⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐

29 abr 2016

Viernes-tag: Juzgar un libro por su portada.

  ¡Hola buhitos! ¿Cómo les ha ido esta semana?... sinceramente espero que muy bien, yo he tenido altas y bajas, pero ha sido una semana estupenda, y esperemos que la siguiente sea aún mejor. Bueno, no sé si se habrán dado cuenta, pero hoy es viernes, y por tanto toca book tag *-*


El tag de hoy es bastante sencillo
consiste en juzgar la portada de
un libro o a un autor.







1. ¿Cuál es la portada más bonita que has visto?

Vaya, esto es lo más difícil a lo que me he enfrentado, es que hay unas portadas realmente preciosas alrededor del mundo de la literatura, y hay varias que son mis favoritas... así que esto es complicado. Sin embargo, voy a escoger una.


Sí, probablemente esto es trampa, pero es que son unas portadas realmente preciosas, y no podía separarlas. Son las versiones en inglés de El amor más allá del tiempo de Kerstin Gier, Rubí, Zafiro y Esmeralda, son las cosas más preciosas que he visto en un tiempo, ¿a que sí?


2. ¿Cuál es la portada más fea que has visto?

¿Tengo que escoger una? Y es que he visto varias, hay unas sin gracia, otras que a las que realmente nadie les puso empeño ni cuidado y terminaron siendo unos crímenes garrafales. En fin... voy a decir que, la portada siguiente es fea con ganas.


Y sí, es la portada que tengo en mi edición de Drácula de Bram Stoker, es una cosa terrible entre feo y descuidado, espero conseguir algo más bonito pronto, o al menos una sobrecubierta mejor.


3. ¿Cuál es la portada más rara/curiosa que has visto?

Hay muchas portadas singulares/cuiosas, por sus colores, formas o lo que hay en ellas, pero me iré por una que me encantó, y es básicamente porque no cambiaron la portada norteamericana:

Es la de El mar de la tranquilidad de Katja Millay, que ese nombre también podría entrar en otra categoría allá abajo, y es realmente curiosa, un bote de helado tirado en una calle, y casualmente se forman dos rostros de perfil, es realmente muy curiosa.


4. ¿Cuál es la portada que por alguna razón desconocida, te llama?


De estas hay varias, y es que a veces lo que a mí me llama, para otras personas puede ser bonito o al contrario, algo feo, pero... entre todas las portadas que me atraen, está esta:

Esta portada de Orgullo y prejuicio, por alguna extraña razón me parece muy preciosa. Es en un verdecito y tiene estos detalles en dorado, las letras en blanco y negro, se me hace muy llamativa a pesar de la sencillez.


5. ¿Cuál es la portada más eficiente que has visto?


Pues esta sería la de A Ciegas de Josh Malerman, o sea, la portada está en braille -lo comprobé-, y aunque no lo he leído, sé que trata de una realidad donde las personas no pueden ver, porque hay monstruos que matan con solo verles, mygod, así que... todos van por ahí a ciegas. Así que sí, en cuanto la vi y supe de lo que se trataba... se me hizo muy elocuente.


6. ¿Qué portadas de saga te gustan más?

¿De verdad tengo que decir por qué estas portadas me resultan tan HERMOSAS? ¿Verdad que no? Son extraordinariamente preciosas, en conjunto hacen algo precioso. Me encantan.


No son otras más que las de Shatter me, en la versión original porque al español han hecho unas cosas horrorosas, en conjunto resultan una preciosidad. Simplemente me encantan.


7. ¿Qué nombre de autor/a te gusta más?

Probablemente me esté repitiendo aquí, pero ¿qué se le puede hacer si la amo? Cassandra Clare. Me encanta su nombre, a mi primogénito le pondré su nombre, jaja, ok no. Pero sí, ese nombre me gusta, con todo y que sea un seudónimo.



8. ¿Qué nombre de autor/a te gusta menos?

Ñam, ¿por qué hay preguntas tan complicadas por aquí? En fin, déjenme ver... Podría decir Maggie Stiefvater porque hasta ahora sus libros no me han llegado, por lo que no es de mis personas favoritas, con todo y que estoy leyendo La profecía del cuervo.



9. ¿Cuál es el nombre más raro/difícil de pronunciar?

Stephen Chbosky ¿hum? ¿cómo rayos se pronuncia? Unos lo dicen de una manera, y otros de otra, y solamente sé que nunca he sabido cómo se pronuncia, y parece que así va a ser.



  Bueno buhitos, con esto hemos terminado la entrada de hoy, espero que les haya gustado este book tag, la verdad es que me he divertido buscando las portadas a las preguntas, como la de A ciegas, ya conocía la portada, pero hasta ayer la vi en un blog y fui muy feliz porque no recordaba el nombre del libro. Así que gracias, ya olvidé el blog, pero si lo encuentro, se los pongo por aquí.
  Y bueno, les deseo a todos un feliz fin de semana, que tengan unas lecturas increíbles estos días. Besitos para todos.


Adiós buhitos.

44 comentarios:

  1. Interesante tag, me han gustado tus elecciones sobre todo la primera, las portadas de El amor más allá del tiempo son todas preciosas incluso en distintas ediciones -menos las españolas-. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holis! Gracias. ¿Donde está la chica? La verdad es que tampoco son muy bonitas que digamos :( Besos :3

      Eliminar
  2. Hola ^^ Me ha gustado el tag, me ha parecido curioso. Eso sí, he de darte la razón en una cosa, la portada de Drácula es fea a rabiar. La edición que tengo yo del libro es distinta.
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holis! Gracias. La verdad, hasta pensaba que era una broma, luego me di cuentaque no, así es :( Besos :3

      Eliminar
  3. hola,
    casi me muero de la risa con la portada de Dracula... por dios que cosa mas cutre, si parece que le hayan pegado un par de esparadrapos jajajajja

    buen tag, quizas lo haga

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holis! ¡De verdad! Es una cosa horriblisima :( Besos :3

      Eliminar
  4. Hola!!
    Me ha gustado el tag, a ver si me animo y lo hago en el mio.
    coincido contigo con la portada de Drácula, no me gusta nada de nada.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holis! Muchas gracias *-* Adelante ;) Uff, es que es horrible. Besos :3

      Eliminar
  5. Me ha encantado tu booktag.

    Coincidimos con la de orgullo y prejuicio, por alguna razón que aun no descubro me encanta esa portada. Que fea portada la de Dracula, existiendo tantos elementos que poder usar en ese genero y usan eso, se ve que el artista no tenia nada de inspiración a la hora de trabajar. A mi también se me dificulta pronunciar el nombre del autor de las ventajas de ser invisible así que choca esos cinco (?). Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias *-* Sí, es tan sencilla y cuidada la de O&P, es muy bonita. Me da que el de la portada puso lo primero que se le ocurrió :( ¡Hay que chocar los cinco! ._./
      Besos :3

      Eliminar
  6. Hola!!
    Estoy bastante de acuerdo contigo en tus respuestas. La edición de Drácula que enseñas es realmente horrorosa, ¡con la de portadas bonitas que hay por ahí!
    Las portadas que pusiste de Rubí, Zafiro y Esmeralda no las había visto nunca.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holis! LA verdad, se volaron la barda con esa cosa :( Yo sí *-* me parecieron muy curiosas porque combinan otras portadas *-* y los colores *-*
      Besos :3

      Eliminar
  7. Hola, Yomi
    de verdad que la portada de Dracula es muy fea jaja y lo de la portada de A Ciegas me pareció muy interesante y cool
    Yo también amo a Cassandra ajjaj
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holis! Sí, es bastante fea :( Ay, es una portada muy buena ;) Besos :3

      Eliminar
  8. La de Orgullo y prejuicio de esa edición es muy bonita y elegante :P
    De Shatter me prefiero mucho más las españolas xD

    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Cierto, quizás es por eso que me resulta tan bonita *-* Están muy bonitas ;)
      Besos :3

      Eliminar
  9. Hola!
    Para mi de las portadas más bonitas que he visto es La Selección, me parecen mágicas y atrayentes. Las portadas de Shatter Me me encantan, concuerdo contigo que la versión en español no le hacen justicia a la original.
    Te quedo super chulo el booktag.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holis! Ohh, cierto, la verdad que esas también son muy chulas *-* Cierto, ni las españolas ni las latinas :( Mal plan :B
      Besos :3

      Eliminar
  10. Las nuevas portadas de Cazadores de Sombras son preciosas, pero no puedo comprarlas de nuevo porque sería un dineral. Las de Shatter Me y las de Rubí son también muy bonitas :D
    Un saludo e interesante Book Tag :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Jope, es cierto, yo voy apenas con mis portadas antiguas, y me salen nuevas :( Nonono. Cierto, son preciosas. Gracias. Besos :3

      Eliminar
  11. A mi me gustan mas las portadas de Rubi españolas pero las que salieron originariamente.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Las portadas de Rubí la verdad es que están muy chulas. Luego la de Drácula es que es para matar a quien tuvo la idea y a quien la aprobó xD Del resto, coincido con Shatter Me, y Stephen Chbosky, que tras tanto buscar di con que se pronunciaba (literalmente): "Chobsky". Un dato más que tienes jajaja Soy muy rara y busco estas cosas, sí :P
    Un beso y que tengas un buen fin de semana ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, son preciosas *-* Jja, sí, es fea con ganas. Sisi *-* me parece que también lo he escuchado así, pero luego "Shobosky" así que.. nop. Muchas gracias, ten un buen finde ;) Besos :3

      Eliminar
  13. Cómo no había visto esas portadas de la saga de Kerstin Gier!!!! También me gusta el nombre de Cassandra Clare xD
    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! que bonitas son esas ediciones de la saga Rubí *-* Las nuevas ediciones de Cazadores de sombras son preciosas ♥
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! LA verdad que sí *-* Oh, me encantan también ;)
      Besos :3

      Eliminar
  15. Hola, guapi!!
    Vengo de la Iniciativa Cadena de Comentarios y como bien dicen las jefas hay que dejar constancia de ello, pues aquí estoy ^_^, creo que ya te tenia en mis circulos pero por si las moscas.....

    Soy una CDC y te espero por mi rinconcito bloguero, como ves este comentario no va por la entrada que has realizado (la próxima vez sí jeje)
    Un saludazo, Lou G de Gocce di Essenza BLOG.....^cdc^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holis! Muchas gracias ;) Ya me paso por allá ;) Besos :3

      Eliminar
  16. Hola bonita,
    me he reído mucho con tus respuestas, sobretodo con respecto a lo dificilísimo q es pronunciar el nombre de Chbosky y Stiefvater xD me cuesta horrores recordar como escribirlo.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Jajaja, sí, es complicado pronunciarlo y otro poco escribirlo. Besos :3

      Eliminar
  17. Hola bonita,
    me he reído mucho con tus respuestas, sobretodo con respecto a lo dificilísimo q es pronunciar el nombre de Chbosky y Stiefvater xD me cuesta horrores recordar como escribirlo.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  18. Hola!!
    geeenial la portada en Braille, ya podrían luego hacer también todo el libro, aunque sé que es muy costoso, pero bueno
    la de Drácula...sin comentario...qué horror!!
    ahora tienes que buscar para el patito feo, una fea por fuera y bonita por dentro, y realmente Drácula podría valer, a mi me gustó :)
    Un saludo :D!!!
    http://yeswecanreadtogether.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holis! Sí, es muy original :3 Jaja, es una cosa monstruosa :( Jajaja, sí, ya la he puesto ;) Besos :3

      Eliminar
  19. Tenemos muchísimo en común yo hubiera dado las mismas respuestas. En este momento estoy leyendo Rubí y va bien. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holis! Jajaja, qué bonito *-* Oh, espero que te gusten un montón. Besos :3

      Eliminar
  20. Hola! las portadas originales de los libros de kirstin son hermosas y estoy de acuerdo contigo la de orgullo y prejuicio te llama pues es realmente muy linda!!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holis! Así es, la mayoría de las portadas de esa trilogía son preciosas. Tiene un alguito *-* Besos :3

      Eliminar
  21. ¡Holaa! No conocía esa de Drácula pero qué horror :O es feísima :S
    y las de shatter me son preciosas, sí ^^
    Y las de rubí son preciosas, más que las españolas.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holis! Jajaja, lo sé, es que no hay nada qué salvar. Sip, me encantan esas portadas, las de rubí son muy bonitas casi todas. Besos :3

      Eliminar

¡Hola! ¡Bienvenidos a mi blog! Muchas gracias por tu visita y por dejar un comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.

Si eres de la Iniciativa Seamos Seguidores: Si comentas una de las últimas publicaciones es más rápido que te siga; pero no dejes enlaces, los enlaces únicamente van en la publicación de la Iniciativa.

*Besos*