⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐

5 abr 2016

Top 5: Sagas favoritas.

   ¡Hola buhitos! Me estuve preguntando acerca de qué subir, ya que no he terminado los libros que estoy leyendo, parece que voy muy lento, y viendo Hauls de unos booktubers se me vino a la cabeza que no he hecho un Top, 5 o 10, así que me dije ¿por qué no? Así que, aquí estamos. No me pregunten cómo una cosa me llevó a la otra que tampoco sé.
Estaba pensando entre un Top 5 o Top 10, porque Top 5 es bastante sencillo, pero muy limitado y Top 10 tengo que escoger mucho, así que me quedé con el Top 5. Ahí me dices si coincidimos. Besitos.

Advertencia: Intenté acomodarlos por preferencia, pero no sé si se podrá.






Saga 1:
Cazadores de Sombras - Cassandra Clare.

  Mi saga de libros favorita por excelencia, y muy larga.
Cassie nos crea este mundo donde unos guerreros, los Cazadores de Sombras, creados por un ángel cuando dio un poco de su sangre a Jonathan Shadwhunter, luchan contra los demonios impidiendo que causen desastres en la Tierra a través de las épocas, es por eso que tenemos varías "sagas" dentro de este mundo.
Donde hay vampiros y hombres lobo, creados a partir de una enfermedad en una dimensión demoníaca; hadas, la unión de ángeles y demonios; y brujos, hijos de demonios con humanos, conocidos como subterráneos.
Son libros llenos de acción, con personajes muy interesantes y diferentes unos de otros, y sí, hay una gran porción de amor, y algo que me encanta es que muchas veces ese amor no es "convencional", y eso de que no todos los personajes sean buenos o malos, sino que tengan zonas grises, independientemente de si son Humanos, Cazadores o Subterráneos.
Cassandra tiene una pluma muy prolija que te lleva a lugares increíbles y que te puede transmitir mucho.
Ciudad de Cristal y Princesa Mecánica son mis favoritos, de dos épocas completamente diferentes.
Estos libros, hace mucho, me reivindicaron con la lectura.


Saga 2:
Percy Jackson y los Dioses del Olimpo - Rick Riordan.

  Mi querido Percy y el tío Rick están en este top, y eso es porque me encanta esta saga.
Percy Jackson es un muchacho adolescente que es un semi-dios, o sea que es hijo de un dios, y no cualquier dios, uno de Los Tres Grandes: Poseidón. Lo cual ya de por sí es bastante malo, porque hay una pequeña prefecía de sesenta años diciendo que de un hijo de Los Tres Grandes iba a depender el futuro del Olimpo.
Así este muchacho se ve en medio de los líos familiares de los dioses, y mientras se cumple la profesía, es asolado por los dioses que no quieren que se cumpla la profesía, además tiene que estudiar e ir al campamento mestizo, y cumplir con las otras misiones que le tocan.
La pluma de Rick es muy bonita, divertida y ágil.


Saga 3:
Harry Potter - J. K. Rowling.

  Jojo, ¿pues qué podía decir de Harry Potter que no se sepa ya?
Harry Potter trata acerca de un niño que es mago y a la edad de trece años es invitado a entrar a la escuela de magia y hechicería, Hogwarts, y es aquí donde descubre su verdadero yo, ya que es un personaje famoso en la comunidad mágica. Él es el niño que sobrevivió al que no debe ser nombrado.
A lo largo de los libros vemos las mil y un aventuras de este muchacho contra El que no debe ser nombrado, y sus secuaces.
Me parece que ya hasta es un clásico de la literatura, porque a pesar de los diecinueve años que han pasado desde que vio la luz por primera vez, continua en auge y parece que estará... Always.
Los leí el año pasado y me sentí como una niña leyendo acerca de Harry y sus amigos, las aventuras que viven, y que además, estudian.


Saga 4:
Bloodlines - Richelle Mead.

  Esto quizas es un poco extraño porque me gustó más el spin-off que la saga original, Vampire Academy.
Bloodlines es sobre los alquimistas, básicamente el equipo de limpieza de los vampiros creados por Richelle Mead. Ellos se ayudan con sus artilugios químicos para contener a los vampiros, aunque son bastante rígidos con el honor y hacer cierto "tipo de cosas" que no están dentro de sus estándares de perfección y le tienen odio a los vampiros... o casi todos los alquimistas.
Sidney es una jóven alquimista que ha caído un poco en desgracia con su raza, y a pesar de lo que diga su padre, ella es su propia persona y se verá envuelta en muchas encrucijadas, tanto personales como con su linaje, y está bien acompañada de Adrián Ivashkov, personaje de Vampire Academy, un vampiro de la realeza que tiene algunos talentos especiales, y un encanto muy bien trabajado. Además de otros personajes que hacen sus vidas más interesantes.
Está lleno de acción, aventuras y una buena parte de amor que me ha encantado.


Saga 5:
Lincoln Rhyme - Jeffery Deaver.

Vamos a variarle un poco a la literatura juvenil/infantil con esta serie, que si bien no he terminado de leerla porque aún está saliendo, va por el once y he leído ocho, me encanta.
Esta serie es de novela negra, o sea policíaca, esta en especial es acerca de Lincoln Rhyme que es un detective multicondecorado y que además, es tetrapléjico.
Lincoln es una eminencia en la materia de resolver crímenes que parecen imposibles de resolver, todo usando solo su mente para desvelar los misterios que estos asesinos escurridisos con la compañía de su fiel amiga, ejem, la agente Amelia Donaghy.
Jeffery tiene una manera estupenda de narrar los crímenes sin ser demasiado, maneja de una manera estupenda los misterios que casi tienes al asesino enfrente y no te has dado cuenta, o has estado sospechando del equivocado durante la mitad del libro.



Y hasta aquí ha llegado mi Top-5 de sagas favoritas *-* Espero que les hayan gustado, y díganme si coincidimos en alguna saga favorita, o si por lo menos han leído alguno de estos libros y qué les ha parecido... oh, sí, y si me recomiendan una saga ;)

Si les ha gustado el Top-5, ¿alguna sugerencia para el siguiente? Gracias.

Adiós buhitos.

46 comentarios:

  1. ¡Me apunto los que no conocía!
    Me pasa que he leído /cosas/ de algunos autores (por ejemplo, he leído las Crónicas Kane de Rick Riordan y Vampire Academy de Richelle Mead), pero no las sagas que tú pones.
    Harry Potter es la serie favorita de mi infancia y la verdad es que sólo he leído un par de libros de Cassandra Clare, ni de lejos la mayoría (aunque tengo ganas).

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holis! claro que sí. Bueno, es que Rick va teniendo varias sagas sobre mitología, sí, también me leí Vampire Academy pero me gustó más Bloodlines.
      Yo a Harry lo leí apenas el año pasado, ya no fue muy de mi infancia, jajaja. Pues cuando puedas, continúa con Cassie.
      Besitos.

      Eliminar
  2. ¡¡Holaa!! ^^ Interesantísimo el Top de sagas. He de decirte que coincidimos en dos: Cazasodres de sombras que me tiene totalmente enamorada! y Harry Potter. La saga de Percy Jackson llevo años con intención de leerla pero al final nunca me lanzo. A ver si ya de una vez me la leo o por lo menos la comienzo.
    Una entrada muy chula ^^

    Besotes =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holis! Gracias, intenté que fuera así *-* ¡Que genial! Cazadores de sombras es mi amor <3 y Harry me hace soñar. Jaja, pues cuando puedas, es una saga increíble *-* Sí sí.
      Gracias.
      Besitos.

      Eliminar
  3. ¡Hola! Mis sagas favoritas son Cazadores de sombras , Harry Potter y la saga lux (la cual te recomiendo bastante).
    Me ha gustado mucho tu top!
    Besitos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holis! ¡Que bonito! -aparte lo noté con el Lighwood ;P- Sí, a mí también me gustó esa saga, a estoy esperando Oblivion que se me ha retrasado. Besitos.

      Eliminar
  4. ¡Hola! Estoy de acuerdo contigo con la saga de Cazadores de Sombras, me encanta. ;)
    Tengo pendiente de leer Harry Potter, pronto empezaré con el primer libro.

    Ya te sigo, te invito a pasar por el mío si te apetece: http://viajandoaotrosmundos.blogspot.com.es/

    Un beso;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holis! Sí, ni como no ser fan de Cazadores de sombras, es una saga increíble. Sí, en cuanto tengas la oportunidad, Harry te conquistará -salió sin esfuerzo-.
      Muchas gracias, a paso por tu blog.
      Besos.

      Eliminar
  5. Solo he leido Cazadores de Sombras, hasta el 5º, y me encanta.
    Besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holis. Ay que bonito, jaja, espero que puedas continuar la serie. Besos.

      Eliminar
  6. Wow, la saga Lincoln Rhyme suena super interesante! Muy buen Top 5, me gustó mucho. ¡Saludos! (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Sí, la verdad es que me llamó mucho la atención, y la película del primer libro es de mis favoritos. Muchas gracias.

      Eliminar
  7. Hola guapa!
    Solo he leído la saga de Harry Potter y para mí es una de mis favoritas. Me gustaría leer más adelante la de Cazadores de sombras. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holis! Es increíble *-* De acuerdo, cuando puedas, es una buena opción. Besos.

      Eliminar
  8. ¡Hola! Me encantó la entrada :)
    De las que mencionaste, me encanta Harry Potter y Cazadores de sombras. Ambas me encantaron, a tal punto, que cuando las mencionan en una conversación es como si activaran un botonsito que me hace hablar jajajjaja
    Aún no he tenido la oportunidad de leer Bloodlines :/ A ver si lo hago cuando termine Vampire Academy, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias.
      Jo, que bonito *-* Me encanta cuando a alguien más le gustan los mismos libros que a mí. Jajaja, lo sé, cuando recién los leía, se los iba contando a mi mamá, porque era la que no podía huir de mí-, jaja, y ya se los sabe :3
      Oh, claro que sí, en cuanto puedas, es una saga muy buena.

      Eliminar
  9. ¡Holaaa! Las dos últimas no las conocía. Investigaré ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holis! Sí que sí, son muy buenas, cuando puedas, ahí hay buenos libros. Besos.

      Eliminar
  10. Hola, paso por aqui gracias a la iniciativa Cadena de Comentarios.

    La saga Harry Potter de lo mejorcito que hay, las demás sagas me las apunto

    Un saludito

    Blog Mi Biblioteca Romántica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por pasarte *-*
      Sí, Harry potter es increíble. Espero que puedas leerlas y te gusten.
      Besos.

      Eliminar
  11. Hola!!
    Coincidimos en Cazadores de sombras, me encanta!!
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holis! Chócalas ._./ Jajaja, sí, son encantadores <3 Besos.

      Eliminar
  12. Hola!!!! Me ha encantado esta entrada :) La verdad es que de todas esas sagas solo conozo, y de oido, cazadores de sombras. Iba a leerlo, ese era mi plan, hasta que entre a la libreria y vi que habia una cantidad terrible de libros (Que saga mas grande por dios jajajaja) y me agobie!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holis! Muchas gracias *-* Jajaja, sí, si yo me enterara de Cazadores ahora, cuando han salido como trece libros, pues también me espantaría. Yo comencé con ellos cuando iba por el... seis, así que no era taaanto. En fin, cuando puedas, de a poco :B
      Besos.

      Eliminar
  13. ¡Hola! :)
    De las que mencionas solo he leído la de Harry Potter y es de mis favoritas *-*
    Me apetece mucho leer la saga de Cazadores de sombras y la de Percy Jackson, he leído bastantes cosas buenos de ambas trilogías. En cuanto a las dos últimas no las conocía y a decir verdad no me llaman mucho la atención :(
    ¡Saludos!:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es que Harry Potter es genial *-* De acuerdo, cuando puedas, invitado a leer esas sagas ;3 Oh, de acuerdo, a veces no pegan. Saludines!

      Eliminar
  14. Solo he leído Harry y Percy al completo, estoy en proceso de leer Cazadores y me esta gustando bastante, las otras dos la verdad no me llaman nada, pero que bueno que te gustaran a ti, muchas gracias por la entrada, saludos :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holis! Pues son muy buenos, sí, espero que te sigan gustando. Vale, vale, nimodos. De nada, ha sido todo un placer. ¡Saludines!

      Eliminar
  15. Sólo he leído Harry Potter, las demás casi no me llaman pero sin duda pronto les pienso dar su oportunidad.
    Ya comienzo con la primera parte del sorteo 200 muggles por si gustas pasar.

    ¡Saludos!
    ~Pita*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holis! Sí, es una historia especial, oh, pues cuando puedas, ahí tienes una apuesta segura ;)
      Muchas gracias por invitarme, ya me paso al sorteo ;) Besitos.

      Eliminar
  16. Sólo he leído Harry Potter, las demás casi no me llaman pero sin duda pronto les pienso dar su oportunidad.
    Ya comienzo con la primera parte del sorteo 200 muggles por si gustas pasar.

    ¡Saludos!
    ~Pita*

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Muy interesante el Top, lamentablemente solo conozco dos de las sagas, cazadores de sombras y harry potter. Y es aun mas lamentable que solo haya leido el primero de cazadoras de sombras. Pero prometo volver a retomar esa lectura.
    Un beso y te invito a mi blog :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holis! Muchas gracias. Oh, pues son dos sagas muy conocidas e interesantes. Jope, espero que puedas continuar con ellos *-* y que te gusten.
      Besitos. Gracias.

      Eliminar
  18. Hola!
    Muy interesante el Top, lamentablemente solo conozco dos de las sagas, cazadores de sombras y harry potter. Y es aun mas lamentable que solo haya leido el primero de cazadoras de sombras. Pero prometo volver a retomar esa lectura.
    Un beso y te invito a mi blog :)

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Coincido contigo con Cazadores de sombras. Tengo ganas de leer Percy Jackson y terminar los libros de HP, ya que solo he leído 4.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holis! Es que es increíble *-* Jajaja, espero que los puedas leer, y que te gusten :3 Besitos.

      Eliminar
  20. Hola!
    me falta por conocer/leer la última saga que has mencionado
    creo que no he oído hablar de ella
    pero por lo que pones yo creo que me tiene que gustar mucho :)
    el resto leídas :P
    Un saludo :D!!!
    yeswecanreadtogether.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holis! Oh, pues es una muy buena saga, de misterios y resolver crímenes, la verdad es que está muy interesante. Loncoln es súper inteligente, y tiene un genio estúpendo, da mucha risa en varias ocasiones.
      ¡Estupendo! ._./
      Besitos.

      Eliminar
  21. ¡Hola!
    ¡Qué listado más interesante! Precisamente ahora estoy en proceso "Venga va, voy a sacar pecho y voluntad de donde sea para leerme toda la saga de Cazadores de Sombras", que el primero me gustó bastante cuando lo leí en su momento...
    Percy Jackson es una saga que la tengo un poco "ahí", apartada, no me animo. Aunque comencé la nueva de Magnus Chase y me gustó bastante. Puede que pruebe con la versión de los dioses del Olimpo.
    Me alegra mucho que en esta saga aparezca Harry Potter, es que es de esos libros que te acompañan siempre <3
    Las dos últimas no las conocía, pero me han parecido muy interesantes, así que voy a echarles un vistazo. ¡Gracias!
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que así haya sido. Jajaja, es que son muchos libros para leer de un jalón, pero a mí me gustaron, así que no fue un sacrificio increíble leermelos. Cuando puedas ;)
      Jaja, pues si MAgnus te gustó, Percy te va a encantar, es mucho más gracioso que Magnus, tiene unos monólogos internos de lo más graciosos. Recomendadísimos.
      <3 Always con Harry Potter.
      Oh, claro que sí, checalas, son muy buenas sagas. Besitos.

      Eliminar
  22. Yo no soy de leer sagas, prefiero los autoconclusivos; pero espero anirmarme pronto adentrarme a este estilo de libros. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí sí, cada quien con sus gustos, pero atrévete a vivir en una saga ;) Saludines!

      Eliminar
  23. ¡Hola! Soy nueva lectora y... me siento un poco ignorante por solo conocer la saga de Harry Potter (que encabeza, por el momento, cualquiera de mis Tops de sagas, a no ser que hiciera una exclusivamente de un género que no tiene nada que ver con el de esa saga). Aunque Vampire Academy sí que lo conozco, pero aún no he leído ninguno de los libros D:

    Muchos saludos.

    PD: vengo de la iniciativa +1000 comentarios (si no recuerdo mal el nombre jaja).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holis! JAja, pues ntp, en algún momento te encontrarás con estas sagas, y espero que te gusten un montón ;) Ya me dirás si tienes alguna otra saga favorita :3 Un beso :3

      Eliminar
  24. ¡Wo-holaaa!
    Me ha gustado mucho tu entrada, más que nada porque has nombrado también muchas de mis sagas favoritas. Harry Potter hizo que me gustase la lectura, y de hecho me leí todos los libros en menos de un mes cuando tenía nueve años, y eso que ni siquiera me enteraba de mucho. Hace poco los leí y disfruté como cuando era pequeña. Con Cazadores de Sombras me pasa algo completamente distinto: siempre me negaba a leerlo, pero una vez cogí el primero... y fue un no parar. Me falta leer Princesa Mecánica y el último de la saga principal. Bloodlines lo tengo pendiente, pero quiero leer primero el último libro de Vampire Academy, que Richelle me dejó con ganas de más con el final del quinto ._. Percy me gustó mucho, aunque con esta saga me pasó lo mismo con CdS, no quería leerla porque me parecía muy infantil. No conocía la saga de Lincoln Rhyme, pero tampoco me llama mucho la atención.
    Besoooos! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holis! Jope, me encanta cuando algo que me encanta encanta a alguien más (?)
      Jajaja, ntp, me ha pasado, no he estado convencida de leer cierto libro, y luego es una sorpresa total *-* HP hace sentir niño a cualquiera, es especial. CdS me encanta *-* Bloodlines <3 espero que te guste. Percy bebeé <3
      Jajaja, un beso :3

      Eliminar

¡Hola! ¡Bienvenidos a mi blog! Muchas gracias por tu visita y por dejar un comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.

Si eres de la Iniciativa Seamos Seguidores: Si comentas una de las últimas publicaciones es más rápido que te siga; pero no dejes enlaces, los enlaces únicamente van en la publicación de la Iniciativa.

*Besos*