⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐

20 jul 2019

Reseña | Matar a Mónica de Candace Bushnell.

KILLING MONICA || CANDACE BUSHNELL
Autoconclusivo | Contemporáneo | 316 páginas | 9788416517060 | 2015

SINOPSIS:
Pandy “P.J” Wallis es una famosa escritora cuyas novelas sobre Mónica, una mujer joven que se abre camino en Manhathan, se han convertido en una serie de películas taquilleras que arrasan en la gran pantalla. Después del éxito de los libros y películas sobre Monica, Pandy quiere intentar algo diferente: una novela histórica basada en su antepasada Lady Wallis. Pero los editores y las lectoras de Pandy solo quieren que continúe generando más Monica, al igual que su codicioso esposo, Jonny, quien se ha endeudado hasta las cejas para financiar su nuevo restaurante en Las Vegas.
Cuando su matrimonio se derrumba y el cobertizo de la casa de su familia en Connecticut se incendia, Pandy se da cuenta de que tiene la oportunidad de reinventarse, aunque parar ello tenga que matar a Mónica…
*MUCHAS GRACIAS A EDICIONES URANO.


Opinión personal:
—Matad a Mónica, por favor.
¡Hola buhitos! ¿Cómo les va el día de hoy? Espero que muy bien, que hayan disfrutando de su semana, yo por mi parte espero que sea un buen fin de semana, es increíble cómo vuelan las vacaciones cuando tienes cero ganas de regresar a las actividades normales, pero bueno, que vamos a disfrutar de estas semanas al máximo, leyendo porque los meses venideros estarán cargados de cosas de la universidad.

Por cierto de la universidad, la actividad en los últimos... cuatro meses del blog va a ser baja, ya se irán enterando de ello porque más o menos tengo un plan para septiembre, lo demás ya será a cómo vaya viendo que se acomodan las cosas, igual desde ahora les aviso, nos veremos poco. En fin, vamos a la reseña de hoy.
*🗽👠🗽
Me parece que leí una reseña de Matar a Mónica y me llamó la atención de lo que trataba, así que cuando Ediciones Urano lo tuvo entre sus novedades durante el año pasado diciembre si no estoy mal, pues me llamó un montón la atención y bueno, acá estamos para darles mi opinión, así que muchas gracias a la editorial por haberme enviado el libro para la reseña.

También cuando llegó me di cuenta de que era la autora de los libros que inspiraron la serie y películas de Sexo en Nueva York, yo solo he visto dos de las películas, de las últimas que salieron, pero se me hicieron interesantes, demasiado glamur, sobre todo por la trama de este libro... ya van a ver lo que me refiero.
*🗽👠🗽
La sociedad encumbraba al hombre hecho a sí mismo. En cambio, el concepto de mujer hecha a sí misma casi ni existía. Seguramente porque, según las convenciones sociales, lo que definía a una mujer eran sus relaciones con otras personas.
Matar a Mónica nos lleva a Nueva York, Estados unidos, con Pandy P.J. Wallis, quien es la famosa escritora de una exitosa serie de libros con la extravagante Mónica de protagonista, una joven mujer que se abre camino en la glamurosa gran manzana; incluso inspiraron unas películas muy taquilleras. Sin embargo, luego del inmenso éxito, Pandy desea escribir otras cosas, si solo los editores y lectoras le dieran una oportunidad a Lady Wallis, una antepasada que fue amiga de Maria Antonieta.

Pero solo quieren más Mónica, así como su ex marido que necesita el dinero del divorcio luego de perder miles en un proyecto en Las Vegas. Así que cuando su matrimonio se va a piso, el cobertizo de su casa familiar se incendia, y lleve años sin hablarse con su mejor amiga, SondraBeth Schnowzer, quien interpreta a Mónica en la gran pantalla, Pandy ve la oportunidad para reinventarse a sí misma, hacer otras cosas, aunque tenga que matar a Mónica.
*🗽👠🗽
Les diré que después de esa primera reseña de Matar a Mónica, no vi mucho del libro alrededor hasta que leyendo un poco por encima en el Goodreads del libro me encontré con opiniones no tan positivas, y eso creo que al final influyó un poco mucho en mi opinión final, pero es que realmente creí que sería más emocionante, pero en sí es la glamurosa, despilfarradora y en declive vida de una autora en Nueva York, y la oportunidad de darle cierre a un personaje que le trajo fama, dinero y muchos dolores de cabeza.

Pero bueno, ya les digo, tenía pensado que sería más hacia un thriller pero no, el libro es un recorrido por todos los momentos que llevaron a Pandy a este momento donde los editores no quieren saber de un libro que no sea de Mónica, que no tenga dinero para darle a su ex. Desde que no tenía nada, su primer cheque, cómo conoció a SondraBeth, lo que sucedió entre ellas, el conocer a este famoso chef que medio mundo conoce y que termina siendo su marido, ahora ex. Ah sí, también nos vamos a enterar cómo termina por poner en su mente matar a Mónica.
Se estaba introduciendo en ese delicioso tiempo en el que todo está valorado y todo lo que dice el amado es brillante, importante y significativo. Exactamente igual al chocolate.
Pero si me lo hubieran contado con más chispa, con más giros o con detalles que me sorprendieran, pues me hubiera gustado un poco más. O quizás solo fui yo y mi cero visión en este estilo de vida, no que nunca haya leído o visto en películas cómo viven los ricos y famosos pero como que mi cerebro no lo relacionaba con la protagonista, podría ser eso, qué se yo, pero de ahí en fuera es un buen libro, bien escrito, con buena ambientación porque te llegas a imaginar todo, solo que no terminó de ser para mí.

Por ahí noté un importante mensaje feminista, porque Pandy estaba muy bien siendo soltera y sin hijos, viviendo la vida que ella quería pero al final un poco su deslumbramiento, un poco las amigas y la presión social, termina casándose con don señor, y entonces se le presiona para que Mónica se case, y las cosas no terminan bien. Entonces queda ese mensajillo, y otros tantos, de que una mujer exitosa que no se ha casado ni tenido hijos, no lo es tanto, a diferencia sí, de los hombres. Todo un debate pero ahí se los dejo, ustedes dirán.
*🗽👠🗽
Ahora vamos con los personajes de Matar a Mónica, comenzando por Pandemonia James Wallis, tiene cuarenta y cinco años, es una famosa autora de una serie de libros que inspiraron otro poco de películas muy taquilleras, se está divorciando, al borde de la banca rota, desea escribir sobre otra cosa pero es víctima de su éxito. Ella es una mujer como cualquiera que comete errores, pero siento que si espabilara un poco y dejara de confiar ciegamente en todos, se habría metido en menos embrollos.
¿Es que nadie se da cuenta de que, en el caso de un hombre, el matrimonio y los hijos no se consideran un logro? Ni siquiera algo reseñable. Para los hombres, el matrimonio y los hijos son solo una circunstancia de la vida diaria. ¡Y eso no es justo!
SondraBeth Schnowzer es una actriz de cuarenta años o más, desde hace ya un tiempo vive bajo la imagen del personaje que llevara a la gran pantalla, es la mejor amiga de Pandy hasta que algo pasó entre ellas y llevan ya años sin hablarse. Me pudo agradar un poco esta mujer porque sabe en qué mundo vive, pero también es demasiado Hollywood, abruma.

Henry es el representante de Pandy, un gran amigo desde hace un par de décadas, el mayor confidente de su clienta, me agrada pero me habría gustado verlo más. Jonny Balaga es el ex esposo de Pandy, cuarenta y muchos años, atractivo y chef famoso, lo vemos a través de los ojos de ella pero podemos ver en lo que se convierte muy pronto, sobra decir que no me agrada.

Al rededor hay otros pocos personajes como Suzette, Meghan, Nancy, Portia y Brittney, amigas de Pandy, un grupito de mujeres en sus cuarentas con dinero que se la pasan recorriendo los bares de Nueva York. Las vemos poco aunque no se puede decir que agraden. Eh, Hellenor Wallis se menciona muchas veces por encima, es la hermana menor de Pandy, vive en Ámsterdam y por alguna razón se separaron.
*🗽👠🗽
El final de Matar a Mónica lo he sentido bastante apresurado, hay un montón de actividad hacia el final y aunque creo que quedó bien, considerando todo lo que venía sucediendo, pues sí se me hizo que íbamos de acá para allá, eso sí, me dejó satisfecha, creo que se cerró muy bien la historia.
—Y todas tenemos etiquetas: madre, esposa, chica soltera, profesional liberal, ama de casa... Pero ¿qué hacemos cuando descubrimos que nuestra etiqueta ya no nos representa? ¿En qué nos convertimos cuando expira nuestra etiqueta?
Matar a Mónica es un libro contemporáneo donde nos encontramos a una autora al borde de la banca rota, en proceso de divorcio, queriendo escribir sobre otra cosa que no sea su personaje más famoso, pero las cosas no pintan bien, pero algunas situaciones la llevan a considerar matar a su personaje.
Yo tenía una idea completamente distinta de lo que sería, además que las opiniones bajaron mucho mis expectativas, y resultó un libro interesante.
2.5/5 ESTUVO BIEN.
Entonces esta es la reseña del día de hoy, espero que les haya gustado cómo quedó, ya me dirán si se les ha antojado, les reitero, que no terminó de ser para mí, no quiere decir que otros no puedan disfrutar del librito, así que los estoy leyendo. Por cierto que la historia me recordó muchísimo a Sir Arthur Conan Doyle y el intento fallido de asesinar a Sherlock Holmes, ya no les diré si pasa lo mismo o no pero me recordó a ello. Si tienen alguna anécdota similar, ya me comentarán.
¡Que tengan un genial fin de semana! 💅


Adiós buhitos.

17 comentarios:

  1. Hola Yomi!!!
    He estado muy ocupada con la universidad este año pero ahora ya estoy por aquí :)
    No conocía el libro pero como a ti me recuerda a cuando Conan Doyle quiso matar a Sherlock jajaj
    No me llama mucho la atención y creo que también sería demasiado Hollywood para mí, pero gracias por la reseña!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola cielo!
    La verdad es que a mí este libro no me llamó la atención cuando lo vi por las novedades allá en su momento, aunque yo también pensé por el título que se trataría de un thriller jajaaja xD además leí un libro más o menos similar de autores que no pasan por su mejor momento y me decepcionó mucho la verdad.
    Pero bueno, veo que pudiste sacar lo positivo de él y eso está genial.
    Dime a mí si las vacaciones pasan pronto que me quedan 4 días para volver al trabajo y no quiero volver, pensé que el mes de vacaciones se me haría más largo pero se me ha pasado en un santiamén la verdad pero bueno, todo lo bueno acaba jejeje
    Yo también bajaré mi ritmo en el blog cuando vuelva al trabajo y más como siga con este bloqueo lector =( pero bueno, de vez en cuando daremos señales de vida jejejeje
    Un besote enorme corazón.

    ResponderEliminar
  3. Hola, no he leído nada de la autora y la verdad es que este no me llama especialmente, además he leído alguna reseña anterior donde no lo ponían muy bien y eso me echo mucho para atrás.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Hola, Yomi.
    Ya tenía un buen rato sin pasar por tu blog. ¿Te acuerdas de mí? Uff, espero que sí.
    Caray, esta novela no la había escuchado antes y por el título, no creería que trata de lo que realmente trata. Dados tus comentarios, la verdad es que no creo que vaya a leerla. En primera, el tema no me llama mucho la atención y en segunda, todos esos detalles pues... Creo que mejor leería otra cosa.
    En fin, muchas gracias por la reseña.
    Un besito,
    Ana.

    ResponderEliminar
  5. Amo ese House!! hola buhitooooo! que poco puntaje, no lei a la autora...veremos, veremos.

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo pendiente a esa autora pero no me animo a leerla y no sé si lo haga con ese libro. No lo creo , buena reseña te mando un beso

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Es un género que me gusta, pero no me termina de convencer.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Pues no me llama tanto como para plantearme leerlo, y por lo que cuentas y la nota que le has dado parece que tampoco vale mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Yo ya sabía que me iba a encontrar y por eso no me decepcionó, aunque hubo varias cosas que no me convencieron. Eso sí, me divertí mucho con la lectura, que es lo importante :). Gracias por la reseña :). Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola, siento que es una historia como las que ya he leído o incluso visto en tv, así que creo que esta vez paso de él ya que no siento que sea un libro que pueda disfrutar del todo, saludos.

    ResponderEliminar
  11. Hola, yo intento que no pero al igual que a vos a veces termino un poco influenciada por las opiniones que leo y por ahí al momento de leerme el libro dijo "¡Ajam! A esto se referían" y termina por gustarme menos de lo pensado, por eso de los libros que más ganas tengo de leer intentó no leerme muchas reseñas :P

    En fin, una lástima que no te haya gustado mucho porque la sinopsis era bastante llamativa. Un beso!

    ResponderEliminar
  12. hola!
    No eres tu con poca visión, es el libro. Personalmente casi lo odié, se me hizo tan tonta la protagonista de "espabila criatura, por Dios"
    Le tenía muchas ganas porque amo con el alma Sex and the city, pero no me gustó, tiene sus buenos puntos pero no es lo suficiente.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  13. Uff qué lata que no haya sido lo que esperabas. No creo que tenga que ver con los comentarios que viste en good reads, ya cuando se está un poco maduro en sentido literario, los giros son más apreciados que las historias demasiado planas y lineales. Quizás es que realmente no es el libro mejor escrito y tu gusto ha madurado. Cuando se trata de una novela, las expectativas, con justificada razón, son mayores.

    ResponderEliminar
  14. hola,
    a mi no me ha llamado en ningun momento y despues de leerte me ratifico en mi opinion. Prefiero bajar pendientes
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssss

    ResponderEliminar
  15. Creo que es la primera vez que he visto este libro, y después de tu reseña y que por curiosidad he ido a Goodreads a ver las críticas, no creo que me anime con esta lectura :)

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenidos a mi blog! Muchas gracias por tu visita y por dejar un comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.

Si eres de la Iniciativa Seamos Seguidores: Si comentas una de las últimas publicaciones es más rápido que te siga; pero no dejes enlaces, los enlaces únicamente van en la publicación de la Iniciativa.

*Besos*