⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐

8 abr 2016

Reseña: La posada siniestra - Kate Sedley.

ACERCA DEL LIBRO:

Título: La posada siniestra | Título original: Death and the chapman | Autora: Kate Sedley | Género: Misterio, novela histórica | Saga: Roger Chapman | Año: 1996 | Páginas: 256 | ISBN: 978-8-40147392-0

Sinopsis:

La posada siniestra da inicio a la serie de novelas de misterio protagonizada por Roger Chapman, un monje inglés que a finales del siglo XV cuelga los hábitos para recorrer los caminos como buhonero. En su primer viaje recibe alojamiento en casa de un consejar de Bristol cuyo hijo ha desaparecido.

Movido por su insaciable curiosidad, Chapman emprende una investigación, todas las pistas apuntan a una misteriosa posada de Londres, donde, como averiguará, son ya varios los desaparecidos.





¡Holis buhitos! Finalmente aquí estoy para una nueva entrega de la sección de Reseñas, y es con nada más y nada menos que con La posada siniestra de Kate Sedley. Tengo una anécdota con estas novelas, pues yo me leí el libro cinco, Conspiración en la corte, pensando que era el primero, y luego investigando porque deseaba leer más de Kate y este personajazo, pues me encuentro con que el libro que acaba de leer, era el cinco.

Hace poco, escribiendo sobre los libros que he leído más veces, pues salió esta serie, y me dije: ¡Hey! No has leído los otros libros. Y pues no, así que me di a la tarea de buscarlos, y lamentablemente están descontinuados, lo que quiere decir que ya no los están produciendo/distribuyendo, y bueno, aparte de sentir tristeza, no me di por vencida, buscando buscando, encontré que están en e-book, y me encontré con otro inconveniente, nada más hay cinco libros traducidos al español... ¡Y son más veinte! Con mi escaso inglés, no creo que me atreva a leer un libro de época, que aparte es un inglés de Inglaterra, en fin, que me metí en un lío con estos libros, pero ahora sí, vamos a la reseña.
Opinión personal:
"La fe -me había dicho con gravedad-, ha de ser absoluta." Y para mí nunca lo había sido. Siempre he sentido la necesidad de discutir de tanto en tanto con Dios, aunque siempre sea él quien salga ganando.
Si bien soy poca para los libros de terror, los libros de misterio me llaman mucho. Sobretodo cuando hay un crimen que resolver, a un asesino que atrapar o algo que encontrar, y La posada siniestra cumple con el de resolver un misterio para atrapar a un asesino o asesinos ¡y me encantó!

Kate Sedley nos sitúa en 1522, principios del siglo XV, cuando un Roger Chapman viejo, lleno de hijos y nietos, comienza a hacer memorias de sus años de juventud, cuando era alto, guapo y vigoroso, y cómo a través de los años ayudó a desentramar conspiraciones, atrapar asesinos y otras cosas.

La posada siniestra es el primer misterio en que Roger Chapman se ve envuelto por allá de 1471, a la joven edad de diecinueve otoños, o al menos es la edad que su madre le ha dicho que tiene, además de que nació el mismo día que Ricardo de Gloucester (Ricardo III), hace poco dejó la vida del convento para hacerse al camino y convertirse en un buhonero.

Un buhonero era una persona que vendía cositas, hilos, agujas, joyas, guantes, telas, etc, etc. de casa en casa, en la Inglaterra de aquellas épocas no había centros comerciales, y las casas quedaban a kilómetros unas de otras y había mucha gente viviendo en los campos, con pocas posibilidades de ir seguido a las ciudades a abastecerse de cosas.
[...] Descubrí ese talento para resolver enigmas y desvelar misterios que afilé con los años... Ocurrió en parte debido a mi curiosidad innata y en parte a esa naturaleza obstinada que odia dejar pasar los acontecimientos sin conocer su final. Ah sí, también Dios, como siempre, tuvo algo que ver en aquel asunto.
Su madre era la persona que quería que él fuera sacerdote y sirviera a Dios, pero a él no le ha gustado nunca el convento, menos ser sacerdote, menos la abnegación (no tener sexo pues), y es así como se sale del convento para probar suerte como buhonero, aunque claro, Dios no lo deja a él y como que "usa" sus habilidades detectivescas para que ayude a los demás.

Roger es de las personas más curiosas del mundo, cuando Marjorie Dyer le dice que el hijo de su patrón, Clement Weaver ha desaparecido, Roger no puede quedarse sin saber, y acompaña a Marjorie a la casa de su amo mientras le cuenta cómo han estado las cosas, además para que le dé de comer, porque nuestro Roger es un barril sin fondo.
Dudaba entre llamar a alguna puerta o buscar comida en una taberna -mi físico corpulento exigía que lo alimentase constamente, un aspecto más que determinaba mi incapacidad para la vida monástica-.
Es en la cocina donde los encuentra la hija del concejal y después de decir que Marjorie no ande de chismosa con los extranjeros, le cuenta a Roger cómo han estado las cosas, que la última vez que vio a su hermano, estaba delante de una posada, Crossed Hands en Londres en una noche lluviosa y fría.

Para cuando ha terminado de escuchar la historia que llevaron a Clement a estar solo y con dinero en una calle solitaria, y ha contado la suya de ser un casi sacerdote y luego un buhonero que sabe leer y escribir, casi es de noche y es invitado por el concejal a quedarse en la cocina a pasar la noche, quien no deja pasar la oportunidad de pedirle que a su llegada a Londres, investigue sobre la desaparición de su querido hijo, ya que con su condición de buhonero, las gentes van a ser más difíciles de intimidar.

Es hasta septiembre cuando se está acercando a Londres, y entra a una iglesia, donde se encuentra con una ama y su sierva que traen ropas de luto, y la sirvienta le hace un par de guiños que probablemente no vuelva a ver, ¡pero la vuelve a ver!

Mientras retosan junto a un río, la mujer le cuenta que su ama acaba de perder a su padre, y unos meses antes su patrón Sir Richard Mallory desapareció en Londres, afuera de Crossed Hands junto a un siervo, Jacob Pender.

¡Chan, chan chaaan!

Esto no puede ser más coincidencia, y es lo que piensa Roger, y con sus dotes de curioso empedernido y observador innato, se ve embarcado en la investigación de este misterio. ¿Qué hay en esa posada que ya han desaparecido tres personas, que se sepa, cerca de ella? ¿Se trata de una banda de ladrones de Londres o es quizás más profundo que eso? ¿Estarán muertos Clement Weaver , Sir Richard Mallory y su siervo?

¡Y es lo más genial de La posada siniestra! Ir a través de los caminos encontrando gente nueva, cosas que conducen lentamente a Roger para que descubra lo que pasó con estas personas, y otras que van a desaparecer. Cuando crees que sabes qué pasó, algo te mueve el piso y comienzas a plantearte nuevas cosas. Cosas que en un principio no parecían nada, pero que después, cobran todo el sentido del mundo.

Si hay algo que me gustó más del libro, es la narración. Kate tiene una pluma sencilla, no te recarga de explicaciones y detalles que al final no sirven para nada, pero sobretodo, te transporta a otras épocas y te hace vivirlas junto a los personajes. Roger podrá ser nuestro protagonista, pero tenemos a otra infinidad de personajes que se cruza en el camino, desde siervos, otros buhoneros, personas de cuna noble, y personas que no parece lo que son. A veces buenas, a veces malos y que harán lo que sea para que no se descubra la verdad.
Lacónicamente, recordé a Dios que Él me había metido en ese lío y que era Él quien tenía que sacarme del mismo. Él por su parte, me recordó que me había otorgado fuerza, salud y un cerebro pensante y que de mí dependía utilizar tan valiosos dones. Abandoné la discusión. ¿Por qué me resistía a aceptar que era inútil cargar a Dios con mis responsabilidades?
Roger intentará descubrir quién está detrás de las desapariciones y detenerlo. Y no morir en el intento.

En La posada siniestra encontrarás un libro de misterio que te llevará junto a Roger Chapman al Londres de 1471 para desvelar algunas desapariciones sospechosas, y cómo este inocente buhonero se vera envuelvo en la trampa de ciertos personajes.
Puntuación:
4.5/5

¡Y esto ha sido todo buhilectores! Muchas gracias por leer la reseña, y díganme ¿lo han leído? ¿Les interesaría leerlo alguna vez? ¡Comenten comenten!

¡Ah, por cierto! He, en el apartado de las redes sociales, están el nuevo Facebook de la página, aún estoy agarrándole el modo, que no panda el cunico, y en Twitter estoy más tiempo, por si quieren seguirme, y... también estoy mucho en Instagram, aunque subo pocas fotos, jaja, se me olvida. En fin, cualquier cosa, ando por todos esos lares. Besitos y feliz fin de semana.


Adiós buhitos.

34 comentarios:

  1. Me gusta, me gusta. Un detective del siglo XV es muy interesante >.<
    La verdad es que no lo conocía, pero me lo llevo apuntado. Además me gusta que me vayan sorprendiendo con la trama >.<
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holis! Me alegro, es realmente muy interesante *-*
      Me alegra haber hecho un aporte ;) Sí, hay cosas que no te esperas o que suceden mientras no te das cuenta.
      ¡Besitos!

      Eliminar
  2. Hola.
    Me lo apunto sin duda! Un libro de misterio y asesinatos que resolver en la edad media, ¿Como no conocía este libro? Tengo que ver como hacerme con él, preguntaré en la librería :)
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holis! Me alegra que te llamara la atención, jaja, pues ahora has oído hablar de él ;) Ojalá los tengan :3 Por acá solo en segunda mano y no aseguran nada :(
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. ¡Hola! No lo conocía, pero los libros de misterio me encantan así que me lo apunto :) Me alegro de que te haya gustado.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holis! ¡Que bien! ME alegra haber hecho un aporte. Gracias, fue muy bueno.
      Besos.

      Eliminar
  4. No lo conocía y la verdad es que tiene una pinta estupenda, me gusta lo que cuentas y es un género que me gusta, así que lo tendré muy en cuenta =D

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holis! Me alegra que te haya llamando la atención, ja, fue una sorpresa que este género gustase tanto por acá ;3
      Besos.

      Eliminar
  5. Hola!!
    No conocía estos libros pero parecen muy interesantes y creo que me pueden gustar mucho. Sobre todo por la ambientación que tienen. Ahora mismo me pongo a investigar un poco más sobre la saga.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holis! Espero que puedas darles una oportunidad ;) Sí, es muy interesante que se haya ido hasta esas épocas para contarnos los libros.
      Besos.

      Eliminar
  6. Tiene muy buena pinta, apuntado queda.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    tiene muuuy buena pinta
    pero el hecho de que sean tantos...
    es una pena que hayan traducido tan poco
    Un saludo :D!!
    yeswecanreadtogether.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holis! La verdad es que sí, es muy interesante, jaja, lo sé, es por eso que me he metido en un lío, no sé qué haré con mi vida -clases de inglés.
      Besos.

      Eliminar
  8. Hola Yomi!!!
    Me llama mucho pero odio que ya no traduzcan libros y dejen las sagas a medias, así que por no sufrir no me animo ;)
    Gracias por la reseña :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holis Sihana! Sí, la verdad es que es una pena que no hayan continuado traduciéndolos, son una serie muy buena. De nada, todo un placer.
      Besos.

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    No lo conocía, pero no me llama nada :( Me alegro de que tú lo hayas disfrutado, pero lo voy a dejar pasar...
    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holis! Una pena, pero ntp, suele suceder ;) Besos.

      Eliminar
  10. Hola,
    yo tampco conocia este libro, pero me ha llamado mucho la atencion, de momento lo dejo pasar... pero solo de momento

    Un saludin

    Blog Mi Biblioteca Romantica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holis! Una pena, pero cuando puedas, ahí tienes unos buenos libros asegurados.
      Besos.

      Eliminar
  11. Hola. Pues es una buena anecdota. Ni darte cuenta de que era el quinto, jejejeje. Me alegra que al empezar te haya gustado tanto. Ahora tendras que leerte los del medio, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Jaja, me suele suceder, también con Cazadores de sombras :P Muchas gracias. Besos.

      Eliminar
  12. ¡Hola, Yomi!
    Una lástima que te hayas quedado con las ganas de continuar con éstos libros. A mi me ha pasado incluso con sagas más recientes. Aunque en éste caso, las historias deben ser medio independientes ¿no? al estilo de Agatha Christie en donde casi siempre participa Poirot, pero las tramas no se enlazan precisamente.
    A mi el misterio, resolver crímenes, es uno de los géneros que más disfruto en un libro, aunque estoy acostumbrado a que se ambienten en épocas más contemporáneas, pero éste suena bastante interesante. Tal vez cuando empiece con cosas más clásicas, como uno de Charles Dickens que también sonaba interesante, me decida a darle una oportunidad.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holis! Sí, la verdad es que ando buscando qué hacer porque tengo muchas ganas de continuar con la serie. Sí, cada libro tiene un nuevo misterio independiente del anterior, aunque hacen algunas referencias a cosas que pasaron años atrás.
      Oh, sí, yo les he tomado cariño desde que me encontré ese libro en una librería (?) hará de unos buenos años, y me encantó que fuera ambientado en aquellas épocas. Espero que puedas leerlos, estoy intentando meter más clásicos a mi vida, jaja.
      ¡Saludines!

      Eliminar
  13. Tiene muy buena pinta, la verdad. Me encantan los libros de misterio!
    Tu blog está genial, te sigo.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holis! La verdad que sí, espero que puedas leerlos.
      Muchas gracias.
      Besos.

      Eliminar
  14. ¡Hola!
    Me llama muchísimo la atención pero eso de que son tantos, están descontinuados y solo cinco estan traducidos me echa mucho para atrás ya que casi no me gusta leer en digital y aun batallo con los libros en ingles jaja
    ¡saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holis! Cuando se pone así, la verdad que le veo pocos factores a favor, jaja, pero la verdad es que conmigo ha valido la pena leérmelos en digital, a ver cómo me va con los siguientes, si los leo o no en inglés.
      ¡Saludines!

      Eliminar
  15. Hola
    Excelente reseña, Yomi
    Pero por ahora la dejare pasa
    besos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola cariño! Gracias por la reseña, el libro parece interesante; por más que no acostumbre leer misterio, me ha atrapado la sinopsis. Gracias por dármelo a conocer.
    ¡Ya te sigo!
    Por cierto, estoy comenzando una nueva iniciativa y me encantaría que le echaras un vistazo. Busco a gente amable y maravillosa como vos para que se unan, ¡serás bienvenida!
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias, oh, pues si gustas, tienes una buena lectura asegurada *-* De nada. Muchas gracias, ya mismo me paso por tu blog. Gracias por invitarme. Besos :3

      Eliminar
  17. hola! genial autora hace rato no leia nada deella. me encanta los personajes y el ambiente que utiliza. nos vemos.

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Me ha llamado mucho la atención este libro,nunca he leído nada de esta autora,pero me parece que empezare.Me lo apunto,me ha gustado mucho la reseña y gracias por la recomendación.
    ¡Nos leemos!
    Besos 😙

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenidos a mi blog! Muchas gracias por tu visita y por dejar un comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.

Si eres de la Iniciativa Seamos Seguidores: Si comentas una de las últimas publicaciones es más rápido que te siga; pero no dejes enlaces, los enlaces únicamente van en la publicación de la Iniciativa.

*Besos*