⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐

4 abr 2016

Reseña: Un lugar donde refugiarse - Nicholas Sparks.

Título original: Safe Haven | Autor: Nicholas Sparks | Género: Romance | Saga: No | Año de Publicación: 2011 | Páginas: 360 | ISBN: 8499183387

Sinopsis:

Cuando Katie aparece en la pequeña localidad de Southport, en Carolina del Norte, su precipitada llegada provoca muchas preguntas sobre su pasado. Katie es hermosa pero no le gusta lucirse y tiene una determinación obstinada por evitar cualquier relación demasiado personal, hasta que una serie de desafortunados sucesos la obligan a establecer ciertos lazos: uno con Alex, un viudo propietario del colmado del pueblo y que tiene dos hijos pequeños y un gran corazón; el otro, con Jo, su soltera y muy franca vecina. Poco a poco, Katie irá dejando caer sus barreras, echando raíces en la comunidad y acercándose cada vez más a Alex y su familia.
Pero Katie no puede dejar enterrado el oscuro secreto que oculta su pasado y que todavía la persigue y la aterroriza. Un pasado que la obligó a emprender un viaje a través del país. Katie acabará por darse cuenta de que debe escoger entre una vida segura pero carente de emociones y otra que aun siendo más arriesgada puede darle mucha felicidad…



Opinión personal:
   ¡Hola buhitos! Feliz semana para todos. Espero que comiencen con el pie derecho. El día de hoy vengo con la reseña del libro que acabo de terminar. Vamos a ello.
Pero me quedé pensando que allí donde hay alguien a quien se quiere muchísimo y donde hay alguien que nos quiere de veras, ése sí que es el lugar más bonito del mundo.
Voy a comenzar diciendo que Un lugar donde refugiarse es un libro que me ha gustado. Destacaré en primer lugar la narración de Nicholas. Es una narración en tercera persona, donde cada capítulo se centra en un personaje -aunque hay unas partes donde se cruzan los personajes y pues se intercalan párrafos-, que ha sido algo que me gustó mucho.

Tenemos a los personajes delante y podemos conocer sus pensamientos, sentimientos y acciones desde un punto de vista muy bueno, además hay algunas escenas del pasado que se intercalan para darte un panorama más amplio acerca de lo que pasó. La narración es ligera, en ningún momento te aburres, y las palabras te logran meter en la piel de los personajes.

El libro nos cuenta de una chica Katie, que ha llegado a un pueblo pequeño en Carolina del Norte. Katie tiene veintisiete años, es bajita, castaña y no usa una gota de maquillaje porque no le gusta destacar, solo que no puede evitarlo, porque aparte de ser una mujer soltera que se acaba de mudar a un pueblo pequeño donde todo el mundo conoce a todo el mundo, y que anda a pie por todos lados, pues es muy guapa.

Es una mujer muy amable, independiente, a la que le gusta beber vino de vez en cuando, trabaja de camarera en un restaurante, compra en tiendas de segunda mano y no tiene carnet de conducir.

¡Oh sí! Tiene una vecina, Jo, quien es todo un personaje, habla hasta por los codos, le gusta el café y el vino, también intenta poner habitable su casa y poco a poco logra hacerse amiga de Katie, también su consejera no deseada.
Katie había visto a niños que montaban en bicicleta o que jugaban al fútbol en plena calle, y se había maravillado de la gran cantidad de iglesias, prácticamente una en cada esquina. Los grillos y las ranas inundaban el espacio con sus cantos al anochecer, y de nuevo pensó que ese lugar le había parecido idóneo desde el principio. Lo sentía «seguro», como si la hubiera atraído con la fuerza de un imán, como un santuario prometedor.
Alex, un ex militar, viudo desde hace dos años que está criando prácticamente solo a Josh y Kristen, de seis y cinco años respectivamente, sin morir en el intento. Es de las cosas que me ha encantado de Alex, es un padre ejemplar, se pondría de cabeza nada más para entretener a sus hijos.

Alex es la clase de hombre que quieres presentarle a tus padres, guapo, amable, con un buen por venir, y que además, es capaz de amar con todo su corazón.

Tiene un par de ayudantes, una mujer mayor, Joyce que de vez en cuando se queda con los niños y ha sido de mucha ayuda en los momentos difíciles. Roger, quien se encarga del asador y a veces se queda a cargo de la tienda o les echa un ojo a los niños.
Alex se fija desde el primer momento en esta mujer que entra a comprar casi siempre las mismas cosas, intenta entablar una conversación con ella, pero Katie no es muy receptiva, sin embargo, él no se da por vencido y continua hablándole. Hay un desafortunado suceso -como dice en la sinopsis-, y Alex comienza a "velar" por Katie.
Alex no quería que eso sucediera. Tenía derecho a disfrutar de la clase de vida que había venido buscando. Una vida normal. Una vida de placeres simples, la clase de vida que prácticamente todo el mundo daba por sentada: la posibilidad de ir a cualquier sitio que quisiera, cuando quisiera, y vivir en una casa donde se sintiera segura y a salvo.
Sin embargo, y a pesar de la atracción que nace entre los personajes, hay algo que detiene a Katie, un pasado del que está huyendo, que la hace mirar por encima del hombro, guardar dinero en un bote debajo del porche de su casa y no deja que nadie entre... hasta Alex y sus precisos hijos, que se abren un huequito en el corazón de la señorita Katie.

Alex y Katie son una pareja muy bonita, que disfrutan de las cosas sencillas de la vida, ambos saben que todo podría cambiar en un momento y es por eso que disfrutan al máximo de las oportunidades que tienen.

A Katie se le dan los niños y va a entablar una relación muy bonita con Kristen y Josh. Estos niños han perdido a su madre muy pronto, y les cuesta recordarla, a ellos también les cuesta confiar, sobretodo a Josh que al ser niño y mayor, pues es más independiente y tiene una reacción más cautelosa ante la extraña. Kristen es un botón de rosa a la que le encanta pasar tiempo con la señorita Katie y sus muñecas.
—Sí —admitió ella—. Lo he conseguido. —Katie mantenía la vista fija en un punto lejano—. Aunque no es la clase de vida que había imaginado.
—No estoy seguro de que nadie acabe viviendo como había imaginado. Lo único que podemos hacer es intentar sacar el máximo partido de la vida. Aún cuando eso parezca imposible.
Sin embargo, el pasado de Katie no está muy lejos. Y así es como conocemos a este otro personaje, uno que nos narra por qué está buscando a Katie, lo que tiene que vivir a través de su incansable búsqueda, y lo que pasará cuando la encuentre.

No quiero hacer spoilers, por lo que solo diré que sus pensamientos son algo espeluznantes, tanto que muchas veces estuve tentada a dejar de leerlo. Hay momento cuando Kevin (este personaje aterrador) nos narra su parte de la historia, me daba escalofríos.

*Spoilery su forma de justificar todo lo que le ha hecho a Katie me revuelve las tripas. El maltrato es de las peores cosas en el mundo. No importa si es hacia una mujer, un niño, un animal... no hay manera de justificarlo |

Y bueno, aquí tenemos a una chica que llega teniendo miedo de hasta su propia sombra, y cómo poco a poco, va saliendo de su caparazón, con la ayuda de esta familia muy bonita, y los amigos que se encuentra en el camino.

El final, pues el final no se los puedo contar, pero la pasé muy mal mientras leía esas últimas páginas, yo solo veía cuánto faltaba y cómo ibas las cosas y se me estrujaba el estómago.
"Él era la clase de hombre del que sabía que podría enamorarse perdidamente y la idea le daba miedo."
Es el segundo libro de Nicolas que leo y no me ha decepcionado, si bien en algunos momentos estaba dudando de continuar, continué y no me arrepiento. Un lugar donde refugiarse fue un libro muy bueno, con un poco de amor, superación, crecimiento, y sí, cosas feas, lo que lo hace muy interesante porque una historia con amor por todos lados, no sería interesante.

Me encantan los personajes que tienen un alma humana y te hacen sentir todas estas emociones, donde no sabes si va a triunfar el amor o los sentimientos egoístas.

Puntuación:

Bueno buhitos, esto ha sido todo por hoy, ¿les ha gustado la reseña? -dudé en muchos momentos sobre contar ciertas cosas-, y bueno, ¿les interesa leer este libro o ya lo leyeron? Ha, y hay película, aunque por lo que he leído, no tiene mucho que ver con el libro, así que voy a tener que verla para tener una buena opinión, por ahora les dejó el trailer:



Pd1. Me acabo de inscribir a otro sorteo *-* Es de Reinos Lunares, Corazón, tinta y papel, y Modus Leyendi. *Acá les dejo el link para ir al sorteo por si se quieren unir, ya que es nacional e internacional. Besitos.

Adiós buhitos.

47 comentarios:

  1. Hola!!
    a mí Nicholas Sparks me encanta
    todos sus libros tienen mucho romanticismo, incluso alguna vez un poco de exceso,
    pero combinado con historias muy reales
    Recuerdo que el primero que leí fue Mensaje en una botella, pero hace mucho, con igual 14-15 años, y me impresionó mucho
    Este libro me gusto, además me lo leí y seguidamente vi la peli
    hay partes muy duras, pero que le dan realidad al libro ;)
    Un saludo :D!!!
    yeswecanreadtogether.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holis! Pues a mí realmente me está gustando. Hasta ahora creo que he leído sus libros más ligeros con lo romántico *-* pero es cierto que tiene personajes muy reales.
      Yo apenas comencé con este autor el año pasado, me quedan muchísimas de sus obras por descubrir *-* Me da muchas ganas de hacerlo.
      Yo quiero ver la película, a ver qué tal. Besitos.

      Eliminar
  2. Hola!
    Todo el mundo suele hablar bien de los libros de este autor, pero a mí no me acaba de llamar ninguno, no sé por qué.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holis! Oh, eso suele pasar, cuando un autor no te llega, pues no lo hace. Besitos.

      Eliminar
  3. Hola. tengo pendiente leer algo de este autor y por lo que dices creo que hay libros suyos que me llaman la atención. Así que no empezare por este. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holis! Sin dudas es un autor para tener en cuenta si te gusta el romance. Espero que pronto puedas leerlo. Besitos.

      Eliminar
  4. Pues habrá que leerlo, la verdad es que mi única experiencia con el autor fue nefasta, pero no me rindo xD
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holis! Ay, que pena u.u probablemente deberías darle otra oportunidad, pero justo cuando te sientas muy atraída hacia el libro, si no, será otra decepción :(
      Besitos.

      Eliminar
  5. Hola. Confieso que no he leído el libro pero sí me he visto la película. No sé si será igual al libro pero la película me encantó. ME gustó mucho la trama y ese toque de intriga por saber todo lo que pasa con la chica y tal.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holis! Oh, pues la película no la he visto, así que no puedo decir si hay igual o no. Sí, sin dudas que ese toque se ha quedado en el libro, casi me jalo el cabello cuando las cosas se ponen color de hormiga.
      Besitos.

      Eliminar
  6. A mí la verdad es que los libros de Nicholas sparks me gustan bastante. Aunque tengan puntos negativos (que suelen ser pocos). Me gustaría seguir leyendo algo suyo. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holis! Sí, es un autor que tiene muchas obras, por lo que hay bastante variedad *-* Sí, probablemente continúe leyendo de él. Besitos.

      Eliminar
  7. ¡Hola! Me ha encantado tu reseña, pero la verdad es que en estos momentos no me apetece empezar con un libro de este tipo. Lo apuntaré igualmente, quién sabe si dentro de un tiempo le doy una oportunidad =)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holis! Muchas gracias, claro que sí, puede que luego llegue el momento para leer de él *-* Claro que sí. ¡Besitos!

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    No he leído el libro. De hecho, no he leído nada del autor, y tengo muchas ganas de darle una oportunidad, porque todos pintan genial :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holis! Sí, Nicholas es muy bueno en su género, espero que pronto tengas la oportunidad de leerlo.
      Besitos.

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    De Nicholas Sparks solo he leído Lo mejor de mi y la verdad es que no me gusto para nada u.u por ahora no pienso leer mas de el pero quizá en un futuro le de otra oportunidad :)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holis! Qué pena :( Sí, cuando un autor no llega, pues ni como hacerle. Espero que puedas darle otra oportunidad y te guste ;)
      ¡Saludines!

      Eliminar
  10. Lo cierto es que no lo conocía pero chica me has dejado de intrigada!!!! Que no descarto leerlo, gracias por la reseña ^^ Nos leemosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Jeje, espero que puedas leerlo pronto y te guste como a mí. De nada, todo un placer. Besitos.

      Eliminar
  11. No lo he leído, pero si que vi la película...dura, agridulce, pero muy bonita....no he leído nada de este autor...pero si que veo sus películas jajajajaj

    Besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holis! Pues muchas veces cambian cositas en las pelis, que según he leído, fue el caso de esta película, yo aún no la he visto, tengo que verla para darme una idea. Besitos.

      Eliminar
  12. Le tengo muchas ganas al libro y a la peli
    un beeeeeeesito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holis! Sí, espero que te guste tanto como a mí.
      Besos.

      Eliminar
  13. Que decir de este autor, simplemente me encanta ;)

    ResponderEliminar
  14. Que decir de este autor, simplemente me encanta ;)

    ResponderEliminar
  15. Confieso que de este autor, he visto más sus películas que leer sus libros, sobre todo porque no me entero de que son adaptaciones hasta después -_- soy un desastre jeje
    Siempre termino llorando y esta en concreto no la he visto, pero por lo que veo sigue una línea muy parecida.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holis! Jajaja, eso suele suceder, yo tampoco sabía que un montón de películas eran adaptaciones, hasta que me metí más en el mundillo de los libros ;) Espero que puedas leerlo en algún momento. Sí, me parece que va muy pegado pero cambiaron cositas, y tampoco la he visto.
      Besitos.

      Eliminar
  16. Veo que te ha gustado¡¡ me gusta lo que cuentas y apunto esta propuesta como futura lectura¡¡ ya te contaré¡¡ la peli no creo que la vea¡¡ un besazo¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holis! Pues espero que puedas leerlo pronto ;) Nicholas es muy bueno en lo que hace, claro que sí, cuéntame. Yo la tengo pendiente. ¡Besos!

      Eliminar
  17. ¡Hola! Tu reseña me gusto mucho porque cubriste muy bien distintos aspectos de lo que fue para ti el libro, sin embargo no me llama asi 100% como para leerlo, quien sabe, quizás después me apunto, me gusta la escritura de Nicolas, pero por ahora, lo dejo pasar. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias *-* Sí, quise tocarlo todo sin desvelar nada :B y creo que lo conseguí, al menos un poco. Pues cuando puedas, es un gran autor ;) Besos.

      Eliminar
  18. ¡Hola! Ya había leído a Nicholas Sparks, en concreto leí Lo mejor de mí. Es muuuyyy bonito (acabé llorando como una magdalena) y al igual que con este libro también tiene peli y aunque se asemeja al libro hay muchísimas cosas que cambiaron.
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holis! Jajaja, yo aún no leo ese, pero con este sí que derramé algunas lágrimas :( sobretodo al final. Sí, suelen hacer eso. Besitos.

      Eliminar
  19. ¡Hola! La realidad es que Nicholas Sparks no me gusta demasiado, muy dramático para mi gusto, los libros que he leído me han gustado, pero no son de los que más disfruto leyendo.
    Saludos, nos leemos pronto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holis! Jajaja, que pena :P De acuerdo, cuando un autor no te llega, pues no. En fin, besitos.

      Eliminar
  20. Esta vez lo voy a dejar pasar, no es un escritor con el que tenga feeling
    Besos

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!

    La novela tiene todos los ingredientes para que me guste, asíq ue me lo llevo anotado.

    Un besazo
    Criss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holis! Pues espero que puedas leerlo y que te guste. Besos.

      Eliminar
  22. ¡Holiii!
    No lo voy a leer porque ya vi la película D:
    Y me gustó mucho la adaptación, como película. Como adaptación no podría decirte porque no leí el libro xD
    Pero bueno, me gustaría leerlo, pero es que siempre que he intentado leer un libro después de haber visto la peli. No he podido terminarlo porque se me hace bastante pesado.
    Me alegra que te gustara.
    Un besote, nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holis!Jaja, de acuerdo, pues sí, según he visto, está muy pegado al libro. Jaja, sí, luego sientes que estás repitiendo la película, o algo similar, me ha pasado ;) Pero si puedes leerlo, adelante ;)
      Muchas gracias. Besos.

      Eliminar
  23. Lo leí hace un par de veranos y me gustó mucho, Nicholas Sparks tiene una forma de crear historias dramáticas que me gusta. Respecto al libro pienso lo mismo que tu, el final fue muy OMG. Yo vi la película a las semanas de terminar el libro y me gustó, tengo un buen recuerdo.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holis! Jajaja, sí Nicholas es un poco dramático :P Sí, la verdad es que las pasé cardíacas mientras leía el final. Quiero ver la película, pero no creo que sea por ahora.
      Besos.

      Eliminar
  24. No he leido el libro, porque aun no me he estrenado con Sparks aunque las pelis suyas que he visto me han encantado, y esta si la vi el año pasado y me gustó muchisimo. Además lo que has contado si me ha recordado mucho a ella. Y si lo de Jo es como en el libro, me sorprendió muchísimo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holis! Vaya, pues es un autor muy bueno en lo que hace, además suele hacer libros de las películas, o al revés jaja. Tengo ganas de ver la película de este libro, a ver si lo consigo. Hay que ver si es una buena adaptación.
      Besitos.

      Eliminar

¡Hola! ¡Bienvenidos a mi blog! Muchas gracias por tu visita y por dejar un comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.

Si eres de la Iniciativa Seamos Seguidores: Si comentas una de las últimas publicaciones es más rápido que te siga; pero no dejes enlaces, los enlaces únicamente van en la publicación de la Iniciativa.

*Besos*