⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐

24 jul 2019

Reseña | El silencio bajo el agua de Brittainy C. Cherry.

THE SILENT WATERS || BRITTAINY C. CHERRY
Elementos III/IV | Romántica | 344 páginas | 9788416223794 | 2016

SINOPSIS:
Maggie perdió la voz al presenciar cómo un hombre ahogaba a una mujer en un lago.
Tenía solo diez años, y necesitó mucho tiempo y la ayuda de su mejor amigo, Brooks, para superarlo.
Brooks y Maggie se enamoraron y en la adolescencia empezaron una relación.
Años más tarde, es Maggie quien debe ayudar a Brooks a recuperarse de un accidente en un barco: es la única capaz de acabar con la oscuridad que domina la vida de él y lograr que recupere las ganas de vivir.




El aire que respiro | El fuego que nos une | El silencio bajo el agua | La gravedad que nos atrae



Opinión personal:
Está bien que te dé miedo tener voz, y a pesar de eso, utilízala cada día.
¡Hola buhitos! ¿Cómo les va el día de hoy? Espero que muy bien, que estén disfrutando de su semana, yo por acá bastante bien, justo acabo de comenzar un 24 horas leyendo, desde hace un montonal que tengo ganas de unirme a esto pero nunca termino de entender en qué consiste, fuera de lo obvio.

Y esta semana finalmente me decidí, estoy junto a otra chica, pueden checarlo en las historias de Instagram porque ahí voy a reportar todo como va el día de hoy. Vamos ya a la reseña de hoy.
*💛💧💛*
Mi historia con estos libros comenzó hace bastante cuando leí el primero de la serie, por cierto, NO HAY SPOILERS PORQUE NO SE RELACIONA CON LOS ANTERIORES.

Un libro que me marcó bastante y pueden leer su reseña en el blog, yo entonces ya sabía que estos eran libros duros para ir despacio, así que me demoré con el segundo, pero ya con el tercero la cosa fue un poco más rápida porque realmente me llamaba mucho la trama, me recordó a un debate que hubo hace poco, abajo lo discuto.
*💛💧💛*
No todas las cosas rotas tienen que arreglarse. A veces solo hay que quererlas. Sería una pena que solo la gente que está entera mereciese amor.
El silencio bajo el agua nos lleva con Maggie, ella es una niña vivaracha que ama hablar y adora a Brooks, el mejor amigo de su nuevo hermano, incluso sabe que algún día ellos se van a casar, pero él no quiere saber nada de eso, hasta que poco a poco se acercan. Cuando Maggie planea el ensayo de su boda en el bosque, ella se encuentra con algo que marcará su vida para siempre. Un hombre ahoga a una mujer en el lago, robando la voz de Maggie.

Los años pasan, Maggie y Brooks se vuelven en inseparables hasta que se enamoran y viven un romance adolescente. Pero la vida les tiene preparadas cosas distintas, años después Brooks sufre un terrible accidente en un barco, Maggie está ahí para ayudarlo a recuperar su voz, pues es la única que comprende la oscuridad que lo está consumiendo.
*💛💧💛*
El silencio bajo el agua es un libro crudo, duro pero a la vez lleno de esperanza. Tenemos a Maggie que es una niña vivaracha y habladora, ama a su papá, a la nueva esposa de él, y a los dos hijos de ella, pero a los diez años presencia algo que no solo le roba la voz, sino que a partir de entonces va a sentirse ahogar una y otra vez, y será una prisionera de su propia seguridad. Y ya les digo que no todo es duro, está su familia que la va a apoyar mucho, aunque a veces de forma errónea pero nos reafirma la importancia de un buen círculo de apoyo, y está Brooks.

Me desesperaba un poco al principio porque ella era una acosadora infantil, pero con todo lo que pasa, ellos se vuelven muy cercanos, en parte porque él se siente responsable de no haber estado ahí. Con los años hacen una relación bonita, él la comprende mejor que casi todos y se gesta en ellos sentimientos poderosos, sin embargo las cosas no siempre son sencillas, la vida los lleva por caminos distintos, pero a pesar de todo, ellos siguen unidos, y esas partes me rompían el corazón, son tan buenos el uno para el otro, mas todas las otras cosas no los dejan en paz.
Estar enamorado de alguien no significaba que solo los amabas durante los rayos de sol. Significaba que estabas a su lado durante las noches nubladas, también.
En fin, que es un libro donde ella necesita ayuda y luego él necesita ayuda. Esto reabre el debate de no ser la terapeuta del novio —se habla en femenino porque es más común que sea ella—. Y estoy muy de acuerdo, ya se habían estado manejando muchos libros con esa temática, el chico malote que se compone cuando llega la chica su vida. Es un cliché, a veces funciona, a veces sale sobrando y en otra  ha quedado como mal ejemplo para las relaciones. Acá va hacia que seamos el apoyo de la persona que amamos cuando se puede, se quiere, pero sobre todo sin dejar de amarnos a nosotra/os misma/os.

Por eso les digo que tiene un mensaje bonito, y como venía manejándose la autora, no es la única pareja que vamos a conocer, tenemos a Calvin y Stacy, veremos cómo evoluciona eso, están Eric y Katie que pasan por mucho. ¿Y qué más puedo decirles? Me encanta la pluma de esta autora, tiene una forma magnífica de hacerte sentir, te atrapa y hace que no dejes de leer, me encanta cómo todo hace referencia al agua, con el anterior era al fuego, y antes al aire. En fin, un libro precioso.
*💛💧💛*
Ahora sí voy por los personajes, no profundizaré mucho en ellos porque son varios y no quiero quitar el chiste. La protagonista y narradora ocasional es Maggie May Riley, cabellos rubios y ojos azules, tenía diez años cuando sufrió un trauma y desde entonces no habla, no sale de su casa, y sufre de pesadillas, ama leer. Me encantó ella porque es un alma noble que pasa por mucho pero no se rinde, contrario a lo que pueda parecer, ella está saliendo adelante.
A veces, somos nuestros propios peores enemigos. Uno debe aprender a discernir con los propios pensamientos. Debemos ser capaces de descifrar la verdad contra las mentiras en nuestras mentes. De lo contrario, nos esclavizamos a las cadenas de luchas que colocamos en nuestros propios tobillos.
Brooks Tyler Griffin tiene cabellos oscuros y ojos verdes, ama la música desde siempre y tiene una banda con sus mejores amigos, llegan bastante lejos hasta que la tragedia lo toca y empieza su declive hacia la oscuridad. Definitivamente me encantó también, todos vivimos las cosas de distintas formas y aunque se equivoca, él la mayor parte de su vida es un amor con ella, y tiene derecho a vivir su dolor como comprende.

Al rededor están Eric, el papá de Maggie, un hombre que adora a su hija, su familia, y me agrada mucho. Katie, la madrastra de Maggie, una gran mujer también, a veces me desesperaba su forma de ser pero no la odié. Calvin, hijo mayor de Katie, mejor amigo de Brooks, es un gran hermano mayor, también ama la música. Cheryl, hija menor de Katie, esta chica fue una sorpresa tras sorpresa, me cayó bien. Stacy es la novia de Clavin de toda la vida, una gran chica.

Randolph y Oliver son hermanos gemelos, son muy graciosos porque siempre están discutiendo, son muy distintos pero idénticos a la vez, junto a Brooks y Calvin forman The Crooks. Por ahí aparece la Señora Boone, una vecina frente a Maggie, una señora dura pero entrañable. Y uno que otro personaje que a lo mejor me esté saltando, pero todos tienen su lugar para tocar esta historia y me encantaron todos.

*💛💧💛*
El final de El silencio bajo el agua no me desagradó con todo y que fue rápido, o sea, las cosas se fueron acomodando, algunos hilos todavía estaban sueltos cuando bam, el cierre de esa parte y... sí, espero que se haya entendido, algunas cosas se cerraron bien, otras rápido, pero fue un buen final. Oh, y me tocó la nota de la autora al final, por lo cercana que es esta historia a ella, no vivió lo que Maggie, pero tiene un trastorno del lenguaje, y eso le robó la voz, en fin, un gran ejemplo esta mujer.
Cuando amabas a alguien, los dejabas volar, incluso si no estabas en el mismo vuelo.
El silencio bajo el agua es un libro de romántica donde nos encontramos con una niña a la que se le roba la voz, pero cada día a partir de entonces se levanta un poco más, junto a su familia y el chico que la ama. Años después él necesita ayuda cuando la oscuridad amenaza con consumirlo.
Me agradó mucho porque es un libro con mensajes muy bonitos, sobre amar, ayudar a los seres queridos pero no olvidarse del amor propio, y me encanta lo crudo, duro y esperanzador que es a la vez.
4.5/5 ME ENCANTA
Entonces esta será la reseña del día de hoy, espero que les haya gustado cómo quedó, fue muy complicado quedarme con solo esas frases porque hay muchas que llegan profundamente, tuve que elegir sabiamente ja, ja, y bueno, espero que la probada les haya llamado la atención porque vale mucho la pena, en fin, que tengan una semana muy genial 😶.


Adiós buhitos.

17 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues fíjate que este libro lleva en mi lista de pendientes desde hace un montón, pero nunca me había animado a leerlo. Y ahora con tu reseña me has recordado que este librito me está esperando, así que no lo aplazaré más y me pondré con él en cuanto lo pille en la biblioteca. ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa!

    Que bien que te haya gustado tanto ^^
    Madre mía, desde luego la historia es dura y promete drama por los cuatro costados, pero he de admitir que si está bien hecho, son cosas que me encantan. Y un punto a favor por lo de apoyar siempre a tu pareja pero sin dejar de quererte a ti mismo, ¡así siiii!

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  3. Se que estos libros son bastante duros, y no paro de aplazar su lectura porque no me veo preparada mentalmente para leerlos. De todos, este es el que más me llama la atención, ojalá cuando me anime me gusten :)

    ResponderEliminar
  4. Holaaa
    Ay a mi este me encantó, lo que he llorado leches. La realidad es que por ahí vi algún falló con el personaje de la madre pero bueno, que me ha gustado mucho la obra y.... que sepas que por tu culpa amor a esta autora.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  5. Hola Yomi!!
    Ay, yo amé este libro, es mi favorito de los cuatro y el que más me gustó. Sobre todo por lo que dices de que se ayudan mutuamente, no solamente el chico con la chica. Es verdad que a madre a veces actúa muy sobreprotectora, pero ¿qué madre no actuaría así? :D
    Me alegra que le hayas dado una oportunidad y que lo hayas disfrutado!!
    Gracias por la reseña.
    Besos :33

    ResponderEliminar
  6. hola! estoy leyendo tu reseña que me parece estupenda y no puedo dejar de enamorarme y a la vez viene a mi cabeza una reseña que hice y que seria casi pintada para tu blog, tu blog las comenta mejor que el mio,divagaciones aparte,(dime que te pico la curiosidad) te dejo un besazobuho.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Gracias por la reseña. Me alegra que te haya encantado el libro, porque qué decepción cuando vamos con muchas ganas y no era lo que esperábamos, y justamente me pasó eso con un libro este mes.
    De mi parte paso de este libro, porque no leo romance, no me llama ni me gusta.

    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  8. Se prometedora lo tendré en cuenta muchas gracias

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Hace poco leí "El aire que respiro", y aunque en general está bien, y es un libro que se lee rápido, no fue lo que esperaba. Por eso no sé si seguir leyendo a esta autora.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola;
    No creo que sea una lectura que pueda disfrutar pero gracias por la reseña.
    Besos,

    ResponderEliminar
  11. Hola preciosa!
    No veas que ganas le tengo a esta serie de libros si no la he comenzado ya es por la cantidad de pendientes que tengo, pues se que es una serie de libro que me va ha encanta.
    Genial reseña!

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    OMG se ve que es bastante intenso, a pesar de que estoy leyendo más fantasía este año, no estaría mal leerme este libro, se ve bastante interesante. Me alegra que hayas disfrutado de la lectura, espero que cuando lo lea, me guste tanto como a ti<3.
    Gracias por la reseña<33
    ¡Nos leemos! Un besazo♥

    ResponderEliminar
  13. Hola! Siempre descarté estos libros, pero también vi reseñas que hablan muy bien de ellos. Tal vez, en algún momento, me anime. Tal vez.
    Besotes ♥

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Yo hace mil que no me quedo con frases de libros, pero porque me entra el ansia y solo quiero leer xD. Por otro lado, me gustaría darle una oportunidad a estos libros, porque hablan maravillas de la saga. Me alegra leer que este te ha gustado ^^. Besos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Yomi!
    He visto los libros de esta saga y la verdad es que nunca me llamaron lo suficientemente la atención. Pero aun así, me alegro mucho que te siga encantando :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Tengo el primer libro pendiente desde hace tiempo y nunca me animo, a ver si este año lo leo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  17. Hola Yomi!! Veo muchas críticas positivas de este libro, voy a tener que animarme pronto con él. ¡Gran reseña! Besos!!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenidos a mi blog! Muchas gracias por tu visita y por dejar un comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.

Si eres de la Iniciativa Seamos Seguidores: Si comentas una de las últimas publicaciones es más rápido que te siga; pero no dejes enlaces, los enlaces únicamente van en la publicación de la Iniciativa.

*Besos*