⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐

22 jul 2019

Reseña | Ghosts of the Shadow Market de Clare, Brennan, Johnson, Link, Wasserman.

GHOSTS OF THE SHADOW MARKET || CASSANDRA CLARE, SARAH REES BRENNAN, MAUREEN JOHNSON, KELLY LINK, ROBIN WASSERMAN
Cazadores de sombras XIV/XX | Fantasía | 672 páginas | B07MKDL4YP | 2019

SINOPSIS:
El Mercado de Sombras es un punto de reunión para las hadas, hombres lobo, brujos y vampiros. Allí los subterráneos compran y vender objetos mágicos, hacen tratos oscuros y susurran secretos que no quieren que los cazadores de sombras conozcan. A través de dos siglos, ha habido un frecuente visitante de los Mercados de Sombras desde la Ciudad de Hueso, el corazón mismo de los cazadores de sombras.
Como un Hermano Silencioso, el Hermano Zachariah es un guardia juramentado de las leyes y tradiciones de los nefilim. Pero una vez él fue un cazador de sombras llamado Jem Carstairs, y su amor, entonces y por siempre, es la bruja Tessa Gray.
Sigue al Hermano Zachariah y ve, en contra del telón de fondo de los tratos oscuros y celebraciones festivas del Mercado de Sombras, el primer romance de Anna Lightwood, el gran pecado de Matthew Fairchild y a Tessa Gray hundida en una guerra mundial. Valentine Morgenstern compra un alma en el Mercado y el alma de un joven Jace Wayland encuentra un puerto seguro. En el Mercado está escondido un heredero perdido y un amado fantasma, y nadie puede salvarte una vez que has comerciado con tu corazón. Ni siquiera el Hermano Zachariah...
*TRADUCCIÓN DE WIKI SHADOWHUNTERS


Opinión personal:
Cada mundo contiene mundos dentro de él. La gente recorre todos los mundos que puede encontrar, buscando sus hogares.
¡Hola buhitos! ¿Cómo están el día de hoy? Espero que muy bien, que estén comenzando la semana con el mejor pie, por acá todavía tenemos una semanitas de vacaciones así que ando aprovechando para un montón de cosas, ando organizando mi calendario para el último trimestre del año, sí ya, así no me agarran las prisas y no los abandono, por ejemplo, el Wrap up que viene va a salir hasta octubre, así sería del tercer trimestre del año, en fin, que yo me entiendo ja, ja, ja, espero que me sigan apoyando como desde un inicio.
*🐲➰🐲*
No sé cómo podría resumirles mi historia con Cazadores de sombras porque con cada reseña esta historia no hace más que crecer, y creo que apenas nos encontramos a la mitad de lo que dará este universo, y a mí no me podían hacer más feliz. Estos libros los conocí hace unos seis años y desde entonces creo no he dejado libro sin leer, ni lo haré mientras la vida me lo permita, drama.

Desde ahora les aviso que NO HARÉ SPOILERS porque estas son historias sueltas, a través de los años de un personaje muy querido para todos, les mencionaré mis historias favoritas, mi opinión en general sobre este libro y su relevancia en el universo, pasemos a ello.
*🐲➰🐲*
Cualquiera que diga que las mujeres son débiles tiene miedo de ser demasiado fuerte.
Ghost of the Shadow Market nos lleva a través de los años, de los siglos, a través de las ciudades, los países donde se ha asentado el Mercado de las Sombras. Así como han existido los Cazadores de sombras, así han existido los subterráneos, vampiros, hombres lobos, hadas, brujos y otra serie de criaturas, y ellos necesitan sitios donde compartir sus pociones, polvos, flores, secretos, por ello la existencia del Mercado de las sombras.

Estas son las historias de un Hermano silencioso, los monjes que cuidan las leyes y tradiciones de los Cazadores de sombras, el hermano Zachariah que hace mucho tiempo fue un cazador de sombras, Jem Carstairs. Desde hace mucho tiempo ha tenido una deuda y a través de los años y los mercados ha ido averiguando cada vez más sobre lo que busca, algo que podría cambiar el mundo nephilim, hasta que está más cerca, averigüen de qué se trata.
*🐲➰🐲*
Ya les he mencionado que conmigo, los libros que Cassandra quiera sacar de este universo, acá vamos a estar leyendo. Ghosts of the Shadow Market son diez historias cortas, todas siguiendo al hermano Zachariah, pero vamos a tener la intervención de otros personajes, de otras líneas argumentales. Por ello que sí es importante que este universo se lea de la forma recomendada, EN EL ORDEN DE PUBLICACIÓN.

Ya sé que los podría enredar pero así es como hace las cosas esta mujer, como que entre la saga y trilogías hay espacios de varios años, y ella hace estas historias cortas para ir abriendo el apetito. Lo que les decía de los años y los siglos es que las historias comienzan por 1901 y terminan en 2013, así que vamos a tener a muchos personajes ya conocidos, otros que apenas iremos conociendo y unos que apenas se profundiza en ellos por vez primera.
Incluso cuando las leyes son injustas, los corazones pueden encontrar la manera de estar juntos.
Oh, y sobre la pluma, pues es el universo de Cassandra Clare pero en estas historias suele haber más de un invitado para echarle pluma, y creo que han hecho un gran trabajo manteniendo no solo la esencia de Cassandra, porque yo no sé cuánto sea de ella y cuánto de los demás; sino también la de los personajes, puesto que a algunos ya los conocemos, ya los hemos visto y sabemos por dónde van a ir, mientras que a otros los estamos viendo por primera vez, o a mayor profundidad.

Acá les hablaré de mis historias favoritas, Every Exquisite Thing fue una historia súper bonita y dolorosa, nos habla de un amor prohibido, de un personaje que se está descubriendo a sí misma, y lo de lo importante que puede llegar a ser la familia no tóxica en nuestras vidas. A Deeper Love no fue precisamente mi favorita, pero me gusta cómo la trama se va uniendo a otras cosas, dándonos detalles que pronto resultan importantes. No olvidemos que Zachariah desea encontrar algo.

The Land I Lost es mi historia favorita por excelencia, la he releído cuatro veces porque toca a dos personajes que amo de toda la saga, guiñoguiño, ver hasta donde han llegado... me llena el alma, así que cualquier detalle que pueda leer de sus vidas alegrará la mía. The Lost World y Forever Fallen se leen después de La reina del aire y la oscuridad, nos abre el apetito; los personajes después del final, qué ha sido de ellos, qué hilos sueltos quedaron para más adelante. Y me encanta cómo hay esta extensión a lo venidero, porque conecta todo y nos permite ver planes que se están gestando, uf, muy emocionante.
*🐲➰🐲*
Mi verdadero amor tiene mi corazón, y yo tengo el suyo. Nunca se hizo un trato más justo.
De personajes solo les voy a presentar a dos porque son tantos que podríamos estar horas acá y no voy a dar spoilers, a quien seguimos en este libro es el Hermano silencioso Zachariah/Jem Carstairs/Ke Jian Ming, desde hace mucho tiempo que ha hecho de su misión en la vida buscar algo que podría cambiar el mundo de las sombras, y en el camino se encuentra con muchos personajes relevantes. Desde que conocemos a este personaje se me hizo muy entrañable, y no ha hecho más que acentuarse con este libro y me encanta leerlo.

Una persona que siempre va a estar cerca es Tessa Gray, la mujer que ocupaba el corazón del hermano cuando era cazador de sombras y que le brindará ayuda en su misión. Ella me encanta porque se mantiene fiel a sí misma. Hay personajes del reto de las sagas y trilogías, Will, Clary, Jace, Alec, Magnus, Matthew, James, Anna, Ty, Kit, Ash por mencionar algunos personajes de otras sagas, y bueno, que todo es mega interesante.
*🐲➰🐲*
El final, pues voy a tomar como final la última historia, de las dos que se leen luego de La reina del aire y la oscuridad, y les diré que me dejó con la boca abierta, es que el otro día hablando con Kelly, y si mis cuentas no van mal, esa trilogía terminó en 2013 y la otra trilogía final se ambienta en 2016, así que te muestra a la persona que podría hacer de las suyas en ese tiempo, y les digo, me encanta cómo se conecta todo. Me quedó una buena sensación, de miedo absoluto pero buena.
Que el futuro no está arreglado. Si vemos un camino frente a nosotros que no elegiríamos, entonces podemos elegir otro camino. Otro futuro.
Ghosts of the Shadow Market es un libro con diez historias cortas de fantasía dentro del universo Cazadores de sombras, acompañamos a un personaje ya conocido a través de muchos años en su búsqueda de algo que cambiará el mundo de las sombras, y en el camino nos encontramos con muchos otros personajes ya conocidos, o nuevos por conocer.
Es un libro increíble, con la calidad de esta mujer, teniendo historias bonitas y de las que te rompen el corazón, con personajes que amo y dejándome con las ganas de leer la siguiente trilogía.
5/5 LO AMÉ.
Entonces buhitos, esta será la reseña del día de hoy, espero que les guste, ya ven que a mí este universo, este libro, me encantan, así que ya me contarán, si continúan con la saga, si han abandonado, si en algún momento planean leerla, o definitivamente no, yo los leo allá abajo, recuerden no dar spoiler y opinar con respeto eeeh, que las leo.
¡Que tengan una excelente semana! 🎩


Adiós buhitos.

17 comentarios:

  1. ¡Hola corazón mío!
    Aiiins llevo tanto tiempo con los dos primeros libros de cazadores de sombras que no sé cuando dar comienzo, porque temo que no me gusten y añada libros sin más, creo que empezaré a leer estos dos y si me gustan me iré haciendo poco con ellos e iré leyéndolos conforme los voy adquiriendo, me parece mejor.
    Así que lo que quiero decir es que estos se me quedan taaaan lejos jajaja+
    Me alegra muchísimo ver que te han gustado y te han dejado con ganas de leer más corazón.
    Un besote enorme y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoooola, Yomiiii!
    Ay, PERO QUÉ HERMOSO QUE HAYAS DISFRUTADO TANTO ESTA NOVELA <3 Sin duda me fascina :D No sé, yo adooooro CDS y siempre hay información crucial para la historia en general en cada libros de Cassie, pero por alguna razón estos libros no me llaman. Siempre me he limitado a leer los libros de la autora que son de los que pertenecen a la saga como bloques. Los Instrumentos Mortales, Los Orígenes, The Dark Artifices, etc, y nunca he leído estos. Séeee que son igual de importantes y demás, pero no sé... Como el de Shadowhunter Academy, que me he dejado pasar. ¿Pero quién sabe? Tal vez algún día me le anime y disfrute de estas lecturas como vos <3
    ¡MUCHAS GRACIAS POR TU PRECIOSA RESEÑAAAAA! ADORO VENIR A LEERTE AFSDYGUH <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  3. Recuerdo que en la universidad leí varias novelas sobre hadas y vampiros y hombres lobos y elfos, porque las disfrutaba mucho. De hecho, creo que cazadores de sombras lo dejé pendiente de leer luego de ver la película primera; pero ya hoy en día me fui por otro lado y me interesan otro tipo de lecturas. Qué file seguidora de la saga eres, ya han pasado varios años y sigue despertando en tí emoción. No es raro que le hayas dado 5/5. Felicidades <3

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Me dejas sin saber que hacer.. necesito leer esta serie aunque a veces tengo reparos porque me recuerda a los DArk Hunter pero no me importa si me deja como a ti.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  5. hola Yomi
    me encantan los libros de antologias, y las autoras me gustan y me llaman mucho jejeje Me lo llevo bien apuntadito
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssss

    ResponderEliminar
  6. La saga de Los cazadores de sombras la tengo un poco abandonada. Este no entra en mis planes de lectura por el momento.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Tengo pendiente esa saga te mando un beso y gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Cada vez que leo tus reseñas de cazadores de sombras, me recuerdas lo cuán atrasada estoy. Me quedé en el sexto de los primeros que salieron. Ya ando viendo donde encuentro el último porque ya me quiero poner al corriente. Además de que no me gusta que en mi librero se vea incompleta la colección de la saga.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Apenas he leído 3 libros de CDS y el 1ero de Los orígenes me está esperando con muchas ganas jaja me está encantando este mundo y tengo muchísimas ganas de conocerlo más a fondo. 🥰
    Un saludo grande y gracias por la reseña, nos estamos leyendo.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Yomi!!

    Ya estoy de vuelta y me alegra poder pasarme de nuevo por tu blog jajajaj :D Veo que está tan precioso como siempre ^^
    Me alegra mucho que hayas disfrutado de esta serie de relatos del mundo de Cazadores de sombras, a veces cambiar el formato no es fácil pero veo que esta autora lo consigue ^^ Yo lo intenté hace tiempo con esta historia pero es que simplemente... no es para mí ajjaja

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola ^^

    Paso de puntillas que aun estoy con al saga principal jeje

    ResponderEliminar
  12. Buenaas!!
    Tengo súper pendiente esta Saga T.T, quería empezarla en verano pero al final no tuve tiempo T.T...
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  13. ¡Que ganas de leer este libro tengo! De verdad, a ver si me pongo con Lord of Shadows y su continuación; y ya después me pongo con este. Estoy seguro de que me encantará :D

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    La verdad es que me gusta mil la saga, termine la de los origenes hace mucho y aun estoy atascada en el quinto de la principal. No he leido ningun extra por miedo a spoilers pero TODOS los libros me llaman la atención, esta mujer explota el mundo pero lo lleva muy bien y, nada, me han dado ganas de comprarme este.
    Mil gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  15. Hola me alegra que te encantara el libro... la verdad no me he leído nada de esta saga no es lo mio así que no creo que le de oportunidad a la saga. Gracias por la reseña. Saludos

    ResponderEliminar
  16. No me puedo creer que no sepa de la existencia de este libro. ¡Me encanta Cazadores de sombras! Es más, ilusa de mí, creía haberlos leído todos TT
    Me voy directa a buscarlo, muchas gracias por tu reseña!

    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Qué bien que hayas amado las historias. La verdad que yo me quiero animar PERO está en inglés. Estoy empezando a leer en inglés con contemporánea y ya me cuesta, así que imagínate fantasía urbana (?). Tengo mil ganas de leer este libro y tu reseña solo hace subir el hype *_*. Ojalá llegue en español T.T. Besos.

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenidos a mi blog! Muchas gracias por tu visita y por dejar un comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.

Si eres de la Iniciativa Seamos Seguidores: Si comentas una de las últimas publicaciones es más rápido que te siga; pero no dejes enlaces, los enlaces únicamente van en la publicación de la Iniciativa.

*Besos*