mi caso lei creo dos libros ^^
    Es una situación que no quiero de nuevo, tenía tareas y era frustrante no poder avanzarlas y no poder actualizar el blog y en si hasta sin ánimos de leer jaja, me sorprende como nos esclaviza el internet xD

    Esta serie me intrigó desde tu reseña del primero! Probablemente la lea:)

    Besoos! ♥

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenidos a mi blog! Muchas gracias por tu visita y por dejar un comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.

Si eres de la Iniciativa Seamos Seguidores: Si comentas una de las últimas publicaciones es más rápido que te siga; pero no dejes enlaces, los enlaces únicamente van en la publicación de la Iniciativa.

*Besos*