⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐

19 dic 2018

Reseña | El duque y yo de Julia Quinn.

THE DUKE AND I || JULIA QUINN
Bridgertons I/VIII | Romántica | 410 páginas | 8492516119 | 2000

SINOPSIS:
Todos parecían divertirse en aquel baile que reunía a lo más selecto de la sociedad londinense. Todos, excepto ellos dos. Daphne, una hermosa joven agobiada por su madre, y Simon, el huraño nuevo duque de Hastings, tenían el mismo problema: la continua presión para que encontraran pareja.
Al conocerse, se les ocurrió el plan perfecto: fingir un compromiso que los liberara de más agobios. Pero no sería sencillo, ya que el hermano de Daphne, amigo de Simon, no es fácil de engañar, ni tampoco lo son las avezadas damas de la alta sociedad. Aunque lo que complicará de verdad las cosas será la aparición de un elemento que no estaba previsto en este juego a dos bandas: el amor.





El duque y yo | El vizconde que me amó | Te doy mi corazón | Seduciendo a Mr. Bridgerton | A Sir. Phillip, con amor | El corazón de una Bridgerton | Por un beso | Buscando esposa

Opinión personal:
Los hombres son ovejas. Donde uno vaya, el resto lo seguirá pronto.
―Lady Whistledown
¡Hola buhitos! ¿Cómo están el día de hoy? Espero que muy bien, que estén disfrutando de su semana, que se estén preparando para las festividades, yo sí que no tengo mucho que hacer espero que mis papás no estén leyendo esto, salvo leer un poco más y andar por acá, que al final es lo que me gusta, y creo que finalmente he dejado bastante atrás ese bloque creativo que me estuvo atacando a principios de mes.

De veras que lo he pasado un tanto mal por ello, normalmente tengo unas dos semanas de entradas en borrador, para así no andar a las carreras, ya los saludos y despedidas los hago más próximos a cuando publicaré la entrada. Y andaba en buena racha de entradas hacia el final del semestre, precisamente por los exámenes, y a principios de mes se me estaban acabando las entradas y nada que me podía concentrar en crear algo nuevo, y fue frustrante, pero ahora lo dejaremos en el olvido.
*💜🎩💜*
Tengo algo que confesar, y es que le he cortado como la mitad de la sinopsis al libro ja, ja, es que es enorme, yo pensé que era solo de Goodreads, pero la busqué en otros lados y sí, la sinopsis es enorme. Solo para no dejarla toda de lado, usé esa mitad para el resumen del libro, que es bastante acertada porque es mucho de lo que sucede en el libro.

Que también fue por lo que la corté, no hay que sacarlo todo en la sinopsis, en fin, que gracias a quienes han leído El duque y yo y cuya reseña me llevó al libro, aunque ahora ya no me acuerdo quien fue ja, ja, ja, lo siento, pero he visto que a Serena le van gustando mucho, y va muy por delante de mí, pero ya me pondré al día.
Pronto aprenderás que, ante una situación en que quedan en ridículo, todos los hombres tienen la imperativa necesidad de echarle la culpa a otra persona.
*💜🎩💜*
El duque y yo nos lleva a la sociedad inglesa, la joven Daphne lleva un tiempo en sociedad y su madre no le ha dado un respiro, ella solo desea encontrarle un marido cuanto antes. El caso es que en ella no se interesan buenos partidos, solo indeseables pesados que debe alejar, incluso a golpes. Así que acepta encantada la propuesta del duque de Hastings para fingir un noviazgo, es una muy buena idea y además, él es encantador.

El nuevo duque de Hastings, Simon Basset tuvo una infancia solitaria y resentida, así que no quiere saber de la vida social londoniense, menos cuando las señoras parecen querer cazarlo para sus hijas. Hasta que conoce a Daphne, la hermana de su mejor amigo, quien podría ser el escape perfecto para alejar a las pretendientas que lo agobian. Pero cuando la relación fingida comienza a volverse algo real, Simon debe enfrentarse a los fantasmas de su pasado que le impiden disfrutar de la felicidad que la vida ha puesto en su camino.
*💜🎩💜*
Ha sido una lectura deliciosa, miren que no soy muy de romántica histórica... de romántica cruda y dura de hecho, pero me ha conquistado. Quizás yo tenía mis prejuicios, pero no ha sido nada como lo que esperaba, puesto que sentía sería más hacia los caballeros de época que se creían más que las mujeres y estas quedarían en un papel secundario, como sencillas amas de casa, y podría ser así en algunos casos y no tiene nada de malo si es por elección, pero las protagonistas de la serie no tienen nada de sencillo.

Simon tiene muy claro que no se va a casar, tiene sus razones y parte de ello es la infancia tan nefasta que le hizo pasar su padre por ser tartamudo; e incluso si la sociedad y las madres casaderas andan a la zaga. Pero él no contaba con la mayor de las hermanas Bridgerton, Daphne, ella tiene una amplia experiencia en hombres... no por nada tiene tres hermanos mayores, así que ella no caerá en sus fachas de vividor y si es el hombre de su vida, ella lo tendrá.

Así que cuando deciden escapar de las responsabilidades de los solteros de la época, fingiendo un compromiso, no esperaban que las cosas se salieran un poco de su control. Y es de lo que más me ha gustado, la forma en que se dan las cosas porque ellos se atraen desde el primer momento, salvo que Simon no molestaría a su mejor amigo, Anthony, fijándose en su hermana, así que da marcha atrás, sin embargo, con una conversación se dan cuenta de que son afines, y se vuelven amigos. Ya lo demás es historia y tendrían que leerlo.
― Me parece que las piernas no me funcionan demasiado bien ―dijo.
― ¡Lo que no te funciona bien es el cerebro! ―exclamó Daphne―. ¿Qué voy a hacer contigo?
Simon la miró y sonrió― ¿Quererme?
Ya les digo que otra parte de la historia se la lleva la familia Bridgerton, ellos son ocho hermanos, no sé porqué levanté las cejas cuando hablamos de épocas victorianas, pero bueno, la matriarca es Violeta, de ahí siguen ocho hermanos y hermanas cuyos nombres siguen las letras del abecedario, pero con todo y estos detalles, el toque se lo da que ellos son muy unidos, entre ellos se cuidan las espaldas y son súper divertidos por la forma en que se llevan.

En la pluma con respecto a la ambientación me ha faltado un poquito, me costaba un poco de trabajo ubicar la época sino es porque vi la fecha en algún lado, que es 1813... ah, ya recordé donde vi la fecha, en la revista de sociedad de Lady Whistledown que encabeza los capítulos. Es de hecho un nombre ficticio de una mujer que escribe en una revista que todo el mundo odia pero todos leen, lleva las noticias de la sociedad al día con un tono irónico y revelando secretos. Pero de ahí en fuera es una pluma buenísima, adictiva diría. No le he dado las cinco estrellas porque ha habido cierto detalle con Daphne que no me gustó nada, si lo leyeron sabrán de qué se trata, y es todo.
*💜🎩💜*
Vamos con los personajes de El duque y yo, nuestra protagonista sería Daphne, la cuarta hermana, de veintiún años, cabellos castaños y ojos marrón verdoso, una chica de gustos sencillos que sueña con una familia numerosa ya que en sí, no conoce más. Es una chica muy centrada que no se va por las apariencias, y me encanta que sepa dar un gancho derecho impresionante.
—Es la verdad ―dijo él, encogiéndose de hombros―. Sabes mejor que nadie que yo no quería nada de esto. No quería una esposa, no quería una familia y, sobre todo, no quería enamorarme. ―Le dio un suave beso en los labios, haciendo que los dos cuerpos se estremecieran―. Pero lo que me encontré ―la besó otra vez―, para mi desgracia ―y otra―, es que era casi imposible no quererte.
El protagonista es El duque de Hastings, Simon Basset, un hombre en sus veintes, cabellos oscuros y ojos azul claro, por mucho tiempo ha alimentado su odio hacia su padre, y es cuando este muere que decide regresar a su hogar, y cuando se encuentra con la señorita que le cambiará la vida. Él me agradó mucho porque trata a Daphne como se debe su igual, pero algunas cosillas de él me sacaban de quicio.

Comenzamos con el clan Bridgerton, que de cada hermano tendremos su historia así que disculpen si no me explayo mucho. Violet Bridgerton es la matriarca, una mujer de armas tomar que sabe llevar a sus hijos, no importa que sean hombres o más altos que ella, los trae cortos, pero también los adora y eso es muy bello. Anthony es el mayor de los hermanos, cabellos castaños como el resto de sus hermanos, y ojos verdes, cabeza de familia, a quienes adora, sobre todo a sus hermanas, de quien es muy protector, nos brinda unas escenas súper divertidas por lo mismo.

Benedict es muy parecido al mayor, ah y por si se me olvidaba, todos son súper atractivos y son los solteros más codiciados por las señoritas y sus mamás. Colin es la oveja negra de la familia, pícaro y despreocupado es con quien mejor se lleva Daphne. Eloise sigue de la protagonista, tendría unos diecisiete años y ojos azules. Francesca como de diesiéis años, cabellos cafés y ojos azules, de hecho es muy parecida a Eloise. Gregory tendría alrededor de doce años, es un niño que adora molestar a su hermana menor, Hyacinth de diez años.
*💜🎩💜*
El final, vaya que me lo hicieron pasar mal pero siento que tiene un mensaje interesante, ya después con el desarrollo del final quedé muy satisfecha e intrigada hacia los demás libros. Oh, y me ha encantado el epílogo, fangirleé como loca ja, ja, pero bueno, espero pronto seguir con estos hermanos.
Simon la cogió de la mano y sonrió, y Daphne respiró satisfecha de ver que sus ojos habían recuperado la alegría. Entonces, la satisfacción se convirtió en algo más intenso: felicidad. Felicidad porque había sido ella la que había borrado las sombras de sus ojos. Quería disiparlas para siempre.
El duque y yo es un libro de romántica histórica donde un joven duque regresa a casa pero cae directo a las garras de las madres casaderas, él no desea casarse por nada del mundo y es cuando aparece la hermana de su mejor amigo, y se le ocurre el plan de fingir un noviazgo... tiro que le sale por la culata.
Me ha gustado mucho, sobre todo me sorprendió que me resultara tan adictivo que no pude soltarlo hasta terminar, y me han agradado mucho los personajes, por encima de todos los hermanos que protagonizan la serie, necesito más de ellos.
4/5 ME HA GUSTADO.
Entonces buhitos, esta será la reseña del día de hoy, espero que les haya gustado, que les causara curiosidad para buscar más del libro porque así es como me animé con esta serie, en fin, ya me contarán si les llamó la atención, lo han leído o de plano no es para ustedes. Me encantaría saber, además, si tienen algo que comentar, háganlo, nos vemos la próxima.
¡Que tengan un bonito día! 🍮


Adiós buhitos.

24 comentarios:

  1. Hola Yomi!!
    Tengo este libro en casa desde hace mil años, y no, todavía no lo he leído. Es uno de mis eternos pendientes y para el año que viene quiero hacerme el reto personal de leer varios de esos libros que están cogiendo polvo en la estantería, así que seguramente caerá éste también :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    A pesar de lo que cuentas este libro no es para mi. Lo voy a dejar pasar.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    A mi la serie Bridgerton me encanta y esta, por ahora, es la segunda entrega que más me gusta. Yo tengo que empezar "A sir Philip con amor" pero lo más seguro es que lo deje para principios de año. Si decides leer los demás, estaré atenta a las reseñas!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Siempre digo que tengo que leer algo de la autora y al final por unas cosas u otras no lo hago. Este libro me llama bastante por lo que cuentas y veo que es el primero de una serie así que me lo llevo anotado y a ver si por fin me animo con ella.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Holaaa
    Dejo pasar este libro porque tengo muchos pendientes y no me llama lo suficiente como para dejarlos de lado en pos de este
    Gracias por tu reseña
    un besazo grande ♡

    ResponderEliminar
  6. hola,
    a mi este libro tambien me gusto muchisimo, es una saga que siempre me habian recomendado y que me he leido completa esta año. Y preparate para los siguientes, te van a encantar
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  7. Hola gracias por la recomendación me alegra que te gustara me encanta esta escritora este libro me lo leí hace mucho, creo que no estaría mal una re lectura. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Achhhh no me hagas esto, que ahora mismo me he prometido no buscar más cositas, porque en breve vo para México y ya tengo una lista de lectura.. y vienes tu y mira lo que me haces.. mal.. muy mal.... que a esta autora le tengo ganas.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  9. Hola, esta novela fue mi primera toma de contacto con la autora hace muchísimos años, dí con su novela en la biblioteca y no pude estar más contenta con su lectura, es una saga que me gusta mucho y aunque aún no la he terminado espero hacerlo pronto.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! No es el tipo de lectura que suelo leer, pero la verdad que tiene su toque xD. Igual le doy una oportunidad :D. La cosa es que no conocía este libro xD. Muchas gracias por la reseña, me ha gustado mucho :).
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, Yomi!
    Creo que había visto los otros libros de la serie por ahí y la verdad es que no me llamaron la atención, primero porque son demasiados libros y yo soy un poco floja para leer series, sin embargo, con tu reseña quedo picada por conocer esta historia, gracias por la reseña.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  12. Le tengo muchas ganas a este libro pero es un poco dificil de encontrar. A ver si consigo hacerme con el y le hinco el diente.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. No he leído nada de esta autora, pero me encantan las nivelas históricas y románticas como esta, y tu reseña me ha dejado con ganas de mas, buscare este libro. Gracias por la reseña. <3

    ResponderEliminar
  14. yo ame esa saga el segundo es genial. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    No conocía este libro y no descarto leerlo para más adelante.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! ^^
    Todavía no he leído a esta autora, aunque me gustaría probar su pluma algún día. Ahora mismo no me apetece mucho leer este género, pero tarde o temprano le daré una oportunidad. Tiempo al tiempo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    Genial la reseña, como siempre, aunque no sea mucho mi estilo.
    EStoy flipando... ¿normalmente tienes preparadas de antemano las entradas PARA DOS SEMANAS? Madre mía, yo me doy con un canto en los dientes si tengo 1 o 2 preparadas con antelación JAJAJAJA me alegro de que hayas superado tu bloqueo creativo, yo estoy medio atravesando uno ahora mismo pero bueno, como llega final de año y toca hacer tops, recuentos de lecturas y nuevos retos, creo que lo superaré xD

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  18. Tengo muchas ganas de leerlo, que bien saber que te ha gustado! No me suelen gustar los de romantica, pero este tiene pinta de tener toques de humor, con esos engaños y demas. Me la apunto como lectura para el año que viene :) Disfruta mucho de tus semanas de relax y con muchas lecturas!
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Aún no he leído nada de la autora y le tengo muchas ganas. ¡Gracias por la recomendación!
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  20. Hola, me encantó este libro cuando lo leí, es verdad que de la serie es el segundo el que más me gusta, no obstante, no dudo en releerlo de vez en cuando, pues la autora es una de mis favoritas.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    No conocía a la autora y la verdad que puede ser un libro que me guste. Se ve además de lectura ágil y adictiva.
    Muchas gracias por la recomendación:)

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola Yomi querida! Ya sabes que Julia Quinn está en mi top de autoras por mi romanticismo histórico empedernido, así que creo que te recomendé este libro hace tiempo jaja, denada XD. Ahora que has entrado a este mundo no podrás abandonarlo. Lo cierto es que se ambienta en la regencia más o menos, para que no te confundas demasiado.
    Mil gracias por la reseña completamente disfrutable chica.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Como ves estoy poniendome las pilas con todas las entradas que no leí anteriormente, ¡y esta me ha gustado mucho! Jo, creo que ya hablaste de este libro entre los que estabas leyendo y ahora me llama mucho más. Tengo muchas ganas de leerlo y también de saber qué es lo que te ha chirriado de Daphne y ver si coincidimos.
    ¡Gracias por la reseña! Un beso enorme,
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  24. Hola Yomi!! Me parece una gran recomendación, el género me gusta y, por tu opinión, cae seguro. ¡Genial reseña! Besos!!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenidos a mi blog! Muchas gracias por tu visita y por dejar un comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.

Si eres de la Iniciativa Seamos Seguidores: Si comentas una de las últimas publicaciones es más rápido que te siga; pero no dejes enlaces, los enlaces únicamente van en la publicación de la Iniciativa.

*Besos*