⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/5
⭐⭐⭐⭐1/2

29 dic 2018

Reseña | Ravensong: La canción del cuervo de T. J. Klune.

RAVENSONG || T. J. KLUNE
Green Creek II/IV | Fantasía | 712 páginas | 9781640802063 | 2018

SINOPSIS:
*SINOPSIS CON SPOILERS*
La manada te está llamando, ¿ignorarás su canción?
Endurecido por la traición de una manada que lo dejó atrás, Gordo Livingstone juró nunca volver a involucrarse en los asuntos de los lobos… o eso decía, hasta que la manada regresó y con ella Mark Bennett.
Juntos como manada vencieron a una bestia.
Y ahora, un año después, Gordo ha vuelto a ser el brujo de los Bennett, mientras pelea constantemente por ignorar a Mark y a la maldita canción que aúlla entre ellos dos.
Pero el tiempo se está acabando.
Algo se acerca.
Y algunos lazos están hechos para romperse.




MUCHAS GRACIAS VR EDITORAS.
Wolfsong: La canción del lobo | Ravensong: La canción del cuervo | Heartsong | Brothersong


Opinión personal:
Un cuervo.
Él me había tallado un cuervo.
No se parecía en nada al de mi brazo... De alguna manera, pensé que esto significaba más.

¡Hola buhitos! ¿Qué tal les pinta el día de hoy? ¿Listos para el fin de año? Espero que sí, que hayan tenido un estupendo año, y si no fue así, que el próximo año sea muy provechoso. Si sus planes no se han cumplido, y no por falta de intentos o esfuerzo, quizás sea momento de cambiar de meta, o táctica y no se sientan mal por no haber logrado todo lo que querían, mientras haya vida, hay esperanza.
*🐾🎶🐾*
Hace ya un tiempito que salió Wolfsong y que lo vi en el canal de Clau Read Books, y que me llamó mucho la atención y finalmente lo leí, saben que lo amé al punto de que es de mis libros favoritos. Y es poco probable que vaya a superarlo en un futuro próximo. Sería como principios de año cuando me enteré que habría una segunda parte, que estuve súper emocionada porque tenía muchísimas ganas de descubrir qué había pasado con los protagonistas de esta historia.

Y bueno, finalmente después de todo este tiempo, he podido poner mis manitas y ojitos en estas páginas. Sí, también  me alegra informarles que habrá una tercera y cuarta parte de la que ya será una saga entrañable, así que seguirán viendo estos libros alrededor. Es una saga pero siguen a personajes distintos aunque sí hay una línea argumental que podría spoilearles, así que iré a lo general con esta RESEÑA SIN SPOILERS.
Él dijo: —Hueles raro.
Le fruncí el ceño. ―No lo hago.
Hizo una mueca y miró hacia el suelo. ―Un poco. Es como... tierra. Como tierra, hojas y lluvia...
*🐾🎶🐾*
Ravensong nos lleva a Green Creek, con el brujo Gordo Livingstone, él colabora con la manada Bennett, en especial con el alfa Thomas con el que se crió, para el que lo educaron por años para ser su brujo. Antes que él lo era su padre, Robert, del padre de Thomas, Abel. Han pasado años y Gordo ya no es el niño que solía ser, los Bennett se marcharon sin él hace mucho tiempo pero hace poco regresaron y con ellos aquel cuya canción todavía le llama.

La manada Bennett ha sido probada recientemente, las bestias llegaron a Green Creek y muchas vidas cambiaron irremediablemente. Vamos a acompañar a Gordo en el viaje por la venganza por una manada rota una y otra vez, por la recuperación, por los recuerdos de su infancia, de cuando le tatuaron poder en la piel, e incluso cuando le entregaron un lobo de piedra y lo devolvió.
*🐾🎶🐾*
Ya saben que me gustó muchísimo la primera parte de esta trilogía... un paréntesis, yo creía que sería libro autoconclusivo pero luego de que nos dieran pistas de Gordo y un lobo, pues sí llegué a sospechar de una segunda parte, y creo saber de quién se va a tratar la tercera y cuarta parte porque se ven vislumbres de otras parejillas por acá, y aún hay cosas sin resolver, enemigos que están esperando su momento para hacer una gran entrada; en fin, que este segundo libro me ha gustado mucho también.

No siento que menos o más porque como que cada uno tiene su toque, este es si acaso un poco más de magia, con más acción, más desgarrador por ciertas cosas que suceden, sucedieron y de las que ya teníamos ideas por el libro anterior. O sea, nuestro protagonista es un brujo, desde niño ha sido criado para estar con una manada, creció junto a los hombres lobos, tan en sintonía con los Bennett que cuando se marcharon ―lo dice en las primeras páginas―, él siendo un adolescente, arrancaron una parte de él; luego regresaron pero algunas cosas tardan mucho en repararse.
Marcas de alquimia, de fuego y agua, de plata y viento. Mi padre los había tallado durante un período de años, siendo el último el cuervo. Todos excepto el que está en mi pecho encima de mi corazón. Eso había sido mío. Mi elección. No fue mágico, pero lo fue para mí.
Además que los Bennett mismos regresaron rotos y los golpes de la vida no estuvieron muy lejos. Digamos que no les ha ido muy bien a esta familia de hombres lobo pero a pesar de ello se mantienen unidos, y es parte de lo que me ha encantado tanto de estos libros, la forma en que nos muestran a una familia. En las buenas y en las malas se mantienen unidos, pocos son los libros juveniles donde los padres tienen un papel tan activo, sobre todo con hijos que ya son mayores de edad.

Por cierto que había olvidado la forma tan curiosa que tiene el autor al contar estos libros, porque he leído un par suyo de homoerótica, y es que combina flashbacks, pensamientos, reflexiones y cosas que están sucediendo en el momento, es si acaso donde me atoraba un poquito pero pronto le agarras el modo y se disfruta mucho porque la acción está asegurada, así como el amor, de familia y el romántico. Oh y las lágrimas, no vean cómo se me salieron en algunas escenas.
*🐾🎶🐾*
Ahora vamos con los personajes de Ravensong, comenzando con nuestro protagonista y narrador, Gordo Livingstone, él es el brujo de Green Creek o para lo mismo, de los Bennett; al comienzo del libro tiene treinta y siete años, su cuerpo está plagado de tatuajes que le hicieron cuando niño y en sí centran su poder; es mecánico de profesión. Me ha gustado mucho, hay tanto potencial en él y verlo crecer es genial, eso sí, hay momentos donde quería pegarle pero es parte de él.
—Donde quiera que estés, ahí es donde está mi hogar.
Claro que no podría mencionar a Gordo sin los Bennett, Thomas es unos años mayor que Gordo cuando sus destinos están entrelazados, Thomas será alfa y Gordo su brujo, este sí que llegamos a conocerlo más aunque a algunas de sus acciones no les encuentro explicación. El hermano menor de Thomas, Mark, tiene tres años más que Gordo, beta y cabeza de familia, tendrá sus momentos en este libro y llegaremos a conocerlo bastante bien, sabemos lo que se cocina por este lado pero verlo desarrollarse es genial.

Elisabeth Bennett, pareja de Thomas, es apenas menor que él y tiene una veta maternal que veremos crecer al tener a sus hijos, y al adoptar a otros en su redil. Me agrada mucho esta mujer, es amorosa, maternal, ruda y podría patearte el trasero sin problemas. Cerrando la familia están Carson, Kelly y Joe, los hijos de Thomas y Elisabeth, sus edades oscilan en los veinticinco, veintitrés y diecinueve... chicos estupendos que nos brindan mucha diversión pero también sufrimiento, de veras que te llegan estos chicos.

Por otro lado están los chicos del taller de Gordo: Rico, Chris y Tanner, han sido amigos desde siempre y también andan en sus tardíos treintas; Oxnard Matherson, de veinticinco años, el ancla de Gordo, y Jessie, la hermana de Chris. Robbie, un lobo que se ha sumado a la manada, y otros pocos personajes más como malos, otros peores y buenos, aliados y todo eso.
*🐾🎶🐾*
El final es épico, solo así se los digo, es que hay tanta acción en el libro que alucinas y las cosas que se revelan que son geniales, se solucionan ciertas cosas en este libro pero sí puedo ver los hilos para los siguientes ya que aún hay enemigos esperando el momento para hacer su entrada triunfal, no por nada los Bennett son la manada más poderosa del país.
Y entonces centelló sus ojos anaranjados y chasqueó sus dientes hacía mí. Me reí y corrí hacia adelante, escuchándolo perseguirme. Yo era como el sol y él era la luna, siempre persiguiéndose.
Ravensong es el segundo libro de una saga de fantasía donde nos encontramos con hombres lobos y magos, con una familia poderosa y unida que ha sido probada una y otra vez, ahora ha llegado una nueva prueba a sus tierras y son más fuertes que nunca.
Me ha encantado esta segunda parte, sobre todo por los personajes tan bellos que hay en estas páginas, y la acción, hay mucha acción en el libro, se revelan cosas que pondrán lo demás a rodar y eso me encanta.
5/5 LO AMÉ.
Entonces buhitos, así queda la reseña del día de hoy, espero que les haya gustado, ya me dirán si es un librito del que hayan oído, si acaso leyeron el primero o están esperando a que salga en español porque gracias a fuentes confiables se de una editorial que traerá el primero al español el próximo año. Espero que sea un éxito y no dejen la saga colgando, en fin, espero les anime a leerla.
Aprovecho para desearles un feliz año nuevo, que esté lleno de bendiciones y éxitos, ya que esta es la última entrada del año, espero disfruten mucho del cierre, que celebren con gusto y todos estén muy bien.
🎆 ¡Feliz año nuevo! 🎇


Adiós buhitos.

24 comentarios:

  1. Hola Yomi! Felices Fiestas! Me alegro que te haya gustado tanto el libro, no soy mucho de hombres lobo, pero me resultó curiosa ¡Miraré que tal el primero!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ME parece cuando menos curioso pero creo que no es un título que disfrutaría. Eso sí, siendo saga, aún menos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hooooooooola, Yomiii :D
    Bueno, sin duda tengo muy pendientes estos libros !!! Vamos, que en realidad no me llaman mucho que digamos de por sí, pero los tengo agregados en mi TBR hace tiempito gracias a vos y a tu primera reseña. Sólo los tengo en mi TBR porque vos los recomendaste jajaj. LITERAL <3 Así que ya veremos cuando me animo a leerlos!
    MIL GRACIAS POR TU BELLA RESEÑA !!! Sin duda me encantó y no sabés cuánto me alegro de que amaras esta lectura <3 TUS PALABRAS SIEMPRE ME DEJAN BOQUIABIERTA, Y TU PASIÓN ES MI INSPIRACIÓN afsygdufehgrjtyj <3 Love yooooouuuu!
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me alegra mucho que te haya gustado tanto como la primera parte, siempre dan miedo las segundas... Y a ver si mantiene el nivel con las que dices que van a venir en un futuro. Yo también descubrí el primer libro gracias a Clau y lo pido para Reyes, a ver si me lo traen y por fin lo leo, tengo expectativas muy altas.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! También descubrí este libro por Clau y me llamó mucho. Lo que pasa que el inglés y yo... pues de momento regular jaja. Me alegra leer que van a sacar el primero, de momento, en español :D. Igual ya me espero ^^. Y bueno, qué bien que te haya gustado :D, estoy muy contenta por ello. Gracias por la reseña :).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No lo conocía pero tienen muy buena pinta, es genial que te gusten tanto, les echaré un vistazo. ¡Gracias por la recomendación!
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  7. Holaaa
    No conocía la saga pero creo que me va a gustar, así que me la apunto para el futuro
    Muchas gracias por tu reseña
    un besito ♡

    ResponderEliminar
  8. Mmmm no puedo negar que todo lo que cuentas suena bastante interesante pero... no estoy segura de si sería un libro que disfrutase al 100%. Lo dejo pasar esta vez que ya la lista del 2019 va cargadita jajajaja.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  9. Ayssss el ultimo empujón para que rompa mi dieta y diga que me comrpo algo.. no seas mala personaaaaaaa que me muero por leer, ya sabes que a mi los lobos ñam ñam ñam
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    No conocía la saga, así que !Muchas gracias por descubrirmela!
    Me encantan los lobos y los hombres-lobo por lo que si, me la llevo super apuntada. Es una saga que me parece que voy a disfrutar muchísimo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. Hola no había escuchado de esta saga pero no suena nada mal, me la pensare un poco, me alegra que te gustada. Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Uy se ve candente lo tendré en cuenta .

    ResponderEliminar
  13. Gracias porque me has picado la curiosidad mal con estos libros! Fui a goodreads a ver las puntuaciones generales que le han dado, y tiene un 4.58 de promedio! Wow! Eso significa que es muy bueno. Los pondré en mi wishlist porque ahora necesito leerlos con ansías.
    Besos tocaya!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    No me llama particularmente pero no lo descartaré por tu reseña. Igual, ¡feliz año!
    Saludos infinitos.

    ResponderEliminar
  15. Holaa!! no me llama mucho la atención pero me alegro que lo disfrutaras:3 feliz año!!

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  16. No sabía que Wolfsong era uno de tus favoritos: hace como medio año lo compté en Amazon Kindle porque estaba en oferta pero sinceramente me ha dado flojera leerlo. 🙈 No me odies jaja.
    Me encantó tu reseña: sin duda, lo leeré sí o sí los próximos meses.
    Que tengas un buen final de año y el próximo sea espectacular. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    No conocía la saga y me encanta la fantasía.
    Anotadisimo :)
    Muchas gracias por dármelo a conocer.
    Feliz 2019
    Besos!!

    ResponderEliminar
  18. hola,
    no me importaria leer esta saga en breve... me lo voy a plantear porque la tengo apuntadita. Ya te contare si me animo
    Gracias por la reseña
    Feliz Año
    Besotesssssss ❤

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola corazón!
    Aiins yo vi este libro primera vez tb en el canal de Clau pero la verdad es que a mí nuca me llamó la atención por lo que sé que no lo leeré, yo también pensaba que era autoconclusivo pero se ve que no xD jejeje
    Me alegro muchísimo de que tú sí que lo haya disfrutado tanto.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  20. He pasado por encima porque tengo pendiente el primero aún, y no quiero hacerme ningún spoiler. Pero veo por tu puntuación que te ha encantado, y eso me anima a ponerme con él <3

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    No sabes como te estoy odiando ... todo con amor jajajaja porque no estaba enterada de que ya se publicó esta entrega alrededor de este mundo que también me conquistó por completo y al saber quienes son los protagonistas, pues tengo muchas más ganas de embarcarme con la lectura.
    Más que anotado y espero pronto tener el ejemplar en mi poder.
    Gracias por la reseña.

    ¡Feliz 2019!
    Que este año esté cargado de muchas bendiciones, sorpresas bonitas y excelentes lecturas.
    𝙱𝚎𝚜🌟𝚜

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Lamento haber tardado tanto en encontrar un hueco para pasarme por aquí, ¡espero que la demora sea perdonada!
    Sobre el libro he de decir que es una saga que me llama mucho la atención, pero hay un detallito que has comentado sobre los flashbacks que me echa un poco atrás. No soy muy fan de los flashbacks y sacan la parte más impaciente de mí, la verdad. Aún así, puede que le dé una oportunidad. Nunca se sabe.
    Muchos besos y mil gracias por la reseña,
    ¡Feliz año!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenidos a mi blog! Muchas gracias por tu visita y por dejar un comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.

Si eres de la Iniciativa Seamos Seguidores: Si comentas una de las últimas publicaciones es más rápido que te siga; pero no dejes enlaces, los enlaces únicamente van en la publicación de la Iniciativa.

*Besos*