⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐1/2

16 jul 2019

Reseña | Una sonata de verano de Belén Martínez.

UNA SONATA DE VERANO || BELÉN MARTÍNEZ
Autoconclusivo | contemporáneo | 352 páginas | 9788492918058 | 2018

SINOPSIS:
¿Y si tu libro favorito fuera mucho más que una buena historia?
Casio Oliver está obsesionado con Preludio de invierno, la primera obra de Óscar Salvatierra, un escritor ya retirado. Aguablanca, el pueblo donde se desarrolla la historia, es el lugar en donde Casio pasará el último mes de verano, entre sus pinos, fantasmas y recuerdos olvidados, mientras él intenta dejar atrás la pesadilla en la que se ha convertido su vida desde hace unos meses. Lo que Casio no sabe, es que su propia historia ya comenzó hace tiempo, con un chico que le ofreció un paraguas bajo la lluvia, una mansión sobre un acantilado, y un libro que esconde magia, muerte y amor entre sus páginas.
En el abismo que separa la magia de la realidad, Casio tendrá que decidir por qué luchar, por qué vivir, para que su propia historia se haga realidad.

*MUCHAS GRACIAS EDICIONES URANO MX.


Opinión personal:
—Deberías marcharte. se acerca una tormenta. Aquí en La Buganvilla Negra, son terribles. Y tú estás en el centro de ella.
¡Hola buhitos! ¿Cómo están el día de hoy? Espero que muy bien, que estén disfrutando de su día, yo por acá con un librito en la mano, bueno, lo dejé para hacer esta reseña ja, ja, eh, también ando devolviendo un montón de comentarios porque con eso del horario vacacional se me han terminado por juntan un montón.

Pero ahí la llevamos, paso a paso, je, je, je, si llego con días de atraso no se preocupen, que yo devuelvo todas sus visitas al blog, ya les diré cuando consiga ponerme al día ja, ja, ja.
*🌊👒🌊*
Mi historia con Una sonata de verano creo que se remonta a cuando recién salió y por la primera reseña que leí de él, porque tenía varios elementos que me llamaron la atención entonces. Cuando me enteré que lo iban a traer a este lado del charco, pues estuve bastante emocionada y finalmente a principios de año llegó este pequeño conmigo.

Gracias a Ediciones Urano por traer libros así de bonitos, por arriesgarse a nuevas historias, sobre todo porque este se trata del Primer Premio Puck de Novela Juvenil, suena súper bonito y genial, por cierto que a Juli le gustó muchísimo y mis expectativas andaban por Marte, así que ya verán qué opino de esta historia.
*🌊👒🌊*
—Un monstruo no es un monstruo por lo que es. Si no por lo que hace y por las consecuencias que arrastran sus actos.
Una sonata de verano nos presenta a Casio Oliver quien está un poco obsesionado por Preludio de Invierno de Óscar Salvatierra, tanto que va a pasar el último mes de vacaciones en el pueblo que inspirara al libro, Aguablanca, a las faldas de una imponente mansión sobre un acantilado que esconde muchos secretos, fantasmas y recuerdos de un pasado doloroso. Ahí es a donde se ha ido a refugiar Casio luego de que su vida se convirtiera en una pesadilla.

Sin embargo las vacaciones están lejos de ser relajadas, termina ayudando a una anciana con su jardín, su mejor amiga no deja de preguntar qué pasó con su mejor amigo, y se encuentra cara a cara con Marc Valls, un chico rico que asiste al Instituto Santa Cruz, quien le presenta a su autor favorito en el mundo y con quien se cruzó hace mucho tiempo en el momento más bajo de su vida. Casio pronto va a descubrir que no todo era ficción y que él ya está viviendo su historia.
*🌊👒🌊*
Ay buhitos, me costó muchísimo hacer ese resumen de lo que trata Una sonata de verano porque el libro me encantó, y habla de muchas cosas así que resumir todo eso, sin quitarle el factor sorpresa pero queriendo que todos puedan enterarse de lo bonito, crudo, esperanzador, rompecorazones que es este libro, pues va complicado. En fin, que con un libro que ha gustado poco, se tienen claras las cosas que no gustaron, pero con libros que te cautivan, pues se complica.

Lo que me gustaría decirles es que trata de un verano inolvidable para Casio, su familia y él están pasando sus vacaciones en un sitio que ama gracias a un libro, eso ha de ser súper bonito, viajar a los sitios que inspiraron grandes historias, y no solo eso, sino conocer a su autor favorito en el mundo mundial, yo estaba muy emocionada por su parte. Y eso no es todo lo que va a vivir este chico, porque incluso yo no tenía clara la parte mágica de la historia, hasta que vi hasta donde llegaba dicha magia, y ha sido un buen toque.
—Pero la vida no es una historia, no es una novela. A veces los preludios se quedan en eso, en preludios, en promesas que no llegan a cumplirse. Hay muchas historias inacabadas que no tienen final y que precisamente por ello son espantosas.
El libro es de Casio con su familia porque son muy particulares pero me encantan, sobre todo su hermana que está como una cabra. También es de este chico conociendo a nuevas personas, como la anciana a la que ayuda con su jardín, que yo sospechaba por dónde iban las tiras, pero cuando se esclarece, lloré. Por cierto, que eso se repitió constantemente, este libro me hizo llorar. Va de conocer a Marc Valls, uno de los habitantes de la hermosa y oscura mansión sobre el acantilado, un chico con el que compartirá tardes de basquetball y muchas otras cosas.

También sabremos por qué su vida ha sido un infierno últimamente. Oh, y que no se me olvide comentar la bella edición que hizo la editorial, porque la portada es muy bonita y encontrarle el sentido da gracia, también al interior hay pequeños detalles como flores, buganvilias, y fragmentos de Preludio de invierno. Todo contado por la perspectiva de Casio, con una pluma fluida, que nos lleva de momentos cotidianos a emocionales, a mágicos, naturales, dolorosos. En fin, que ha sido una gran lectura.
*🌊👒🌊*
Ahora les voy a hablar de los personajes, comenzando por nuestro singular protagonista, Casio Oliver tiene dieciséis años, cabellos blancos y ojos violeta o azul muy bajito, es albino, siempre lleva un sombrero, protector solar y su libro favorito. Es un chico entrañable que me rompía el corazón lo que tuvo que pasar pero me alegraba que fuera tan centrado, aunque sí un poco despistado mi amigo.
¿En qué momento el interés se convierte en fascinación? ¿Es qué instante la fascinación se convierte en algo que no puede describirse con palabras, y que, sin embargo sientes muy adentro, retorciéndose en tus huesos?
Por otro lado tenemos a la familia Oliver, el papá es un profesor de historia así que siempre anda soltando cosas de la antigua Gregia, Roma y así, solo vean los nombres de sus hijos. La mamá, no recuerdo a qué se dedica pero ambos son increíbles padres. Helena tiene diez años, y reitero que está como una cabra, es muy madura para su edad, y ama rasurar a sus Barbies. Enea es la anciana que conoce Casio y que termina ayudando en su jardín, una mujer solitaria, con muchos secretos y dolor.

Marc Valls, dieciséis años, cabellos rojos y ojos miel, un chico de recursos pero con los pies en la Tierra, sobre todo por su familia tan alborotada. Me agrada mucho porque es un pancito del señor, se puede ver como cualquier niño rico, pero es demasiado bueno.

Yago Valls, veinticinco años, hermano mayor de Marc, un chico que vive a su aire pero le da un toque divertido al libro, me agradó mucho. Alrededor están los habitantes de la Buganvilla Negra, Óscan, Blai, Mónica, Albert, todos personajes muy interesantes y muy distintos unos de otros.

Por ahí andan otros personajes como Laia, la mejor amiga de Casio, me alegra cómo no se da por vencida, y está ahí para él. Asier es otro de los mejores amigos, un enorme chico que babea por Laia, y que lastimosamente vemos poco, pero me alegra que tampoco se de por vencido. Finalmente Daniel, de él no quiero hablar mucho pero me duele, no todas las personas pueden ser perfectas ni dejar ser felices a los demás. Y creo que ahora sí les mencioné a todos los personajes, bueno, que me salté alguno de Preludio de invierno pero ya los conocerán.
*🌊👒🌊*
El final de Una sonata de verano me ha encantado. De hecho el libro está divido en cinco partes, el final de la dos me encantó, ya sobre el final de la parte tres las cosas se ponen crudas, así como la cuatro, y la quinta... me encantó ver esa parte de cómo quedaron las cosas con todos, aunque sí sentí hilillos sueltos.
—Es lo malo de la realidad. Nunca hay finales felices. Bueno, puede que los haya, pero nunca termina con un «felices y vivieron juntos para siempre». La historia siempre continúa y, con el tiempo, termina estropeándose.
Una sonata de verano es un libro contemporáneo donde un chico va a pasar su verano en el sitio que inspirara su libro favorito, huyendo de la pesadilla de su vida, descubrirá que no todo es ficción y que las mejores historias están en la vida real.
Ha sido un libro increíble desde la pluma, los temas que toca y los mensajes bien colocados que pone, y por las sorpresillas.
5/5 LO AMÉ.
Entonces ahí estamos con la reseña del día de hoy, espero que les haya gustado cómo quedó, yo de veras que lo pasé un poco mal haciendo el resumen pero en lo demás he disfrutado muchísimo de la historia, así que si tienen la oportunidad, ojalá que lo disfruten y si ya lo leyeron, me contarán qué les ha parecido.
¡Que tengan una excelente semana!☔


Adiós buhitos.

21 comentarios:

  1. awesome article..
    thanks for sharing

    ResponderEliminar
  2. Ains, he visto muchas veces este libro, pero no se porque no me termino de animar con la lectura. Lo tengo apuntado en mis pendientes, que no quiero olvidarme de él. Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  3. You have a wonderful blog! I decided to follow you because it is very interesting and close to me what you write :)

    Look at me, I'll be glad if you follow me back ^^

    xoxo

    MY NEW POST ♥♥♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hooola, Yomiii!
    OH. MY. GOD. ¡QUÉ INCREÍBLE QUE LO AMARAS! Ya cuando dijiste " a Juli le gustó muchísimo y mis expectativas andaban por Marte, así que ya verán qué opino de esta historia" me dio miedito seguir leyendo y que resultara que no habías disfrutado de Una Sonata de Verano :P Pero bueno, parece que no ha sido el caso, ¿huh? ¡NO SABÉS LO MUCHO QUE ME ALEGRO! ESTA NOVELA ES TAN atfsdyguhj <3 Es. Muy. ADORABLE. ¡Qué libro tan hermoso! Como siempre digo: "Una Sonata de Verano es una de las melodías más hermosas que he leído y merece una oportunidad para escuchar el increíble concierto que Belén Martínez ha escrito." Me es imposible pensar de otra manera de esta historia <3 ¡QUÉ HERMOSO QUE LA AMARAS TANTO Y AFDYGUHIJY ESTE POST ES UNA PASADA, Yomi! LO AMO DEMASIADO <3 Ya mismo voy a difundirlo :3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa!
    Le he tenido mucha curiosidad por leer Una sonata de verano desde que fue novedad, pero no se porque siempre terminaba posponiéndolo. Que te haya encantado al punto de darle 5 estrellas me dice muchísimo, creo que el libro brincará de la lista de pendientes y será leído más pronto de lo que esperaba hahah.
    ¡Muchas gracias por compartirlo!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Lo tengo anotado desde que salió publicado, a ver si encuentro un hueco y lo leo.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  7. hola,
    yo este lo dejo pasar, aunque te haya gustado tanto y seas muy positivo a mi no me apetece nada. Creo que me estan pesando los pendientes que tengo
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  8. Hola
    No lo conocía pero por lo que cuentas creo que puede gustarme, así que me le apunto
    Muchas gracias por tu reseña, espero leer el libro pronto
    Un besazo ♡

    ResponderEliminar
  9. hola!
    A mí el libro me gustó pero hubo cosillas que sentí medio forzadas, pero por lo demás es un libro muy bonito, todos los temas que toca son interesantes y se lee bastante rápido, me da gusto que el hype no te arruinara la historia!
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola
    He escuchado maravillas de esta obra, pero si la tengo por aquí es que se que seguro que me va a gustar un montón, así que queda más que apuntada
    un bes💕

    ResponderEliminar
  11. Hola! Me gusto el libro, pero hubieron cosas que no me gustaron, en mi caso sentí un poco forzada la relación entre Marc y Casio. Lo que mas me gusto fue la trama de la familia de Marc y la fantasía que los rodea.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Ay es que este libro lo tengo totalmente pendiente hace demasiado, pero es porque no ha llegado a mi país, porque en cuanto llegue, me haré con él inmediatamente. Lo que me cuentas son puras maravillas y necesito leerlo, me has aumentado el hype que tenía.
    Me ha encantado leerte la reseña<3
    ¡Nos leemos! Un besazo♥

    ResponderEliminar
  13. Gracias por la recomendación tal vez me anime. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  14. Desde que ví que salió el libro en España me llamo mucho la atención por la portada y fue una de las razones por la que lo pedí 🙊 pero también en su momento leí lo que comentaba Yuli así que mis esperanzas crecieron al cien, espero leerlo pronto, me alegra que te haya gustado
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Me alegra leer que has disfrutado de esta historia ^^. Yo también lo hice. De hecho fue de mis mejores lecturas del año pasado. La pluma de la autora es maravillosa y esta es una historia inolvidable :D. Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  16. Hola,
    Me parece una lectura ideal para este verano.
    Besos,

    ResponderEliminar
  17. Madre mía con todas las lecturas que tengo para estas vacaciones de verano y me pones esta reseña XD esta semana me lo compro porque mamá mía tiene una muy buena pinta. Un saludo grande
    Val
    Las chicas de los libros.

    ResponderEliminar
  18. LO de rasurar a las Barbies es super loco, yo las cuidaba como si fueran mis hijas ja,ja,ja se nota que la has pasado estupendamente con tu lectura. Me alegra mucho ! Tienes razón: la portada está muy mona.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! ^^
    Tiene pinta de estar bastante bien, y la edición me parece muy bonita. Ahora me apetece leer libros que estén ambientados en verano, así que me parece un libro perfecto para esta época. Me interesa mucho, y espero disfrutarlo tanto como tú :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hooolaaaaaa! Desde que salió no paro de ver buenas reseñas y la verdad me llama mucho la atención con esa sinopsis y esa tapa tan linda. Espero poder leerlo pronto. Me encantó tu reseña by the way, me gusta mucho como te expresas :)
    Un abrazo, nos leemos!♥

    ResponderEliminar
  21. Hola Yomi!! La dejas fenomenal, así que ni me lo pienso y anotadísima queda. Mis pendientes no paran de crecer. ¡Gran reseña! Besos!!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenidos a mi blog! Muchas gracias por tu visita y por dejar un comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.

Si eres de la Iniciativa Seamos Seguidores: Si comentas una de las últimas publicaciones es más rápido que te siga; pero no dejes enlaces, los enlaces únicamente van en la publicación de la Iniciativa.

*Besos*