⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐

10 jul 2019

Reseña | Emma en la noche de Wendy Walker.

EMMA IN THE NIGHT || WENDY WALKER
Autoconclusivo | Thriller | 288 páginas | 9788416517077 | 2017

SINOPSIS:
Una noche, Cass y su hermana Emma desaparecen. Tenían quince y diecisiete años respectivamente. Nadie sabe nada de ellas y las autoridades no encuentran una explicación. Hasta que, tres años después, Cass reaparece sin su hermana. Lleva solo lo puesto y cuenta una historia increíble, llena de lagunas.
Para la doctora Abby Winter, psicóloga forense, nada de lo que cuenta tiene sentido. Como experta en trastornos narcisistas de la personalidad, investiga a fondo a la familia de Cass: la madre resulta perturbadora, el padrastro y el hermanastro son problemáticos, incluso la propia Cass no es lo que parece.
Y mientras se investiga para encontrar el paradero de Emma, lo que sale a la luz va más allá de lo que cabía esperar. Y es que cuando los secretos familiares se destapan, las consecuencias pueden ser terribles.

*MUCHAS GRACIAS EDICIONES URANO*


Opinión personal:
Creo que hay dos tipos de personas. Los que tienen un grito dentro de ellos y los que no lo hacen.
¡Hola buhitos! ¿Cómo están el día de hoy? Espero que muy bien, que estén pasando una semana agradable, por acá leyendo un montón, disfrutando de las hermosas vacaciones por fin, para estar bien con las entradas, devolviendo comentarios y demás.

Se supone que iba a comenzar la serie de Outlander pero ya no estoy tan segura porque he estado siguiendo la teleserie de los Aristemo, entonces sí, no me da la vida para tanto, mi prioridad ahora es leer para los meses venideros y sus sequías.
*🤐🏝🤐*
Este libro me llegó hace unos meses por parte de Ediciones Urano así que muchas gracias a la editorial por el envío. Una disculpa por la demora pero ahí vamos, poniéndonos al corriente con los libros pendientes, que para eso están las vacaciones ja, ja, ja.

Recuerdo que me había encontrado una reseña de este libro y me llamó bastante la atención así que cuando lo trajeron me lo apunté, finalmente el mes pasado pude leerlo, ahora les cuento qué me ha parecido.
*🤐🏝🤐*
Emma en la noche nos lleva al estrecho de New Haven, Estados Unidos, al día en que Cassandra Tanner aparece en el umbral de la casa Martin, frente a Judy Martin, su madre, luego de estar tres años desaparecida, junto a su hermana Emma, con la cual no regresa. Hace tres años hubo una revolución mediática en torno a las hermanas Tanner y su desaparición, en su momento solo hallaron el coche de la mayor a orillas de la playa y ni rastro de lo que les pudo haber pasado.
Todo el mundo desea lo que no puede tener. Yo nunca quiero desear nada después del daño que acarrea el deseo.
La psicóloga forense Abby Winter estuvo ahí desde el principio con Judy y su segundo esposo, Jonathan, lleva años estudiando la personalidad narcisista que cree Judy posee, porque desde un principio la madre, el padrastro y hermanastro han despertado sus alarmas, incluso la propia Cass y Emma no parecían ser lo que aparentaban, ahora ha llegado la hora de descubrir qué pasó hace tres años, además de averiguar ¿dónde está Emma?
*🤐🏝🤐*
A Emma en la noche lo marcaban como un thriller psicológico y le creo por completo porque tiene esta cualidad de jugar con tu mente que lo hizo súper atractivo sobre la segunda mitad, porque la primera es que no tiene pies ni cabeza, ya les contaré. Tú estás leyendo las explicaciones de Cass, su historia de lo que sucedió, y tu mente va separando cosas, sospecha de todos, de veras que sí, y es que en esa familia nadie está bien, pasan unas cosas súper chungas, y lo que puedes creer que pasó, no fue así.

Lo que les menciono de la primera mitad es que no me ha terminado de convencer la forma en que nos cuenta el principio del libro. No lo que nos cuenta porque eso en principio no tiene pies ni cabeza, que es parte de la trama, ir viendo qué es cierto, qué no, y bueno, la cosa es que no he comprendido cómo nos quisieron hacer saber las cosas, no sé, se me ha hecho sin forma, como que quisieron ser originales pero no les quedó del todo.
La verdad es que nada importa realmente a menos que decidamos que importa.
En lo demás ya les digo que ha sido interesante porque en principio no tienes idea por dónde va a ir la historia, Cass acaba de regresar sin su hermana, luego de tres años, nos dice que tienen que encontrar a Emma, nos habla de su familia antes y ahora, cosas súper raras... te haces muchas preguntas que se van resolviendo a medida que avanza el libro, pero no estás convencida de esas respuestas, y no es hasta el final que se nos revela la verdad, y aunque yo había sospechado de algunas cosas pues confirmarlo supo muy bien, mi mente está afilada ja, ja, ja.

Hay otro punto que me ha llamado mucho la atención porque nos plantea una teoría súper genial ja, ja, para mi beta psicológica, y es que Abby lleva años investigando las personalidades narcisistas, sobre todo en una madre, cómo influye en la creación de la personalidad de los hijos, cómo se pueden repetir los ciclos, fue súper interesante, tendría que checar más del tema, y es que justo Abby tuvo una mamá así, también nos cuenta de ello pero siento estuvo un poco sobrado o falto.
*🤐🏝🤐*
Ahora sobre los personajes de Emma en la noche, pues no me puedo explayar demasiado porque ciertas cosas son importantes para la trama. Comenzamos con Cassandra Tanner en la actualidad tiene dieciocho años, cabellos rubios y llevaba tres años desaparecida, está desesperada porque la ayuden a encontrar a su hermana. Lo pasé mal leyéndola, no solo por las cosas horribles que le pasaron estando desaparecida, sino también lo horrible que fue su infancia-adolescencia viviendo a la sombra.
Una historia es algo más que el recuento de sucesos. Los sucesos son el esquema, el boceto, pero son los colores y el paisaje y el medio y la mano del artista los responsables del resultado final.
Abby Winter es una psicóloga forense de unos treinta años, si mi memoria no me falla, ha estado en el caso desde hace tres años; debido a que no pudo encontrarlas entonces y a las similitudes con su propia familia, sufre varios problemas, y ahora finalmente podrá saber qué sucedió. Leo Strauss es el agente a cargo del caso, casi un padre para Abby y que casi no conocemos pero sí tiene sus momentos.

Emma Tanner con veinte años, cabellera negra y muy guapa, la conocemos a través de los ojos de Cass, nuestra narradora, una chica que creció siendo la favorita de mamá, siempre buscando la forma de agradarle más y sí, tampoco tuvo una infancia-adolescencia fácil. Judy Martin es la madre de ambas, una mujer hermosa, narcisista, que ha sufrido con la desaparición de sus hijas. Jonathan Martin, el padrastro de las chicas, un hombre rico que adora a su esposa, e idolatra a su hijo.

Hunter Martin de veintidós años, un chico guapo, de adolescencia problemática pero se las arregla para que lo tengan en alta estima. Por ahí tenemos a Owen Tanner, padre de las chicas, un hombre que está destrozado luego de la desaparición de sus hijas, me desesperaba un poco. Witt Tanner, hijo de Owen, veinticinco años, adoraba a sus hermanas con todo y que fueran hijas de Judy. Entre otros personajes que hacen fluir las cosas, entre buenos, malos y grises, como los mencionados aquí.
*🤐🏝🤐*
El final de Emma en la noche me ha gustado bastante, con decirles que con esa primera mitad del libro la puntuación iba para las dos estrellas y medias, pero la forma en que se fueron resolviendo las cosas, aunque algunos detalles no me convencieron o ya intuía de antes, pues se me hizo una buena forma de terminar este libro y se ganó una estrella más.
No importa dónde estemos y a qué nos sometamos, eventualmente nos acomodaremos en la nueva realidad y trataremos de encontrar placer, incluso si no es más que una ducha o comida tibia o incluso un vaso de agua.
Emma en la noche es un thriller psicológico donde unas hermanas desparecen una noche, al cabo de tres años regresa una pidiendo que encuentren a su hermana y ha llegado la hora de que diga qué sucedió, pero las cosas que cuenta solo tiene lagunas.
La primera mitad del libro no me estaba convenciendo pero sí era interesante, los personajes son súper raros y el final simplemente me gustó mucho.
3.5/5 ESTUVO MUY BIEN 
Entonces buhitos esta será la reseña del día de hoy, espero que les haya gustado cómo quedó, ya saben, lo que gusten comentar yo los leo todos, y los devuelvo, aunque en eso sí que voy bien atrasada, lo siento pero me distraigo ja, ja, ja, y el calor a veces no deja, los de Europa comprenderán esto, en fin, que ya me dirán si se les apetece, o no, si ya lo leyeron, qué opinan de la trama, todo, todo.
¡Que tengan un excelente día! 🌴


Adiós buhitos.

15 comentarios:

  1. Hola Yomi.
    Pues.... a pesar de que me ha llamado la sinopsis no termino de ver que me vaya a gustar, así que de momento lo voy a dejar pasar y así me concentro en mis pendientes.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. A pesar de los contras que relatas, a mí el factor psicológico con el que juega me parece interesantísimo. La repetición de ciclos, los secretos de familia y si en realidad nada sobrenatural está mediante, es el tipo de historia que me capturaría por completo. Tal vez no sea el mejor libro del mundo, pero después que desestrese o entretenga, para mí ha cumplido su objetivo como libro.

    Gracias por reseñar. Ya no se me olvida el nombre porque así se llama una prima y una tía.

    ResponderEliminar
  3. Hola! coincido completamente contigo, la primera parte con todo lo que narra Cass, hay muchas lagunas en su historia y por partes me desesperaba. Lo de la familia de ella, en serio que la mamá me estrenaba por como es, se que es una personalidad que tiene pero ni así la aguantaba. Y ese final, en serio que no lo esperaba. Me gusto bastante.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Este libro lo leí cuando se publicó y la verdad que me gustó bastante.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. hola Yomi,
    este libro no es para mi... la portada me ha parecido muy bonita, pero segun te iba leyendo se que esta novela a mi me va a costar un monton leerlo... prefiero dedicarme a otras lecturas
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola corazón!
    Al fin tengo tiempo para pasarlo por aquí jejeje
    Este libro lo vi por las novedades pero la verdad es que no me llama nada la atención.
    Me alegro de que tú lo disfrutaras aunque veo que no fue de los mejores, esas cosas pasan.
    Espero seguir estando por aquí más a menudo ya que me quedan unas semanas de vacaciones xD
    Un besote enorme corazón.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Este libro me gustaría leerlo porque siento que me va a gustar. Me alegra que lo hayas disfrutado a pesar de lo que comentas del principio. Espero que me sorprenda el final como a ti. Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola
    De .os mejores libros que he leído del genero, a mi me gustó entero, me tenía hambrienta y desesperada, descubrir la verdad me impactó tanto, pero tanto que aún no me lo puedo creer.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  9. Lo dejo pasar que no me termina de llamar la atencion.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Amo tu blog y tu edición con el alma, en serio dame este poder de hacer todo bonito. Yo estoy odiando el verano y el infierno que suelta el sol. Y de Outlander no puedo decirte cosas buenas porque yo no la disfrute :((((. Sobre el libro, no lo conocía pero sabiendo de qué trata me ha picado la curiosidad.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  11. Los thrillers no son lo mío, leo pocos y muy de vez en cuando, así que no creo que llegue a animarme con este por ahora. Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  12. Se ve interesante, le daré una oportunidad gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  13. La trama me ha dado mucha curiosidad, tal cual la describes es del tipo de sinopsis que si la leo para una serie me la veo en un día, llena de misterios y preguntas sin resolver jajaja hace muchísimo que no leo un libro de estos así que me lo apunto a pesar de que el inicio no te haya convencido. Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! ^^
    Estoy en una época en la que no me apetece mucho leer thriller. Me da un poco de rabia, porque tengo una larga lista con algunos muy interesantes, como este libro, pero lo que me pide el cuerpo ahora mismo es romántica. De todas formas seguro que lo leo dentro de un tiempo, porque tiene muy buena pinta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Me da mucha curiosidad este libro ¡Tiene pinta de ser de los mios! Tendré en cuenta lo que dices y seguiré avanzando aunque el principio me deje un poco a cuadros.
    Un besote!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenidos a mi blog! Muchas gracias por tu visita y por dejar un comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.

Si eres de la Iniciativa Seamos Seguidores: Si comentas una de las últimas publicaciones es más rápido que te siga; pero no dejes enlaces, los enlaces únicamente van en la publicación de la Iniciativa.

*Besos*