⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐

22 abr 2016

Reseña: Corona de medianoche - Sarah J. Maas.

ACERCA DEL LIBRO:

Título: Corona de medianoche | Título original: Crown of midnight | Autora: Sarah J. Maas | Género: Fantasía | Saga: Trono de Cristal II | Año: 2014 | No. Páginas: 525 | ISBN: 6071131251

*Posibles spoilers de Trono de Cristal*

Sinospsis:

Una joven y famosa asesina condenada a muerte es liberada de las minas de sal en donde sirve condena a condición de competir en un torneo en el que se seleccionará al paladín oficial del rey. Se ha tenido que enfrentar a ladrones, asesinos profesionales y guerreros de todo el imperio y no solo ha salido con vida, sino que ha resultado la ganadora del certamen. Ahora Celaena deberá servir al rey durante tres años antes de ganar su libertad.
Pero Caelena no puede aceptar sumisamente las macabras ordenes del monarca del Reino de Endovier y deberá poner en riesgo todo aquello que ha aprendido a querer: al atractivo capitán de la guardia y al propio príncipe. Ella es la única esperanza del reino y le tocará definir a qué le debe lealtad y aquello por lo qué esta más dispuesta a luchar.


 Feliz día del libro para todo el mundo.  El Origen del día del libro se remonta a 1926. El 23 de abril de 1616 fallecían Cervantes, Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega. También en un 23 de abril nacieron – o murieron – otros escritores eminentes como Maurice Druon, K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla o Manuel Mejía Vallejo.
Por este motivo, esta fecha tan simbólica para la literatura universal fue la escogida por la Conferencia General de la UNESCO para rendir un homenaje mundial al libro y sus autores, y alentar a todos, en particular a los más jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y respetar la irreemplazable contribución de los creadores al progreso social y cultural.
La idea original de la celebración del Día del Libro partió de Cataluña, del escritor valenciano Vicente Clavel Andrés, proponiéndola a la Cámara Oficial del Libro de Barcelona en 1923 y aprobada por el rey Alfonso XIII de España en 1926. El 7 de Octubre de 1926 fue el primer Día del Libro, poco después, en 1930, se instaura definitivamente la fecha del 23 de abril como Día del Libro, donde este día coincide con Sant Jordi - San Jorge, patrón de Alemania, Aragón, Bulgaria, Cataluña, Etiopía, Georgia, Grecia, Inglaterra, Líbano, Lituania, Países Bajos, Portugal, Eslovenia y México. Es tradicional regalar una rosa al concluir una lectura, evento o pregón y que los enamorados y personas queridas se intercambien una rosa y un libro.


  ¡Hola buhitos! ¡Feliz fin de semana para todos! Espero que estén muy bien, creo que hoy no tengo mucho qué decir, más que por fin han acabado los exámenes, conmigo, jaja, bien, no, pero bueno, ya he salido de ellos, no puedo decir que me quejo, pero ya vamos a ver al final cómo queda la cosa. Em, hay una encuesta en la columna de los Gadgets, por si gustan en contestarla, y me parece que es todo lo que diré antes de comenzar con la reseña ¡Comenzamos con esta reseña extensa para fangirlear a gusto!

Opinión personal:
Ella sabía cada paso suyo y él los de ella, como si hubieran bailado ese vals juntos toda su vida. Más rápido, nunca vacilante, nunca apartando su mirada. El resto del mundo se convirtió en nada. En ese momento, luego de 10 largos años, Celaena miró a Chaol y se dio cuenta que estaba en casa.
  Bueno, lo primero que se me vino a la cabeza mientras leía la última palabra fue: ¡Por fin lo terminé! Y esto no quiere decir que haya sido malo, fue un libro agridulce.
  Pero antes, los pondré en ambiente, ya que Corona de Medianoche es la segunda parte de esta saga, Trono de Cristal, que también es el nombre del primer libro, y que me leí hace algún tiempo. por tanto, no hay reseña en el blog.

En Trono de Cristal Celaena es una esclava que lo ha perdido todo, y la única manera de salir de las minas, es hacer un trato con el demonio y ganar.
Pero no es tan sencillo, alguien ha desatado un monstruo que está buscando sangre. Encuentra la tumba de los primeros reyes de Adarlan, y al "fantasma" de Elena que le ha encargado una misión. Se hace amiga de Nehemia Ytger, Princesa de Eyllwe, que tiene una tensa relación con Adarlan; y además, podría estar enamorada del Principe Dorian Havilliard o de Chaol Westfall, el leal capitán de la guardia.
Al final que Celaena sale avante en el campeonato, convirtiéndose en la Asesina del Rey, ganando otro título a su colección. Y a pesar de que me perdía en Erilea, otra vez, me gustó el libro. Hay una ambientación muy buena, Celaena, a pesar de que no mata a nadie, me parece un personaje rudo, duh, es una asesina, pero o sea, a pesar de que ha perdido su lugar con los asesinos y perdió a alguien muy importante, se mantiene fuerte, decidida a no morir, aunque lo único que la mantenga viva sea la sed de venganza.

Eso solo en Trono de Cristal, ya en Corona de medianoche, las cosas son un tanto diferentes, ahora ella es la campeona del Rey, y este le ha dado una lista de nombres de personas que deben desaparecer. Es así como comienza la primera parte del libro, La campeona del rey, y que se me hizo la parte más insufrible. Sentía que no avanzaba nada, había muchas acciones y cosas que se me hacían complicadas, Sarah ha creado todo un universo para sus novelas, lo que me parece estupendo, si viniera con glosario.

Muchas de las cosas que pasan son con Celaena. Nos lleva a matar gente, corre por la ciudad vigilando a sus siguientes "victimas". Le hace ojitos a Chaol y deja un poco de lado a Dorian. La parte romántica no es la mayoría de esta primera parte del libro, pero sí una importante, y me parece que lo llevaron de una manera muy buena.
Durante unos capítulos Celaena está enamorada, feliz, viviendo una vida casi de ensueño comprando cositas bonitas y vestidos hermosos, leyendo cualquier cosa que caiga en sus manos, matando a gente que se lo merece, ya saben, la vida perfecta para una asesina.
—Si pudiera dejarte en paz, lo haría. Pero has vivido tu vida consciente de que nunca escaparás de ciertas cargas. Te guste o no, estás atada al destino de este mundo. Como la Campeona del rey, ahora estás en una posición de poder, y puedes hacer una diferencia en la vida de muchos.
Ha, también aprende de Nahemia, y los símbolos Wyrd. Que al principio me parecía muy confuso todo eso del Wyrd, y me gustaría que alguien terminara de aclarármelo, aunque sí comprendí que hay tres llaves que abren una puerta hacia otros mundos, las llaves son muy poderosas y quien las tenga, podría ser invencible. Y Elena le ha dado una nueva misión a Celaena.

Hay una rebelión contra el Rey de Adarlan, de quien también aparece su punto de vista, y que esta está dirigida por Aelin Galathynius, la Princesa perdida de Terrasen, que se podría convertir en la peor pesadilla del Rey, y Celaena ha sido llamada a unirse a la causa, pero no es algo que a ella le interese, a pesar de que quiere ver a su país libre del dictador, no confía mucho en que la famosa Princesa esté realmente viva.

También tenemos a Dorian Havilliard. A este chico le está pasando algo súper grueso y no halla a quién contarle, no sabe en quién confiar, es tan peligroso que podría costarle el cuello, literal. Además, está viendo a la mujer que ama preferir a otro, y a su mejor amigo enfocado en otras cosas. Realmente, había partes donde quería darle un abrazo de oso, porque ¡está solo! Su papá es el Rey, que es un sujeto nefasto, su mamá solo tiene ojos para el pequeño príncipe, que es un berrinchudo de lo peor.
Y cuando Dorian parece haber encontrado una buena guía, se la arrebatan de entre los dedos.

Él seguiría adelante. Porque él no sería ser como los reyes antiguos de la canción y la mantendría para sí mismo. Ella se merecía un caballero leal y valiente que la viera por lo que era y no le temiera. Y él merecía a alguien que le mirara de esa forma, aunque no fuera el mismo amor, o aunque la chica no fuera ella.

Chaol también aparece. Este muchacho me agrada, o sea, se está haciendo de un nombre en la corte de su Rey, es el Capitán de la guardia, es guapo, tiene un cuerpo de infarto, de verdad, las señoritas se tiran a sus pasos. No le interesa para nada su título prácticamente de la realeza, y es capaz de hacer todo por las personas que ama, es leal y entregado, pero hubo una parte, cuando se descubren cositas de la asesina, que quería darle un coscorrón. sin embargo, es bastante agradable el muchacho y se le disculpa.

Hay otros personajes que deambulan por estas páginas, Archer, un antiguo conocido de Celaena, de aquella vida con los asesinos, es un cortesano guapo, que sabe lo que tiene y del que ella estuvo enamorada de niña, y está marcado para morir. Roland, primo del príncipe y que si bien no se menciona mucho, me cayó mal al principio, luego cuando apoyaba a Dorian comencé a sospechar, pero es que así es con estos libros, no sabes quién podría tener una doble agenda.

Y al final de la primera parte, pasa algo y todo se va al carajo. ¡Y eso fue tan malditamente impresionante que tuve que leerlo dos veces!


Aquí es donde Celaena se quiebra y se desata la asesina sanguinaria que hay en ella, y fue impresionante, todo ese poder en una chica de dieciocho años.
A partir de este momento, casi no pude dejar de leer, pasan muchas cosas, algunas quedan en vilo y otras han terminado de caer, y ha sido fascinante.

Ella lo miró fijamente, jadeando, apretando los dientes, respirando más rápido y más rápido antes de que ella gritará, el sonido llenó la habitación, su sangre, su mundo: —Nunca serás mi amigo. Siempre serás mi enemigo.

Celaena sufre nuevas traiciones, se encuentra cara a cara con monstruos salidos de sus peores pesadillas, y tiene muchas cosas que decidir. Así como Chaol, todo lo que ha cosechado podría derrumbarse y sin embargo, su lealtad no le permite poner en riesgo cosas más importantes. Dorian se está jugando el cuello, y se ve enfrentado nuevamente a la pérdida, aunque podría no estar solo a través de esta. Realmente necesito Heredera de fuego en mis manos.

Sarah J. Maas ha creado en Corona de medianoche, un mundo fantástico, lleno de magia y cosas oscuras, intrigas y amores con una asesina como protagonista, y una pluma dada a la acción trepidante.

4/5


Bueno buhitos, esto parece ser todo por ahora, gracias por haber leído hasta acá. Y creo que ha sido otra reseña enorme, es que quería tocar a todos estos personajes, sin desvelar mucho lo que ha pasado con ellos. En fin, díganme, ¿qué les pareció? ¿les ha llamado este libro? ¿lo han leído?
Besitos para todos y buen fin de semana.


Adiós buhitos.

40 comentarios:

  1. ¡Hola! No conocía esta saga pero me la apunto, tiene muy buena pinta y me has dejado intrigada.
    Gracias por la reseña.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holis! Espero que te guste tanto como a mí. De nada. Besos :3

      Eliminar
  2. Me paso de puntitas por esta reseña porque mi próxima lectura es corona de media noche jaja
    Parece que te gustó bastante, espero que también me guste y que la tensión que tuvo el primer libro, siga!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Oh, de acuerdo espero que te guste mucho. Besos :3

      Eliminar
  3. Hola Yomi,
    ya me habían platicado de estos libros. Ahora no estoy interesada en comenzar otra serie, pero se nota que te gustaron mucho y espero que pronto puedas leerte el tercero.
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holis mariana! De acuerdo, espero que alguna vez puedas leerlos y te gusten, ya mero me hago con el último. Besos :3

      Eliminar
  4. Hola!
    Para ser honestos no tenia idea acerca de la existencia de estos libros, para empezar los nombres no una cosa, que de verdad tuve que leerlos dos veces, ahora la historia se me hace un drama de aquellos que si no lees bien te pierdes los detalles importantes, y cuantos personajes aparecen jajaja.
    Muy buena reseña :)
    Un beso desde http://amarcomeryleer.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holis! Jajaja, yo repetí un montón de veces el nombre de la prota porque no se me queda para nada. Aparecen un montón de personajes, muchas gracias. Besos :3

      Eliminar
  5. Uyuyuyuy hola hola, paso de puntillas que el primer libro me gustaría leerlo ya que me han hablado muy bien de él, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holis! Pues espero que puedas leerlo pronto, y te guste un montón. Besos :3

      Eliminar
  6. Me gustó bastante y estoy enfadada por que aquí no salió en papel :( y el tercero ni en papel ni nada xD así que ya lo leeré algún día xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holis! Uff, esas editoriales que no sacan las sagas completas ._. acá me parece que tampoco está en físico, solo lo eh visto en digital y en inglés... ya veremos cuándo se me hace leer el tercero. Besos :3

      Eliminar
  7. hola,
    yo no conocia esta saga... tambien es cierto que no me llama demasiado, asi que paso de largo

    un besin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holis! Sí, a mí me daban curiosidad, y ya la he comenzado, por eso continuo. Besos :3

      Eliminar
  8. Hola!!
    debo decir que el libro no lo descarto
    me ha llamado la atención
    pero aún más la información que has puesto del día de libro :D
    sabía lo de los escritores, pero no sabía cómo se había propuesto
    gracias por compartirlo :)
    Un saludo y
    ¡¡¡Feeeeliz día del libro!!!
    🌹📖
    http://yeswecanreadtogether.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holis! Pues espero que puedas leerlo ;) Jojo, siempre es bueno un poco más de detalles :D Besos :3

      Eliminar
  9. ¡No lo conocía! La verdad es que ni había escuchado hablar de él, pero después de esta reseña creo que le echaré un vistazo. ¡Gracias por recomendarlo!
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holis! Oh, pues espero que puedas leerlo y te guste un montón. Besos :3

      Eliminar
  10. Hola Yomi!!
    Pues paso de puntillas por lo de los spoilers, que tengo esos libros apuntados. La verdad es que hay mucha gente que dice que esta autora es muy buena y quiero ver qué tal :D
    Gracias por la reseña guapa!
    Besos <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holis! Jajaja, de acuerdo, pues espero que te guste su forma de escribir. Besos :3

      Eliminar
  11. Hola, la verdad es que no lo eh leído pero me lo apuntaré pues pinta demasiado bien.
    Gracias por compartirlo.
    Saludos
    ~Pita*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holis! Sí, espero que puedas leerlo y te guste un montón. Besos :3

      Eliminar
  12. Hola Yomi!!!
    Feliz Día del Libro!!!
    No he leído el primero, así que he tenido que pasar un poco por encima de tu reseña para no hacerme spoiler ;)
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holis Sihana! Feliz día del libro. Oh, de acuerdo ;) Besos :3

      Eliminar
  13. Hola, no he leído estos libro pero tengo la intención de hacerlo pronto :D, feliz día del libro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holis! Feliz día del libro. Espero que te guste ;) Besos.

      Eliminar
  14. Hola, yomi.
    Feliz día del libro, bella.
    Excelente reseña, pero dejare pasar el libro.
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holis! Gracias, feliz día del libro ;) De acuerdo. Besos :3

      Eliminar
  15. ¡Hola!
    De momento no creo que lo lea, pero quizás más adelante sí le de una oportunidad.
    Una reseña estupenda.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! De acuerdo, cuando puedas, espero que te gusten. Muchas gracias. Besos :3

      Eliminar
  16. ¡Holaa! Yo tengo muchísimas ganas de seguir con esta segunda parte!!!
    A ver si en verano me pongo ^^
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  17. No me leí la reseña porque aun no me leo el primero, pero le tengo unas ganas hace mucho a esta saga que espero pronto ya poder leerla :-( en fin, un saludo y ojalá la disfrutes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holis! Pues espero que pronto puedas leerlos ;) Besos :3

      Eliminar
  18. ¡Hola Yomi!
    A mi la verdad me encanta esta saga y me da mucha rabia que en España no la van a publicar. Celaena me gusta mucho como personaje femenino y el final fue espectacular.
    Besos ♥
    -Freyja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holis! Sí, la verdad es que cortan muy feo las series :( La verdad que al final me dió una sorpresota. Besos :3

      Eliminar
  19. Hola Yomi
    No conocía este libro es más siquiera sabia que pertenecía a una saga pero aunque no pinta del todo mal de momento lo dejo a la espera.
    Nos leemos

    Chispibesitos -CDC-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holis! Pues sí, es de una saga que parece va para largo ;) Gracias. Besos.

      Eliminar

¡Hola! ¡Bienvenidos a mi blog! Muchas gracias por tu visita y por dejar un comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.

Si eres de la Iniciativa Seamos Seguidores: Si comentas una de las últimas publicaciones es más rápido que te siga; pero no dejes enlaces, los enlaces únicamente van en la publicación de la Iniciativa.

*Besos*