⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐

5 dic. 2018

Reseña | Magnus Chase y los Dioses de Asgard: El barco de los muertos de Rick Riordan.

MAGNUS CHASE AND THE GODS OF ASGARD: THE SHIP OF THE DEAD
Magnus Chase y los dioses de Asgard III/III | Fantasía | 448 páginas | B077TL6LXK | 2017

SINOPSIS:
*SINOPSIS CON SPOILERS*
Magnus Chase pasó de ser un adolescente sin hogar a vivir en el Hotel Valhalla y convertirse en uno de los guerreros de Odín.
Como digno hijo de Frey, el dios del verano, la fertilidad y la salud, a Magnus no le gustan especialmente las guerras y las batallas, pero sus amigos son fuertes y un poco tercos, así que juntos consiguieron derrotar a Grimwolf y luchar contra gigantes para hacerse con el martillo de Thor.
Ahora, Magnus y sus compañeros tienen que partir hacia las fronteras más lejanas de Jotunheim y Niflheim para enfrentarse a la mayor amenaza de Asgard.
¿Conseguirán completar su peligroso viaje con éxito o ha llegado, al fin, el temido Ragnarok?

La espada del tiempo | El martillo de Thor | El barco de los muertos


Opinión personal:
Para ello mis amigos y yo teníamos que detener a Loki; si no lo hacíamos, el mundo —todos los mundos—, se acabaría, dentro de pocas semanas. Pero bueno... Sin presiones.
¡Hola buhitos! ¿Cómo están el día de hoy? Espero que muy bien, que estén disfrutando de su día. Yo por mi parte muy bien, el día de hoy creo que ya me libré de la escuela por un par de bellos meses, aunque sí, todavía tengo que ir a hacer residencias, pero ya es algo.

Eh, también el día de mañana celebro la tradicional posada con mis colegas de la uni, así que andaré bastante ausente, pero creo que será lo último, salvo las fiestas que se vienen, que en sí la mayoría estamos bastante ausentes je, je, en fin, que espero pasen muy buenas fiestas.
*🛳🐺🛳*
Este es un librito que tenía muchas ganas de leer y expectativas amplias porque los anteriores me habían gustado pero no al punto para ser un librito del tío Rick, además que la mitología nórdica me ha dado un montón de curiosidad a últimas fechas, y pues con esta pluma se antojaba un montón, así que tuve que caer.

De hecho lo terminé de leer a fines de octubre pero hasta ahora vengo con la reseña, ya les dije de eso que pasa con la organización de las reseñas, se van saltando un poco, pero bueno. Esta es una RESEÑA LIBRE DE SPOILERS, salvo por la sinopsis donde sí ya no pude quitarle nada así que bueno, vamos a ello.
*🛳🐺🛳*
Magnus Chase y los Dioses de Asgard: El barco de los muertos nos lleva con Magnus Chase cuando se prepara para embarcarse junto a sus amigos para obtener un preciado líquido que podría ayudarle a detener a Loki y sus secuaces, los gigantes y zombies que están por zarpar en su propia embarcación, y de esta manera retrasar el Ragnarok, pero por supuesto que los dioses no le han puesto las cosas fáciles.
El mundo se acabará. El panorama general no se puede cambiar. Pero mientras tanto, como dijo Loki una vez, podemos elegir alterar los detalles. Así es como tomamos el control de nuestro destino.
Magnus y sus amigos tendrán que atravesar algunos mundos, soportar muchas aventuras híper complicadas que pondrán a prueba todas sus habilidades, así como su propia integridad física y mental. Pero todo sea por retrasar el fin del mundo.
*🛳🐺🛳*
Así pues buhitos, no quería darles muchos detalles por eso de los spoilers, así que me voy a ir bastante por encima para no caer en tentaciones. Pues bueno, ustedes saben que me gusta mucho la pluma del tío Rick y con El barco de los muertos no ha cambiado mucho la cosa, tiene una forma de educarnos, de darnos información sin hacer de ello algo aburrido, sino que a través del humor, de la chispa que le imprime Magnus, pues nos vamos enterando de los nórdicos y sus dioses.

Sobra decir que mucha de esta mitología no la conozco, no me suena familiar para casi nada, salvo  por algunas películas ―Universo Marvel―, e información que ya casi parece cultural, ja, ja, pero bueno, como ven y he dicho ya, esto es un no parar de aventuras puesto que se espera evitar el fin del mundo, no es spoiler porque se menciona desde el primer libro, y es básicamente la misión de los nórdicos, estar listos para el Ragnarok ―su idea del Apocalipsis―, y a la vez retrasarlo lo más posible; hay misiones, hay cosas que recuperar, obstáculos en forma de enemigos que significarán pruebas y formas de escaparse muy interesantes.

Además por supuesto, que no podía irme sin mencionar la fabulosa inclusión que hace el autor en su obra, me encanta la forma en que introduce los temas para que no sean cansinos ni que pareciera que nos lo empuja por los ojos, todo resulta muy natural. Y bueno, que se muestran unos lazos de amistad que podrán estirarse pero no romperse y me encanta cuando cosillas así suceden, además que he fangirleado por la muestra de una parejilla por ahí, es que son lo más.
Me di cuenta de algo. No puedes aferrarte al odio para siempre. No le hará nada a la persona que odias, pero te envenenará, por supuesto.
*🛳🐺🛳*
Ahora sí les hablo de los personajes porque es donde más se ve la inclusión que hace el autor en sus obras y espero hacerle suficiente justicia, y como saben, menciono a los que mencioné en el libro anterior para evitar spoilers. Nuestro protagonista y narrador, Magnus Chase einherjar de eternos dieciséis, cabellera rubia y ojos grises, con un sentido del humor entre sarcástico e irónico que nos brindan horas de diversión. Es muy divertido verlo todo a través de sus ojos, ver sus virtudes y debilidades porque no es precisamente el más guerrero del grupo, y nos muestra que no siempre es necesario ser el más peleonero para ganar una batalla.

Samirah Al-Abbas es una valquiria de diecisiete años, de cabellera oscura y ojos oscuros y brillantes, es una chica muy entregada sus principios que nos darán lecciones sobre ser fieles a nosotros mismos. Es un placer leerla porque es una chica que aprenderá su propio valor, que abraza sus raíces sin miedo y uf, no sé, me agrada.

Por otro lado está Alex Fierro einherjar de diesciséis años, cabellera negra con verde, con ojos heterocromados, sarcástico y es muy valeroso. Me gusta mucho porque es rudo al modo de mostrar cariño con empujones y así, divertida, no sé, me agrada y tiene un peculiar sentido de la moda, ya que solo usa rosa y verde, además de cuadros ja, ja, en sí ha pasado muchísimo en su vida pero no se da por vencido. Ah sí, es media-hermana de Samirah.
A veces mientes para engañar a la gente. A veces mientes porque necesitas la mentira para convertirte en la verdad.
Heartstone un elfo muy talentoso de no sé cuántos años, es un gran amigo de Magnus y será de gran ayuda para llevar a buen puerto los planes, y sí, todavía tiene bastante que aportar. Por ahí tenemos a su fiel compañero, Blitzen, un enano con un gran sentido de la moda, quien también tendrá sus momentos.

Al rededor está Loki por supuesto, dios nórdico de las mentiras de cabellera rubia y ojos rojos, disfruta de poner las cosas de cabeza así que lo veremos bastante. Otros dioses también harán su aparición, como Odín, el padre de todos, Frigg, diosa del destino, y otros tantos gigantes que le pondrán su sabor al librito. Sin dudas que un libro lleno de personajes interesantes.
*🛳🐺🛳*
El final, pues aquí es donde he tenido algunos problemas con El barco de los muertos puesto que yo esperaba otra cosa y me han dado algo medianamente diferente. Así que en sí podría decir que estoy ligeramente decepcionada, pero lo demás es que me ha gustado bastante así que no fue mucho el golpe. Eso sí, curiosamente me demoré mucho en leerlo, influyó mucho la falta de tiempo pero también algo no terminaba de impulsarme. De plano no ha sido mi saga favorita del autor, pero se deja leer.
—Eres una persona extraña.
— Prefiero el término fabulosamente extraño.
Magnus Chase y los dioses de Asgard: El barco de los muertos es el final de la trilogía de fantasía donde los dioses nórdicos toman un papel importante, y un semidios, un guerrero del padre de todos será el encargado para embarcarse en una aventura junto a sus amigos y detener al enemigo que podría desatar el fin del mundo, todo a través de un divertido punto de vista.
Me ha gustado mucho porque es una delicia leer al autor, su sentido del humor nos brinda horas de diversión y las aventuras están aseguradas, también ha creado unos personajes redondos que te llegan.
4/5 ME GUSTÓ.
Entonces esta es la reseña del día de hoy, espero que les haya gustado, ya saben que las reseñas de segundas partes en adelante las hago sin spoilers, a menos que les comunique lo contrario, así que espero la hayan disfrutado, ya me contarán en los comentarios. Y creo que será todo por hoy, espero que estén disfrutando del horario de vacaciones ja, ja, o sea que estaré publicando más seguido en estos dos meses. Después habrá un cambio y más adelante otro aún más grande, pero ya les iré platicando, eh, también les diré que ya casi llegamos a los 900 buhitos y estoy bastante emocionada porque son tres años de mi vida invertidos acá y me alegra que la gente siga uniéndose al blog, que haya gente al pie del cañón con cada publicación, muchas gracias y sean todas bienvenidas.
¡Que tengan fiestas estupendas! 🎄


Adiós buhitos.

25 comentarios:

  1. Hola!
    No he leído los anteriores libros, pero tampoco los veo para mí.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Yomi,
    llevo diciendo años que voy a leer esta saga, y aun ni lo he intentado. Como en enero es el cumple de mi peque le voy a regalar el primero de la saga, asi ya no tendre escusa jejejej
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  3. Hola! Siempre digo que tengo que leer los libros de este autor pero al final nunca lo hago por todos los pendientes que tengo. A ver si pronto lo hago porque creo que sus historias me pueden gustar mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Yomi! Que bueno que hayas disfrutado de esta lectura, a mi por ahora no me interesa mucho. ¡Te envío un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hooolaaaa!
    Que disfrutes tus meses de vacaciones! Yo también, las empecé hace unos días y ya estoy aprovechando para leer y hacer otras cositas. En cuanto al libro, lo tengo re pendiente. Ya leí los dos anteriores y me gustaron (no tanto como Percy igual jajaj) así que este ya va a caer. Gracias por tu reseña, es un placer leerte!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Aún no he leído nada de Riordan (vergüenza sobre mi vaca), sé que debería hacerlo porque solo leo cosas positivas de sus libros pero nunca me pongo con ello. Gracias por la reseña ^^
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Hooooooooola Yomiiii :3
    Ay, QUÉ BUENO QUE DISFRUTARAS ESTA NOVELAAAAAA <3 LA RESEÑA TE QUEDÓ ASOMBROSA, EN SERIO :3 Y me re alegro de que te gustara la lecturaaaa! He oído cosas fenomenales sobre este libro y todo lo que Riordan sigue publicando.
    A pesar de eso, no creo que vaya a leer esta trilogía :( Es una pena, ya sé, pero dudo que vaya a leerla. He leído la saga Los Héroes del Olimpo y Los Dioses del Olimpo de Riordan, he amado su pluma, me he enamorado de sus historias y he gozado de todo esto que crea en sus magníficas novelas. Pero es suficiente. Dudo que siga con sus libros :/ Y no me malentiendas, que adooooooooro estos libros. Pero es que...... Agh, no sé si se entiende :(
    MIL GRACIAS POR LA RESEÑAAAAA, bella! ES UN PLACER VENIR A LEERTE Y FANGIRLEAR ANTE TU FANGIRLEO jajajaj <3
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  8. Hola, bella! Yo cada vez dudo más que termine leyendo a este autor, aunque me encanta ver que a todos les gusta.
    Que disfrutes de tu tiempo libre!
    Besote :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Veo que el libro te ha gustado. Yo hace tiempo que tengo pendiente la saga principal de Percy y la verdad es que cada libro más que añade el autor más pereza me da ponerme al día. Ya sé que esto es como una segunda saga, que no es "continuación", por así decirlo. Pero uf. Pereza jajaja.
    Gracias por la reseña,
    Un beso enorme,
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. Esta trilogia no la he leido y por ahora no entra en mis planes de lectura. Puede que mas adelante. Disfruta de las vacaciones. Me quedo al pendiente de los cambios.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Una pena que el final no te haya gustado, con lo que a ti te gusta el tío Rick, como lo llamo yo. La verdad es que no me atrae demasiado porque he leído tres libros del autor y todos han sido normalillos, así que no sé si seguir, pero bueno... ya veré.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  12. Tengo muy pero que muy pendiente a este autor, me llama mucho todo lo que cuentas y tengo que hacerme ya con las obras, tengo la sensación que me estoy perdiendo algo muy grande.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  13. Buenaas!
    Aún no he leído nada de este autor pero he visto que gusta bastante y han publicado varios de sus libros así que en algún momento caerá ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  14. Uy hasta ahora no me atrevo con esa saga. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  15. Hola.

    Gracias por la reseña, a mi también me gusta mucho la mitología griega, la verdad que parece un buen libro. Puede que me anime a leerlo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. ¡Qué bueno que ya terminaste la escuela y tengas dos meses de vacaciones! :D Yo desgraciadamente comienzo con mis "prácticas" el 1 de Enero :/ así que no estaré tan libre como tú. Precisamente hace un par de horas vi junto con mi hermano Thor: Ragnarok XD así que traigo los términos frescos. Ammm... a decir verdad no me llama la atención, siento que es como Percy Jackson u otra cosa de ese estilo, y sí, me gustan las aventuras. Pero de momento las aventuras de adolescentes no me llaman la atención. Buena reseña, besos♥

    ResponderEliminar
  17. De esta sí que me he leído toda la trilogía. Empecé con ciertas dudas, pero acabó por convencerme del todo. Es muy original y divertida, y aun así tiene cierto rigor mitológico, lo que es todavía más complicado si es una historia destinada a un público juvenil. Así que para mí fue toda una sorpresa, porque la calidad es evidente. Estoy segura de que leeré más libros suyos, porque la verdad es que te lo pasas pipa. (Por cierto, ya que estoy, te envié un correo a gmail, si pudieras contestar te lo agradecería mucho). ¡Hasta pronto!

    ResponderEliminar
  18. MUERO POR LEER ESTA SAGA. Desde que salio la he querido, pero siempre que voy por el primero libro, termino con otro. A ver si entre mis metas literarias del 2019, meto esta saga y terminar la de percy, que también quedo a medias y tanto que me gustaba jajaja

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  19. Hola Yomi!! Este autor es uno de mis pendietes, me anoto el título porque viendo lo mucho que te ha gustado a mí seguro que también.¡Gran reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  20. Hola, este autor es uno que no tuve la oportunidad de leer, pero espero hacerlo pronto
    gracias por la entrada
    nos leemos

    ResponderEliminar
  21. tengo que leer estos libros ya que estoy como loca con los dioses nórdicos desde que leí otra saga que los tiene como protagonistas!! Gracias por la reseña, ya me lo llevo a mi lista de pendientes!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  22. Me encantan este tipo de historias que incluyen dioses y aventura!! Anotada :)
    Muchas gracias por la recomendación.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! ^^
    Yo solamente he leído el primer libro de esta trilogía, y no sé cuando la continuaré, porque no me está enganchando del todo. Aunque me encanta el estilo de Rick Riordan, para mí la mejor saga siempre será la de Percy Jackson.
    Besos!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Pues me acabo de dar cuenta de que no he comentado en esta entrada :(, lo siento, llevo unas semanas horribles y se me ha pasado. En fin, nada que no pueda enmendar. No sé si me animaré con estos libros pero algo de interés tengo la verdad. Es que estoy con Percy y no me está gustando demasiado xD, solo en plan normal. No sé si es la pluma del autor o la historia. En fin, ya te contaré si me animo ^^.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenidos a mi blog! Muchas gracias por tu visita y por dejar un comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.

Si eres de la Iniciativa Seamos Seguidores: Si comentas una de las últimas publicaciones es más rápido que te siga; pero no dejes enlaces, los enlaces únicamente van en la publicación de la Iniciativa.

*Besos*