⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐

26 jul 2019

Reseña | Royals ¿Cómo sobrevivir a la realeza? de Rachel Hawkins.

ROYALS || RACHEL HAWKINS
Royals I/II | Contemporáneo | 288 páginas | 9788492918089 | 2018

Os presento a Daisy Winters, una joven poco convencional de dieciséis años que vive en la Florida. Tiene el cabello rojo de una sirena, un trabajo a medio tiempo en un Walmart que contrabandea licores, y una hermana mayor perfecta que está comprometida con el príncipe heredero de Escocia. Daisy no tiene interés alguno de estar en el candelero, pero el acoso implacable de los paparazzi la obliga a viajar al otro lado del océano para reunirse con su hermana.
Mientras el apuesto Miles ha sido designado para enseñarle a Daisy el oficio de ser una royal, el revoltoso hermano menor del príncipe, Sebastian, monta un escándalo adonde vaya y hace lo posible por involucrar a Daisy. Quizás la Corona y el enigmático Miles estén intentando convertirla en una dama… pero es posible que Daisy reformule el reglamento de la realeza a su gusto.
*MUCHAS GRACIAS EDICIONES URANO MX.
Royals ¿Cómo sobrevivir a la realeza? | Her Royal Highness

...tú puedes permanecer tan normal como lo desees, mi Daisy Mae. Mientras recuerdes que lo único que importa es la verdad que tú conoces, y que las personas que te aman conocen.
¡Hola buhitos! ¿Cómo les va el día de hoy? ¿Quién más va a ver los Juegos Panamericanos Lima 2019? Espero que seamos varios, por acá voy a estar al pendiente porque creo estamos en el mismo huso horario, sí, no se crean que no le estoy pensando para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, nos llevamos catorce horas, pero me encanta verlos, así que ahí andaremos al pendiente, en fin, ya me queda menos de vacaciones, pero no vamos a pensar en cosas tristes.
*👑💍👑*
Como me suele suceder, la edad buhitos, no recuerdo dónde es que vi una reseña de este libro y creo que lo he comentado o se han ido dando cuenta, las historias de la realeza me llaman la atención, así que cuando lo ofreció la editorial hace unos meses, pues enseguida lo pedí. Muchas gracias a la editorial por haberlo enviado.

Por cierto que As y Ale me echaron un poco para atrás porque yo creída estaba de que no les había gustado mucho, pero nada más lejos de la verdad, y de hecho coincidimos en algunas cosas ya cuando lo he terminado. Eh, ahora sí vamos con la reseña.
*👑💍👑*
—El tren se echó a andar, querida Daisy —dice en voz baja—. Será mejor que te subas antes de quedas aplastada en las vías.
Royals ¿Cómo sobrevivir a la realeza? Nos lleva a Perdido, Florida, ahí vive Daisy Winters cómodamente junto a su familia, trabajando en un supermercado junto a su mejor amiga, planeando ir a conocer a su escritora favorita... salvo porque su hermana, Eleanor, está prometida con Alexander, el Príncipe heredero de Escocia. Y cuando comienza a circular en los blogs de chismes royals que Daisy espera conquistar a Sebastian, el otro Príncipe de Escocia, la Corona hará un control de daños, así que ella va a cruzar el océano.

Daisy se siente como un pez fuera del agua entre el glamour del nuevo mundo de su hermana, algo para lo que no se apuntó, así que Miles, un cortesano moderno muy snob y rígido, es llamado para enseñarle una o dos cosas sobre la realeza, si solo Sebastian pusiera de su parte, porque es un desastre allá por donde va, y parece que los paparazzis tiene un radar cuando ambos se encuentran juntos. Prepárate Escocia, para la plebeya pelirroja.
*👑💍👑*
Desde ya les puedo decir que Royals ¿Cómo sobrevivir a la realeza? Es un libro divertido, solté muchas carcajadas asusta familias. Daisy sin dudas se lleva la historia, es una chica elocuente, divertida, y es que a veces dice lo primero que se le cruza por la cabeza, así que no vean la de situaciones en las que se mete por ello, oh y sus padres también son lo más, el papá sobretodo porque de ahí lo sacó ella. Y es que como les vengo diciendo, ella es la hermana de la próxima Princesa de Escocia, todo lo de coronas, reglas y cosas Reales, están por fuera de su liga.

Para no hacerle las cosas complicadas a su hermana, que por cierto no me cayó tan bien, pues acepta pasar las vacaciones en Escocia, bajar varios tonos a su cabello de La Sirenita, y vestir de forma ridícula formal, pero el Príncipe Sebastián no le pondrá las cosas fáciles. Los paparazzis no dejan de cacharlos juntos, para desagrado de la Reina. También el mundo cree que hermanos y hermanas harían una buena pareja, ya verán si se cumple aquello. Y está Miles, el chico snob que deberá ayudar a Daisy a sobrevivir a toda la realeza, también veremos qué tal funciona eso.
—Qué sombrero tan precioso —le digo a la mujer, dirigiéndole mi sonrisa más dulce—. Estoy segura de que valió la pena el sacrificio del pájaro de Plaza Sésamo.
Entonces les digo que me gustó bastante, como dije, es divertido, muchas cosas son como las típicas que esperarías le suceden a los ricos y poderosos; ligero, con un poco de empeño se puede terminar en un día, yo me leí más de la mitad en una tarde. Me agradó que saliéramos de la típica corona británica, el ambiente, la cultura se sienten aunque me habría gustado ver más. Hay cierta modernidad alrededor con algunos temas, hay parejas del mismo sexo, feminismo, pero con otros sigue siendo arcaico, realeza con parejas plebeyas, las apariencias.
*👑💍👑*
Ahora les hablaré de los personajes, me parece que no hay tantos pero todos como que te llegan, comenzando con Daisy Winter de dieciséis años, cabello rubio natural, rojo y luego rubio-rojizo, trabaja en una tienda de conveniencia y ama leer. Me encanta porque es divertida, inteligente, sabe cuando seguir la corriente, en ciertas ocasiones me desesperó un poco, pero siento que se manejó bastante bien en todo el mundillo.

Al rededor están los Winters, Liam es el papá, una extinta y fugaz estrella de rock inglés, tuvo una vida salvaje y ahora es un gran padre de familia, aunque no deja de ser excéntrico. Bess Murdock es la mamá, una periodista inglesa, ella no se queda fuera de ser excéntrica, solo lo controla mejor. Eleanor de veinticuatro, sino voy mal, cabellos rubios y dientes brillantes, una chica muy recta que parece haber nacido para el puesto. Me cayó un poco mal porque es demasiado rígida, se avergüenza de una familia y de otra, no sé.
Mientras los observo alejarse, me pregunto si este era el motivo por el que Ellie mantenía las cosas tan separas; si fue menos para evitar que hiciéramos pasar vergüenza a su nueva familia ricachona, y más para asegurarse de que jamás supiéramos lo lejos que estaba su nueva vida de ser perfecta.
Entre los Royals están Alexander, veinticuatro años, cabellos rubios rojizos, es un gran chico, hermoso, adorable y tranquilo, un príncipe pues. Sebastian tiene diecisiete años, cabellos rubios, ultramega atractivo, dado a los desastres y la bebida, es un buen chico salvo cuando no lo es ja, ja, sí me cayó bien pero tiene ciertas actitudes... malas, de realeza. Flora, melliza de Sebastian, la vemos poco, ligeramente snob pero tiene sorpresas. Su Majestad Clara, la reina de Escocia, una mujer tradicionalista hasta cierto punto, amante de las apariencias, no la soporto.

Los saboteadores reales, de hecho así se les conoce a Miles Montgomery, el menos rico de todos pero el mejor amigo de Sebastián, me encantan como se llevan, es bastante rígido y snob, sus prejuicios le juegan mala pasada pero tiene buenas intenciones. Andrew McGillivray, Thomas Leighton, Stephen y Donald Fortescue, entre condes y marqueses, cierran el círculo de amigos, son la bomba a donde van, me agradan pero los vemos poco.

Isabel es la mejor amiga y compañera de trabajo de Daisy, dieciséis años, cabellos oscuros, me encanta porque es una gran amiga, y a la vez está al pendiente de los chismes ja, ja, me habría gustado verla más pero llega para dar un buen mensaje. Al rededor hay más personajes pero esos son los más destacados creo yo, oh, Glynnis, una coordinadora de la Corona, me agrada pero es demasiado esa mujer.
*👑💍👑*
El final me agradó bastante, no quiero darles pistas pero sí me llegó al corazón, casi me pongo a llorar a medida que se acababa la cosa y veía el camino que tomaban los personajes, pero quedé satisfecha con el final. Por cierto, no lean la sinopsis del segundo libro, es una serie así que el otro libro toca a otro personaje y podría darles un par de spoilers, me pasó, no me afectó pero a lo mejor les gusten las sorpresas.
—Un beso también es algo especial para mí. –Su voz suena tan grave y áspera que juro que puedo sentir cómo se mueve sobre mi piel, y me estremezco.
»Tú eres especial para mí –añade, y mis dedos se doblan sobre su camisa.
Royals ¿Cómo sobrevivir a la realeza? Es un libro contemporáneo donde una chica va a emparentar con la realeza pero se encuentra con algunos problemas demasiado públicos en el camino, así que debe pasar las vacaciones con la familia política y esperar que no vaya muy mal.
Me ha gustado mucho porque es divertido, ligero, la mayoría de los personajes agradan, tiene algunos giros que no esperaba y la ambientación ha sido buena.
Entonces esta es la reseña del día de hoy, espero que les haya gustado, ya finalmente fue la última de esta tanda de reseñas que tenía pendiente, se vienen otro par de entradas random y otra tanda de reseñas, luego del maratón; eh, espero que les haya gustado cómo quedó la reseña, ya vieron que lo disfruté bastante y les dejé una probada de lo que se pueden reír con este libro. Díganme si lo tienen apuntado o no, no sé, lo que gusten.
¡Que tengan un excelente fin de semana! 👰