⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐

6 abr 2016

Premio Best Blog #1 y #2.

¡HOlita de mar buhitos!
  Jaja, para cambiar un poco el saludo ;) Bueno, les diré, yo no quería hacer el... ay, no me acuerdo cómo se llama, pero el punto es que había que subir una entrada por día al blog de diferentes temáticas y así durante el mes de abril, pero voy viendo que casi he subido una entrada por día. En fin, que no cae mal.
  En esta ocasión les traigo una entrada especial, se trata del Premio Best Blog, al que me nominaron: Arwen de Mi rincón entre los libros ya Pablo de Barco de libros.  Muchas gracias por esto, y lamento haberme atrasado con esto.
Ya vamos allá.



Las normas del premio:

-Contar 11 cosas sobre ti.
-Responder las preguntas que te preparó la persona que te nominó.
-Hacer 11 nuevas preguntas para que respondan las personas a quien nomines.
-Nominar a 11 blogs y notificárselo a través de un comentario en sus blogs.


11 cosas sobre mí.

1. Tengo miopía. A los diez años comencé a usar lentes, pero los dejé durante unos años, pues porque no me gustaban, y hace un par de años, me puse lentes otra vez, supuestamente mi problema no había avanzado en ocho años, pero en los últimos dos, mi ojo izquierdo se va quedando un poquis más ciego.

2. Me gusta escuchar covers de canciones en violín, piano o chelo, si son los tres, mejor. Mi favorito haciendo covers es David Garret, aparte que está guapo el hombre, también sigo a Brooklyn duo, Simply Three, y a Amadeus, aunque las últimas son más electrónicas.

3. Mi verdura favorita es el Brócoli, pero no me gustan ni las Calabacitas (en algunos lados debe ser calabín o algo así), tampoco me gusta el Betabel.

4. Mucha gente no me cree cuando les digo que no me gustan los pasteles. Pero es que no me gusta el merengue, es uf, esa cosa de azúcar no me gusta. Cuando me invitan pastel y aflora la educación de mis madres, me como solo el pan, y si está relleno, le quito el relleno, a menos que sea de fresa, entonces sí me lo como.

5. Tengo dos mamás. Es que, ya que lo mencioné en el 4, pues lo explico. Mis papás tenían que trabajar, entonces me dejaron al cuidado de mi tía paterna desde los cuarenta días, crecí diciéndoles mamá a las dos, y a mi tío también le digo papá, hasta el sol de hoy.

6. Mi papá no sabe que le presté su libro a una maestra de la prepa y que esta no me lo ha devuelto, o sea, no le he dicho que lo perdí.

7. Si no me hubiera decantado por la psicología, hubiera escogido ser Chef. Ya que siempre tengo hambre, bien podría haber estudiado cómo cocinar para no morir en el intento.



8. Mi cabello siempre es un desastre, pero las uñas me crecen la mar de lindas.

9. Las primeras veces que intentaba leer en inglés, me desesperaba y lo dejaba a un lado, hasta hace poco que comencé a calmarme y me dije que era un mal necesario, jaja, y ahora me defiendo un poco más, aunque nunca me van a escuchar hablando en inglés porque soy un desastre.

10. Mi color favorito es el rojo, que dice que son personas de gustos clásicos, y el morado, no sé qué signifique.

11. Soy Slytherin. Jojo.




Preguntas de Arwen:

1- ¿Lees en e-book?
Sí, los libros son más baratos, y más fáciles de encontrar, como los de Kate Sedley que los primeros están descontinuados y solo los encontré en e-book.



2- ¿Tienes autor/a favorito? ¿Quién es?
Pues sí, varios. Cassandra Clare, Rick Riordan, Colleen Hoover, Stephenie Meyer...

3- ¿Te mareas leyendo en transporte público?
Pues depende, a mí me pone de los nervios cuando viajo por carretera (tuve un accidente hace como cuatro años, no fue tan grave pero se me quedó), y la lectura es lo único que me distrae.

4- ¿Por qué crees que te he nominado a este premio?
Ay ay, no lo sé :-|

5- ¿Que opinas de mi blog?
Es muy bonito, y me gusta la sección HP *-*

6- ¿Has leído Harry Potter? Si lo leíste ¿que te pareció? Si no lo leíste ¡ANDÁ YA A HACERLO! ¿te gustaría hacerlo?
Sí, los leí el año pasado. Mágicos, que es la única palabra que se me ocurre, más allá de que me hayan llevado a este mundo de magia y hechicería, pues me transportó a ser una niña de trece años junto a Harry. Me encantó.



7- ¿Usas Goodreads?
Sipiripis -lo sé, soy ñoña-, acá está mi perfil en Goodread, agreguen agreguen.

8- ¿Te gusta leer cómics?
¿El manga es un cómic? Si es así, pues sí, últimamente no he leído nada, pero ya va siendo hora porque lo extraño.

9- ¿Tienes amigos/as lectores como tu?
Sí, gracias a los dioses, tengo a Fernanda, que también tiene un blog, y Elsy mi amiga de la uni con la que puedo fangirlear a gusto.

10- ¿Perteneces a algún fandom?
¿De manera oficial/inscrita? Pues no, pero soy soy #Nefilim #Potterhead #Tributo #Semidiosa #Malec (el colado), a lo mejor hay más, nada más me acuerdo de estos.

11- Aproximadamente ¿cuántos libros lees al mes?
Umm, no lo sé, como cinco o un poco más, aunque he llegado a leer como... doce libros en un mes, o algo así, aunque como saben, entre libros leo homoerótica, y aquí solo "reporto" algunos.


Preguntas de Pablo:

1.- ¿Con qué autor te gustaría tener un meet&greet?
Jojo, aquí se me ocurren unos cuantos, pero escogeré a... ay, um, J. K. Rowling, sería muy interesante y un sueño hecho realidad.



2.- ¿Cuál es la mayor locura qué has hecho por un libro?
Creo que ya he mencionado que he robado libros, jaja, en concreto a mi profesor+ de la secundaria, él nos ponía a leer y una vez me estaba gustando el libro, le dije que si me lo podía llevar para terminarlo, dijo que sí, y desde entonces habita en mi librero. Historia de un clon.

3.- ¿Tapa dura o tapa blanda?
¡Tapa dura! Sí, si tuviera que escoger, pues todos los tendría en esa edición, son más bonitos y se conservan mejor que los de tapa blanda.

4.- Personaje favorito de fantasía.
Um, veamos... ¿fantasía? Claro... ¿Magnus Bane cuenta como fantasía? Pues sí, ahí está, Magnus es mi hombre de fantasía, a no, mi personaje favorito de fantasía ;)



5.- Si pudieras ser una raza de El Señor de los Anillos, ¿cuál serías?
Jope, pues no he leído los libros, pero mi hermano es un obseso con las películas (los libros le dan algo de flogera), y me dice Hobbit, todo porque soy pequeña (mido 1.50).

6.- ¿Cuál es el libro que más te ha costado conseguir?
Umm, pues me está constando conseguir el de Harry Potter Ilustrado, porque estoy ahorrando para él ;'( Y las cosas se complican a cada rato.

7.- ¿Cuál es el libro más caro que has comprado? ¿Y el más barato?
El más barato es el de, Recuerdos perdidos, el más caro... no me acuerdo, porque seguramente hay uno más caro que el de Cazadores de sombras: Ciudad de los ángeles caídos.

8.- ¿Qué antagonista te hubiese gustado que se alzara con la victoria?
Ñam, pues está complicado... Vamos a lo seguro, Wanderer de La Huésped. No es precisamente la villa más villanota del mundo, pero para la humanidad, es una villana.

9.- ¿Con qué personaje tienes una relación de amor-odio?
Clary Fray. A veces me daba ganas de darle de cachetadas, luego me caía bien.

10.- ¿Cuándo lees, qué es lo que en la lectura te hace coger más nervios? (erratas de traducción, de género...)
Sí, tomaré uno de los ejemplos, los errores de traducción, a veces hay unas cosas que parecen obvias, que pasaron por alto y te quedas con los ojos enormes porque no puedes creer que hayan cambiado todo el contesto solo por una palabra que no está bien. ¿Ya ven que sí cambia toda la frase?



11.- Libro más largo que has leído.
Juego de tronos de R. R. Martin, 832 páginas han sido el libro más gordo que he leído en mi vida lectora, hasta el momento.



Y bueno, hasta aquí hemos llegado con las preguntas y demás, ahora quedan las cosas complicadas, hace las preguntas, y... nominar.

Mis preguntas:

1. Si fueras a una isla desierta ¿qué libro te llevarías?
2. Autor al que le leerías hasta la lista del supermercado. Tu autor favorito pues.
3. Personaje al que le quieras apachurrar los cachetitos/mofles/achucharle. Tu crush literario, uno namás.
4. Cliché favorito. Triángulo amoroso, chica buena + chico malo, etc...
5. Dime un libro desconocido que tú ames.
6. Personaje que de existir, sería tu mejor amigo/a.
7. Personaje al que no tocarías ni con un palo. Principal o antagónico.
8. ¿Un libro por el que hayas llorado? mares, ríos, etc.
9. ¿Te han regalado un libro que no te guste/gustase?
10. ¿Tienes un libro que amas y todo el mundo odia?
11. ¿Una portada que odies con todo tu corazoncito? Hasta reediciones o en otros idiomas.

Mis nominados:



Bueno buhitos, hasta aquí ha llegado el premio de hoy. Ha sido todo un placer contestar y hacer las preguntas, amm, esperemos que para la próxima nos veamos con reseña ;)
¡Besitos para todos!


Adiós buhitos.

44 comentarios:

  1. Hola!!
    Felicidades por el premio!!
    Yo también tengo Miopía y el Brócoli... ufff eso si que no puedo con el.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias. Ay, me parece que es un gaje del oficio, jaja. Ay, a mí me gusta :3
      Besos.

      Eliminar
  2. Holaa ^^ ¡Enhorabuena por el premio! La miopía parece ser un mal de muchos ='(. Te he agregado a goodreads =).
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holis! Muchas gracias, jajaja, parece que sí. Gracias, ya te he agregado también. Besos.

      Eliminar
  3. Hola!! Gracias por contestar a mis preguntas. Me han encantado tus respuestas y me he reído con ellas (para bien claro jajajaja)

    Un abrazo!! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holis. Ha sido un placer *-* Gracias. Jajaja, espero que sí ;)
      Besos.

      Eliminar
  4. Hola!
    Me han parecido muy interesantes tus respuestas. Juego de Tronos también es uno de los libros más gordos que leí.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holis! Gracias :3 Ja, es que es realmente muy gordo, en algunas ediciones hasta está dividido :O
      Besos.

      Eliminar
  5. ¡Me has gustado conocerte /un poco/ más ya que acabo de llegar!
    Aquí una Hermana Cegata con gafas te saluda.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias, jajaja, chócalas ._./ Me parece que es un gaje del oficio :(
      Besos!

      Eliminar
  6. ¡Felicidades por las nominaciones! :)
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  7. hola! que bueno que te tomes un tiempo entre reseñas para contarnos cosas sobre ti. brocoli.noooo!!!! anteojos? si, yo por grande y sabri por miope o sea y el papa buho desde chiqitin pero el usa lentes de contacto. sorry. muy buenas todas tus respuestas. te comparto y comparto tu chispa! saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holis! Sí, me encanta *-* Jaja, a mí me encanta. Sí, he sufrido con mis ojos una gran temporada. Ja, a mí me han dicho de los de contacto, pero la verdad es que me pone de los nervios traer algo metido en los ojos, y la operación me da repelús, a ver si luego me animo. Gracias :3 Besos.

      Eliminar
  8. hola!
    felicidades por el premio, me han encantado tus respuestas.

    un saludito

    ResponderEliminar
  9. ¡Enhorabuena por el premio!
    Me han gustado tus respuestas, además coincidimos en alguno de los autores y sobre todo en Magnus, lo amo jajajaja
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holis! Muchas gracias.
      Jajaja, qué bonito *-* Sí, es hermoso ese hombre.
      Besos.

      Eliminar
  10. Hola Yomi!!!
    Felicidades por el premio!!!
    Yo también soy miope jajja
    After all this time? Always <3
    Malec es vida *.*
    Jaja coincidimos en mucho :D
    Gracias por nominarme ;3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sihana! Muchas gracias, jaja, chócalas ._./ Ayyyy, Always, no lo superaré :3 Malec es amor. Jaja, me alegro, es muy divertido encontrar gente con la que coincides tanto *-* De nada. Besitos.

      Eliminar
  11. hOLA!!
    Acabo de descubrir nueva palabra..Betabel :P..aquí se dice remolacha :), me encanta cada vez que descubro una de estas variaciones. Igual que la que mencionabas del calabacín y calabacitas
    no sabía que leías homoerótica, no he leído nunca y la verdad es que quiero leer alguno, aunque no sé si erótico o más bien con una relación homosexual, es que en general los eróticos me aburren muuucho :P
    jajaja...me ha encantado tu respuesta de la antagonista, nunca se me hubiera ocurrido, pero es taaaaaaaaaaaan real, taaan buena :D
    Un saludo :D!!!
    yeswecanreadtogether.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holis! Jaja, me alegra haber traído una nueva palabra, es que el Betabel no sabía cómo se decía en otros lares, la calabacita sí. Sí, me gusta, aunque es cierto que hay muchos libros con la temática y que están carentes de contenido más allá de esas escenas, pero me ayuda a desestresarme de otros libros o de la escuela.
      Lo pensé, lo de la antagonista, hasta que di con Wanderer. Besos.

      Eliminar
  12. Hola!!
    Me encantó conocer un poco más de ti.
    Te he nominado a los premios Versatile Blogger Award :)Pásate por mi blog si puedes y le echas un vistazo a ver si te apetece hacerlo. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holis! Muchas gracias *-* Ay, gracias :3 En cuanto pueda ;) Besitos.

      Eliminar
  13. Hola! Hay que hacer un club de bloggers miopes, enserio, ya conozco a un montón, incluyéndome obviamente jajaja ¿¿¿¿Como no te gusta el merengue????!!!!. Me encantaron todas tus respuestas :D Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holis! Jajaja, habría un montón de miembros, todos ciegos. Nopis :( Soy más de sal que de azúcar. Muchas gracias por leerlo. Besitos.

      Eliminar
  14. ¡Muchas felicidades por el premio!

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Felicidades por las nominaciones!
    Así que psicóloga, como yo!
    Harry Potter es mi saga favorita y los libros en tapa dura también!
    Acabo de conocer el blog, así que por aquí me quedo!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holis! Muchas gracias. ¡Colega! Jaja, chócalas ._./
      Bienvenida a quedarte ;)
      Besitos.

      Eliminar
  16. me gustaron mucho tus respuestas =) ahora siento que te conozco un poquitito jaja

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holis! Muchas gracias, algo era la intención, besitos.

      Eliminar
  17. Hola, Yomi
    Me encantaron tus respuestas.
    Coincido en muchas respuestas jaja
    Gracias por la nominacion, pero ya la realice :c
    También te invito a participar en una lectura conjunta que estoy llevando con dos amigos blogger aquí está la información http://eluniversodelosmejoreslibros.blogspot.com/2016/04/lectura-conjunta.html?showComment=1459983176216#c5404026052172373717

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holis Angi! Muchas gracias. Jaja, espero que sí. Oww, de acuerdo. Muchas gracias, Legend me encantó, mucha suerte con el proyecto. Besitos.

      Eliminar
  18. ¡Hola!
    Felicidades por el premio!
    Coincidimos en varias cosas, menos en lo del pastel, yo amo el pastel *-*
    Yo aun no supero la fase de desesperación al leer en ingles u.u
    ¡saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias.
      Jaja, lo sé, me he ganado miradas como si yo fuera un extraterrestre, ya me acostumbré, jaja. Ay, aún hay veces que prefiero esperara que los traduzcan :3
      ¡Saludines!

      Eliminar
  19. Enhorabuena por los premios! Yo leí HP el año pasado y tampoco fue para tanto, no sé... Mi libro más caro sería Memorias de Idhún, la tercera parte... Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holis! Muchas gracias. Sí, hay veces que no llega ;) Uff, los tengo pendientes :( Besos.

      Eliminar
  20. Enhorabuena! Que gracia saber taaaaantas cosas de ti en una sola entrada jaja
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holis! Muchas gracias *-* Para que se sepa quién escribe. Besos.

      Eliminar
  21. Felicidades por el premio¡¡ geniales respuestas y fabulosas preguntas¡¡¡
    A mi me encanta el merengue y también el brócoli¡¡¡ Soy Griffindor y mi color es el azul¡¡¡ u besazo enorme¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holis! Muchas gracias *-* Jaja, espero que sí.
      Jaja, soy más de sal que de azúcar, viva el brócoli *-* Que genial. Besos.

      Eliminar
  22. ¡Holis! Waw tenias un par de preguntas para contestar jajajaja. Coincidimos en tantas cosas y totalmente diferentes en otras. Por ejemplo, el brocoli lo paso con ojos cerrados y AMO el merengue, el betabel no se que es... Prefiero tapa blanda, a mi gusto las portadas se ven mas lindas. Wanderer no me cayo nunca bien #sorrynotsorry
    En cuanto a los autores coincidimos en todos, esos son mis favs *.* Yo también mido 1.50, triste ser Hobbit. Todos los libros de Cazadores de sombras son caros, al menos en mi país salen un ojo de la cara. Y al igual que vos Juego de tronos es el libro mas largo que leí, y leer en transporte me pone histérica, en el colectivo siento que me voy a pasar la parada y terminar en cualquier lado.
    Presiento que el comentario me quedo super largo pero bueno...
    Muy buena entrada, nos leemos!!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Muchas felicitaciones por el premio, me encantó poder conocerte un poco más.
    Saludos, nos leemos pronto :)

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenidos a mi blog! Muchas gracias por tu visita y por dejar un comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.

Si eres de la Iniciativa Seamos Seguidores: Si comentas una de las últimas publicaciones es más rápido que te siga; pero no dejes enlaces, los enlaces únicamente van en la publicación de la Iniciativa.

*Besos*